Publicidad

Los 10 momentos más importantes en la organización de tu boda

¿Sabes cuáles son los momentos que debes separar en tu agenda una vez has dicho Sí? ¡Aquí están y los más importantes son los tres primeros!

  • Planear la boda
  • Consejos

Disfrutar. De eso se supone que se trate la boda para ti: que no te veas a ti misma estresada porque no consigues algo o hay alguna dificultad en la organización de tu boda. Sin embargo y aún cuando los wedding planner existen, no es posible que te libres de la organización por completo ni vas a querer que sea así. Hay algunos días en los que tú y tu pareja van a tener que estar listos para participar activamente y dos famosos organizadores de bodas colombianos nos dijeron cuáles son, para que puedas separar estos momentos en tu agenda. Te puede interesar leer sobre cómo organizar tu boda en 8 pasos.

guardarJulián BermúdezPide cita con Julián Bermúdez
Foto: Julián Bermúdez
Publicidad

Sobre todo nos hablaron de momentos decisivos, es decir, de esas ocasiones en las que tú te encargas de hacer una elección que, (a menos que se trate de una destination wedding), nadie debería hacer por ti. “La importancia de que estén los 2 es muy alta, pero cuando no es así, es muy importante el acompañamiento de la familia. Pues muchas veces no es fácil tomar una decisión y sirve contar con personas que te conozcan y sepan cuáles son tus gustos”, nos explicó la wedding planner de Ilusiones Organización y Protocolo, luego de decirnos cuáles eran para ella los momentos más importantes. En los tres primeros que encontrarás a continuación, coincidieron, por eso están en esa posición. Los demás no dejan de ser importantes, estos son:

  1. Al escoger wedding planner
  2. Selección del lugar
  3. Elección del fotógrafo
  4. Definición del plan de trabajo
  5. Timming
  6. Prueba de mesa
  7. Prueba de menú
  8. Selección de orquesta y/o DJ
  9. Celebración del compromiso
  10. La compra del vestido
guardarJulián Bermúdez PhotographerReserva tu cita con Julián Bermúdez
Foto: Julián Bermúdez Photographer

1. Al escoger wedding planner

Nada más y nada menos que la persona a la que le van a confiar el desarrollo del día más importante de su historia de amor. ¿Has escuchado decir que lo que no empieza bien no termina bien? Bueno, esta decisión es el punto de partida de tu boda, de la misma dependerá que los costos sean justos, que haya un programa que puedas ver cumplirse en el curso del tiempo… que todo salga como siempre lo has soñado. Si no tienes una amiga que te dé una recomendación personal, conoce a los mejores wedding planners recomendados por Zankyou.

guardarLa Boda Wedding PlannersReserva tu cita con La Boda Wedding Planners
Foto: La Boda Wedding Planners

2. Selección del lugar

Con pinzas y visitando el lugar. Es que hay muchas cosas en juego a la hora de tomar esta decisión: ¿Se puede hacer la boda allí? ¿Sirve para las fotografías de la sesión de novios en medio de un paisaje verde que siempre has soñado? ¿Se pueden usar juegos pirotécnicos en la noche? Si bien algunos datos acerca de esto puedes obtenerlos por internet, el lugar debería ser determinado por ustedes y la asesoría de un buen decorador que pueda decir si se ajusta a tu sueño de novia, no estaría de más.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarIlusiones Organización y ProtocoloReserva tu cita con Ilusiones Organización y Protocolo
Foto: Ilusiones Organización y Protocolo

3. Elección del fotógrafo

La cosa es así: los recuerdos que tengan dependerán de la persona que escojan y se deben ajustar a los gustos de los dosJulián Bermúdez Photographer, suele aprovechar este primer encuentro para explicar a los novios en que consiste su trabajo y “escucho atentamente lo que desean plasmar en su reportaje”, explica. Esta no es una decisión para tomar a la distancia, hacer click con la persona que les tomará las fotos, garantizará la naturalidad en sus recuerdos de boda y que las fotos reflejen verdaderamente su amor.

guardarJulián Bermúdez PhotographerReserva tu cita con Julián Bermúdez
Foto: Julián Bermúdez Photographer

4. Definición del plan de trabajo

Este punto y el siguiente son muy importantes para el wedding planner de La Boda Wedding Planners, asesor en este artículo y quien nos contó que suelen ser además los que más descuidan las parejas. Ese día ustedes sabrán qué tiene que estar pasando en qué momento de la organización de su boda para así poder estar exigiendo que se den los cumplimientos a los proveedores que hayan contratado y además, sabrán cuáles son las actividades que ustedes no deberían dejar de realizar, aunque es quien organiza la boda quien no debe permitir retrasos, no está de más que ustedes tengan las fechas claras.

