Publicidad
Los récords mundiales de las bodas: ¡si no los ves, nunca creerías!

Los récords mundiales de las bodas: ¡si no los ves, nunca creerías!

Un vestido de 12 millones de dólares, una boda con 150 mil invitados o una torta de 6 mil toneladas de peso, son algunos de los récords más excéntricos en el mundo nupcial. ¡Conócelos!

Los récords mundiales de las bodas: ¡si no los ves, nunca creerías!
  • Actualidad
  • Novios
  • Impresionantes

Sin duda, el Guinness World Records es uno de los libros más famosos, considerado como autoridad en cuanto al registro de hazañas en todo el mundo. Se han destacado marcas como los humanos más altos, los pies más grandes, el cabello más largo, ¡entre muchas otras! Así pues, el mundo de las bodas no se ha quedado atrás, logrando marcas impresionantes en variados aspectos. ¡Hoy compartimos contigo aquellas más sorprendentes!

El mayor número de damas de honor

Publicidad

A finales de 2013 en Colombo, Sri Lanka, una preciosa boda organizada por Champika Shirani, tuvo 126 damas de honor acompañando a la novia despampanante en su boda. Definitivamente debió ser un desafío lograr esta fotografía. ¿Cuántas damas de honor te atreverías a tener en tu boda?. Si has sido escogida como dama de honor te invitamos a leer el decálogo de la perfecta dama de honor.

guardarFuente: Guinnes World Records
Créditos: Guinnes World Records

El mayor número de padrinos de matrimonio

De nuevo Sri Lanka rompe el récord, esta vez por cuenta de los padrinos de matrimonio. El afortunado novio estuvo acompañado de ¡47 padrinos de boda entre las edades de 2 y 63 años! Arulanantham Suresh Joachim se casó con la canadiense Christa Rasanayagam en Ontario, en septiembre de 2003.  Y aunque no rompió el récord de las damas de honor, también hubo más de 50 damas de honor en esta boda. ¿Cómo elegir los padrinos de boda y qué papel desempeñan?

guardarFuente: Guinnes World Records
Créditos: Guinnes World Records

La boda más cara

La boda de Vanisha Mittal, hija del multimillonario Lakshmi Mittal, con el banquero de inversiones Amit Bhatia fue la boda más cara del mundo. El evento de seis días, celebrado en Versalles en 2.004, incluyó una recreación del cortejo de la feliz pareja y una ceremonia de compromiso en el Palacio de Versalles, la única función privada que se realizó en el palacio. Costó más de 210 mil millones de pesos. Los invitados fueron entretenidos por una serie de artistas famosos, como Shah Rukh Khan y Kylie Minogue.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarShadibox
Créditos: Shadibox

La lista de invitados más grande

En el año 1995, la estrella de cine india, Jayalalithaa Jayaram, y también ex ministra principal de Tamil Nadu en el mismo país, organizó una recepción para más de 150,000 invitados para la boda de su hijo adoptivo en Madras, India (que pasó a llamarse Chennai en 1996).

guardarNational Herald India
Créditos: National Herald India

Si una boda con esta lista descomunal de invitados es posible, ¡seguro la tuya será pan comido! Si tu boda sobrepasa los 200, 500, o 1000 invitados, tampoco hay nada de qué preocuparse si te soportas en las manos profesionales  de una wedding planner. No dejes de leer Cómo hacer la lista de invitados para la boda en 5 pasos

La torta de bodas y la rebanada más costosas

Así como lo leen; en 1.937, una caja con un trozo del pastel de boda de los duques de Windsor fue vendido en Sotheby’s, Nueva York, por $29,900 a Benjamin y Amanda Yin de San Francisco. Esto es solo una cifra, porque recuerda que tu récord es mucho más sencillo y divertido… que sea ¡la torta de bodas más deliciosa que hayas probado, y tus invitados también!

guardarGuinnes World Records
Créditos: Guinnes World Records

En 2.004, los chefs del Mohegan Sun Hotel and Casino, en Connecticut, crearon el pastel de bodas más grande del mundo, el cual pesaba 6.818 toneladas (15.032 libras), el cual se exhibió en su escaparate nupcial. ¡A través de la foto, se puede notar que hasta tuvieron que usar escaleras para lograr terminarlo!

El vestido de novia más caro

El vestido de novia más caro del mundo fue creado especialmente para el Luxury Brands Lifestyle Bridal Show, que se realizó el 26 de febrero de 2.006 en The Ritz-Carlton en California. En un esfuerzo conjunto de Martin Katz Jewelers y Renee Strauss, una diseñadora de costura nupcial, crearon el vestido de novia más caro del mundo, adornado con diamantes de 150 quilates y con una valor de 12 millones de dólares.

guardarFuente: https://financesonline.com/
Créditos: Finance on line

El velo de novia más largo

La novia italiana, Elena De Angelis entró en el libro de récords llevando el velo de novia más largo del mundo en su matrimonio con Ferdinand Pucci, en septiembre de 2.011. El velo medía ¡nada más que tres kilómetros! Todo el pueblo de Casal di Princice en Nápoles, se paralizó ante el épico vestido de novia que desfiló por toda las calles principales.

La feliz novia fue aplaudida por todo el pueblo mientras iba de camino a la iglesia en un bello coche clásico. Para esto tuvieron que llevar el velo 600 personas. Aquí tenemos 45 propuestas en velos de novia 2019, ninguno alcanza esta extensión, pero hermosos y románticos si lo son.

La pareja casada de mayor edad

El 1 de febrero de 2.002, los franceses François Fernández (nacido el 17 de abril de 1.906) y Madeleine Francineau (nacida el 15 de julio de 1907) intercambiaron votos matrimoniales en Le Foyer du Romarin, Clapiers, Francia. A la edad de 95 años, 290 días y 94 años, 201 días, respectivamente, el total de años acumulados entre ellos en el momento de la ceremonia de la boda fue un récord de 190 años, 126 días.

guardarFuente: Guinnes World Records
Fuente: Guinnes World Records

Como decimos ‘para gustos, los colores’, sólo que en esta ocasión estos deberán venir acompañados, primero de cierta extravagancia y segundo, de recursos y un holgado, pero muy holgado presupuesto de boda para hacer de estas ideas excéntricas, un momento tan inolvidable, no sólo para los novios e invitados, sino también para el mundo entero.

Publicidad

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!