Publicidad

Los personajes 'invisibles' que hacen de tu boda ¡un momento extraordinario!

En las bodas hay unos personajes casi invisibles que cumplen funciones fundamentales para que ese día se haga realidad. En este post te mostraremos quiénes son estos admirables personajes y te damos algunos consejos de cómo agradecerles.

  • Planear la boda
  • Recomendaciones
  • Emotivo

Planear una boda requiere tiempo, organización y mucha creatividad. Las múltiples opciones de colores, flores, y/o accesorios, vuelan en la mente de los novios hasta llegar a esa idea que cumple con todas las expectativas de los dos, y comienza la etapa de la planeación, de llevar a cabo la ilusión. No te pierdas los reportajes de boda fuera de lo común. ¡Mira las 8 locuras que hacen estos fotógrafos de boda!

guardarDecoración: Gilma De Santos
Decoración: Gilma De Santos
Publicidad

En esta etapa la pareja delega el mando a terceros esperando que su concepción de la boda perfecta se vuelva visible; las terceras partes son los wedding planners, fotógrafos, la floristería o la pastelería. Sin embargo en las bodas hay unos personajes casi invisibles que cumplen funciones fundamentales para que ese día de ensueño sea una realidad. En este post te mostraremos quiénes son estos admirables personajes y te damos algunos consejos de cómo agradecerles.

guardar
Decoración: Ideas de una Pelirroja

 Floricultores

Estos disciplinados personajes empiezan su jornada antes del amanecer y dedican su tiempo y esfuerzo para conseguir que los botones de las flores abran en todo su esplendor. Vencen adversidades como las heladas o como las oleadas de frío, cuidando estas preciosas plantas así como el principito cuidaba a su rosa.

guardar
Fotografía: D Zuleta Wedding Photography

Sin ellos no habrían flores en tu boda, ni en tu bouquet de novia. Si deseas agradecerles, basta con una tarjeta de agradecimiento que la floristería puede transmitir. Este sencillo detalle será un homenaje para unas manos trabajadoras amantes de la naturaleza. Mira estos 5 consejos para elegir las flores de tu boda.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardar
Fotografía: Lagus Media

Modista

Sin importar donde compren sus vestidos de novia o traje de novio, usualmente requerirás el trabajo de un (a) modisto que logre ajustar ese traje para que sea a tu medida exacta. Seguramente ellos no son quienes diseñaron el vestido, pero se convierten en los curadores del arte hecho moda, para  gantizar que te veas sencillamente espectacular. Qué mejor manera de agradecerles que con recomendaciones, comentarios positivos en sus páginas web o aún, si lo deseas podrás permitirle mostrar una foto de tu vestido con los arreglos como prueba de su trabajo.

guardarDiseñadora: Carolina Estefan
Foto: Diseñadora Carolina Estefan

Pastelero

El pastel de bodas es un trabajo monumental. Actualmente hay múltiples opciones de sabores, accesorios y diversas técnicas para la decoración del pastel. Cada una de estas técnicas implica un trabajo estratégico, con una inmensa planeación, donde el control de calidad debe hacerse en cada paso. No te pierdas los 5 pasos para elegir tu torta o ponqué de bodas.

guardarFotografía: One Love Photojournalism
Fotografía: One Love Photojournalism

Este oficio es para personas detallistas y creativas que son capaces de concebir una idea y llevarla a cabo en un tiempo limitado. Muchas parejas tendrán la posibilidad de agradecerle personalmente, pero sino es el caso, los buenos comentarios y promocionar su trabajo será la mejor manera de agradecerle.

guardarPastel: Ilusiones Organización y Protocolo
Pastel: Ilusiones Organización y Protocolo

Chef y staff de meseros

Ellos son una pieza fundamental para la boda. Su trabajo empieza mucho antes de la celebración y termina horas después que el último invitado deje la celebración. Los meseros se convierten en tu carta de presentación, son ellos quienes atienden a tus invitados, permitiéndoles sentirse a gusto y disfrutar de la celebración.

guardarFoto: D Zuleta Wedding Photography
Foto: D Zuleta Wedding Photography

Si hay algún imprevisto, ellos se encargarán de solucionarlo lo antes posible en total discreción. Ellos son tus cómplices y aliados, así como la mano derecha del chef quien se esfuerza sin descanso para que cada invitado pueda deleitarse con el menú. Entendiendo el valor de su trabajo, podrás agradecerles de mil maneras. Tarjetas de agradecimiento, recomendaciones, comentarios en redes sociales o aún decidir tomarse una fotografía con ellos y guardar el recuerdo para la posteridad.

guardar
Fotografía: María Roa Photography

Sacerdote o Notario

Sea cuál sea el tipo de celebración del acto matrimonial, sea católico o por lo civil, es claro que sin la presencia de estos distinguidos personajes no habría boda. Ellos son los que realizan el acto principal al sellar ese pacto de amor. Para algunas parejas el sacerdote o notario de su boda es alguien cercano, que impregnará su toque personal en el momento de la homilía o del discurso.

guardar
Fotografía: Elizabeth Carvajal & Alejandro Mejía

Es quien que te va a casar y es el testigo del compromiso que están haciendo con tu pareja de amarse y respetarse en todo momento. Habrá varios momentos en que podrás agradecerles, pero una nota posterior a tu boda, con un detalle, ambos personalizados, será un lindo recuerdo de la unión de amor que presenciaron.  Un ejemplo podría ser una foto en su primer mes de casados o algo que represente la continuidad de su matrimonio.

guardar
Foto: José Manuel Pedraza / Pedraza Producciones

Ahora ya conoces cuántas manos visibles o invisibles a tus ojos colaboran en la realización de tu magno evento, no pierdas la oportunidad de agradecerles y recuerda que ser agradecido es una puerta a la felicidad. Te interesará conocer los 11 ‘must‘ infaltables para que la organización de tu boda sea perfecta.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

One Love Photojournalism Fotógrafos bodas
Lagus Media - Bogotá Fotógrafos bodas
ELI & ALEJO - photo + Film Fotógrafos bodas
Gilma De Santos Decoración Decoradores matrimonio
Ilusiones Organización y Protocolo Asesores y organizadores
D Zuleta Wedding Photography Fotógrafos bodas
Ideas de una Pelirroja Recordatorios para boda
Pedraza Producciones Fotógrafos bodas
Carolina Estefan Vestidos y accesorios para invitados
Maria Roa Photography Fotógrafos bodas
Publicidad

Escribir un comentario