guardar
Foto: Rawpixel.com

5. Timming

“Parece un ítem pequeño dentro del plan de trabajo, pero es sumamente vital en el desarrollo de la boda. Definir el timming ayuda a que tanto el equipo de trabajo como los novios y demás personas involucradas en los momentos protocolarios, se encuentren ubicados dentro del evento y todo se lleve a cabo en orden y con total sentido”, explica el organizador de bodas. Eres parte de un equipo y está bien que tengas claro cuál es tu papel en ese día.

guardarJosué Bonilla Wedding PhotographerReserva tu cita con Josué Bonilla
Foto: Josué Bonilla Wedding Photographer

6. Prueba de mesa

Lo que verán tus invitados al llegar al lugar, donde pasarán la mayor parte de su tiempo en tu boda y todas sus implicaciones en la decoración. Es una buena ocasión para que tu pastelero esté ahí con ustedes. Mystika Pastelería acostumbra visitar el lugar y enterarse del concepto de decoración que se tendrá, como todos sabemos la mesa de postres se ha convertido en parte fundamental del decorado de la boda y todo debe ajustarse a tus gustos.

guardarMystika PasteleríaReserva tu cita con Mystika Pastelería
Foto: Mystika Pastelería

7. Prueba de menú

Es mejor que vayan los dos, no solo porque se asegurarán de que están tomando en cuenta los gustos de ambos, sino porque tal vez alguno recordará a ese familiar que tiene algunas preferencias con la comida y podrán anticipar los cambios necesarios para que cuando llegue la hora de comer, todos estén satisfechos y sea el menú perfecto para ustedes.

guardarBodega & CocinaReserva tu cita con Bodega & Cocina
Foto: Bodega & Cocina

8. Selección de orquesta y/o DJ

Si es orquesta y es posible, intenten asistir a un ensayo y escucharlos. Si es DJ, fíjense en su trayectoria antes de contratarlos: armar una rumba en un bar no es lo mismo que acompañar un matrimonio. “Para mí el mayor reto es el protocolo inicial, que consta de la entrada de los novios, entrada de la corte, corte de torta y primer baile. En algunas ocasiones el baile de los novios con los padres, todo esto sin descuidar el desarrollo de la fiesta”, explica el DJ Daniel Mieles, quien con su empresa Daniel Mieles Producciones se ha hecho cargo de acompañar a cientos de parejas y comprende la importancia que la música, luces, sonido y efectos ambientales tendrán en los invitados a tu celebración.

guardarMás que 1.000 palabrasReserva tu cita con Más que 1.000 palabras
Foto: Más que 1.000 palabras

9. Celebración del compromiso

Ya sea que se trate de una celebración íntima con los más allegados de la familia o que hayas realizado el evento para tener un detalle con todas aquellas personas que sabes no podrán ser invitados a tu boda, se trata de un momento ineludible. Aquí tienen que estar los dos, que son los homenajeados y por lo menos los padres de los novios, así no esté todo el núcleo familiar.

guardarMaría Roa PhotographyReserva tu cita con María Roa
Foto: María Roa Photography

10. La compra del vestido

Esta pasa por obvia, pero no lo es tanto. ¿Ya escuchaste el caso de la amiga de una amiga que compró un vestido de novia por internet y además de salirle maravilloso le resultó a muy buen precio? Bueno, pues nosotros hemos escuchado el caso de la novia que lo compró por internet y luego de perder ese dinero, tuvo que ir a una boutique para conseguir uno desesperadamente. En Colombia, en lugares como Eleganzza Atelier, encuentras diseños internacionales de las últimas colecciones y de las marcas más reconocidas. Buscar y medirse su vestido en una boutique, es una experiencia que ninguna novia debería perderse.

guardarAndrés Torres PhotographerReserva tu cita con Andrés Torres
Foto: Andrés Torres Photographer

De estos puntos en adelante, su tarea como pareja debería ser despreocuparse, para organizar la agenda de la organización de su boda, hablar con proveedores o confirmar asistencia, están los wedding planners. La idea es que disfruten el proceso este tiempo es para amarse y especialmente su gran día, que todo, deben dedicarlo a estar totalmente tranquilos, casarse, disfrutar y celebrar. ¿Ya sabes lo que va a decir la tarjeta de invitación a tu matrimonio? ¡Estas frases te van a servir!

Foto: Agenda de boda, Rawpixel.com

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Daniel Mieles Producciones Luces y sonido matrimonios
DJ Daniel Mieles Dj's para bodas
La Boda Wedding Planners Asesores y organizadores
Bodega y Cocina - Catering Catering matrimonios
Maria Roa Photography Fotógrafos bodas
Mystika Pastelería Catering matrimonios
Ilusiones Organización y Protocolo Asesores y organizadores
loop studios - Fotografía Fotógrafos bodas
Julian Bermudez Photographer Fotógrafos bodas
Publicidad

Escribir un comentario