Publicidad

Los secretos del aceite de coco para usar antes de tu boda y lucir ¡radiante!

El aceite de coco es el secreto mejor guardado dentro de los especialistas del área de la estética y la salud; y las celebridades lo usan como producto exclusivo de belleza. Conoce los mejores secretos para verte bella y radiante antes de tu boda.

  • Belleza
  • Recomendaciones
  • Tratamientos belleza
  • Novia

El aceite de coco es el secreto mejor guardado dentro de los especialistas del área de la estética y la salud. El coco es una fruta tropical con propiedades hidratantes, con electrolitos grasas saturadas que proporcionan altas calorías y fibra; de este fruto se extrae su leche, su aceite y su carne. Y nosotros en Zankyou queremos revelarte 3 secretos sobre este producto de belleza, utilizado por las celebridades en sus rituales de belleza, para que el día de tu boda, luzcas más hermosa y natural.

guardarShutterstock
Foto vía Shutterstock
Publicidad

Compuesto por varios ácidos: laúrico, ácido cáprino y ácido caprílico, el aceite de coco tiene características antimicrobianas, antioxidantes, anti fúngicas, antibacterianas, antienvejecimiento y relajante. Es muy usado en la cosmetología natural, en la alimentación ayurvédica y en la elaboración de platos de alto gourmet.

Si quieres tener una piel radiante, un cabello hidratado y una sonrisa saludable, el aceite de coco es tu aliado. Aquí te revelamos los secretos que podrás usar semanas antes de tu celebración.

guardarshutterstock
Foto vía Shutterstock

Tratamiento para tu piel

El aceite de coco es un humectante natural muy eficaz, sobre todo para  pieles secas; evita la resequedad al igual que la descamación de la misma. Es un producto antienvejecimiento, por lo que retrasa la flacidez, evita las estrías y, ayuda con diferentes problemas en la piel como la dermatitis y eczemas, entre otros.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Hidrata: puedes usar este producto por las noches para darle suavidad a tu piel. Así mismo, el aceite de coco es un magnífico sustituto de la espuma para afeitar evitando alergias y dejando tu piel más suave. Solo debes usar un poco del aceite en tu piel y pasar la rasuradora como habitualmente lo haces.

Entre otros tratamientos, es muy usado como restaurador de la piel en zonas muy resecas como  manos, rodillas, codos y labios partidos. Puedes untar un poco de aceite por las noches en las zonas donde quieres mejorar en suavidad. Te interesará saber cómo cuidar tus labios para la boda y prepararlos para besar con todo el amor.

Exfolia y limpia: si prefieres los productos naturales, el aceite de coco es un desmaquillante que además de limpiar actúa como exfoliante, ideal quitar el maquillaje en ojos y rostro. Si mezclas una buena cantidad de aceite de coco con azúcar moreno o ralladura de naranja antes de tu ducha habitual, te ayudará a retirar la piel muerta.

guardar
Foto: La fábrica

Tratamiento para el cabello

Si el aceite de coco hace maravillas con tu piel, no te imaginas lo que hace por tu cabello, sobre todo para aquellos más expuestos al sol directo, secadores y planchas. Eso sí, recuerda que si eres de cuero cabelludo graso solo podrás usarlo desde la zona media hasta las puntas de tu cabello.

Acondiciona: por sus propiedades mejora el crecimiento del cabello y le da brillo, y así elegir alguno de los 60 peinados de novia que darán de qué hablar en tu boda.  Si lo usas como mascarilla capilar, te puede ayudar a evitar la pérdida de proteínas de tu cabello; para ello, después de lavar tu cabello aplica un poco de aceite de coco, déjalo actuar 20 minutos y luego enjuágalo. También puedes usarlo en la noche, con una trenza y en la mañana retirarlo con agua a temperatura normal.

Retira el frizz:  este efecto indeseable en el cabello de las chicas, resulta de la falta de nutrición e hidratación del cabello. El consejo es que cada 2 días de por medio, y en muy pocas cantidades, te lo apliques en el cabello desde el medio hacia las puntas; verás cómo el aceite de coco te ayudará a reducir el frizz antes de salir de tu casa.

guardar
Foto: Tatiana Garcés

Tratamiento para los dientes

Blanquea: una sonrisa perfecta y saludable se conoce a primera vista. Si quieres blanquearlos de forma natural, el aceite de coco es un producto que ayuda con este propósito, además que no contiene flúor.  Puedes usar el aceite de coco como pasta de diente; solo necesitas aplicar en tu cepillo dental una pequeña cantidad y usarlo día de por medio. 100% natural y muy efectivo.

Antibacterial: este producto se caracteriza por ser uno de los mejores antibacterianos, capaz de remover bacterias que se acumulan en la boca y dientes. El uso del aceite de coco como enjuague, se conoce en épocas milenarias como oil pulling y es un hábito de higiene que limpia muy bien, incluso mejor que el enjuague bucal. Como tratamiento antibacterial debes usarlo estado líquido, para realizar el enjuague bucal una vez a la semana en la mañana y verás como tendrás una sonrisa de novia de boda en poco tiempo.

guardarMás que 1000 palabras
Foto: Más que 1000 palabras

Recuerda también acompañar estos trucos con otros productos naturales, que sean recomendados por los mejores profesionales en belleza, así como mantener hábitos y actitudes que te mantengan positiva y feliz.  No dejes de leer los 7 tips de cuidado de la cara y el pelo para ser una novia radiante.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Tatiana Garcés Fotografía Fotógrafos bodas
La Fabrica-Fotografía Fotógrafos bodas
Publicidad

Escribir un comentario