Los momentos más importantes en la organización de tu boda

¿Sabes cuáles son los momentos que debes separar en tu agenda una vez has dicho Sí? ¡Aquí están y los más importantes son los tres primeros!

Los momentos más importantes en la organización de tu boda
Foto: Rawpixel
  • Organizar la boda
  • Consejos

Disfrutar. De eso se supone que se trate la boda para ti: que no te veas a ti misma estresada porque no consigues algo o hay alguna dificultad en la organización de tu boda. Sin embargo y aún cuando los wedding planner existen, no es posible que te libres de la organización por completo ni vas a querer que sea así. Hay algunos días en los que tú y tu pareja van a tener que estar listos para participar activamente y algunos famosos organizadores de bodas colombianos nos dijeron cuáles son, para que puedas separar estos momentos en tu agenda. Te puede interesar leer sobre cómo organizar tu boda en 12 meses.

  1. Al escoger wedding planner
  2. Elección del estilo de decoración
  3. Selección del lugar
  4. Elección de tu vestido de novia
  5. Elección de los invitados
  6. Definición del plan de trabajo
  7. Timming
  8. Prueba de mesa
  9. Prueba de menú
  10. Selección de orquesta y/o DJ
  11. Celebración del compromiso
  12. La ceremonia
  13. La fiesta

1. Escoger wedding planner

La persona a la que le vas a confiar el desarrollo del día más importante de tu historia de amor. ¿Has escuchado decir que lo que no empieza bien no termina bien? Bueno, esta decisión es el punto de partida de tu boda, de esta dependerá que los costos sean justos, que haya un programa que puedas ver cumplirse en el curso del tiempo… que todo salga como siempre lo has soñado. Nuestra recomendación es que confíes en el servicio de Yira Pico Bodas y Eventos, quien se encargará de que sea así. Conoce a los mejores wedding planners recomendados por Zankyou.

guardarYira Pico Bodas y Eventos Wedding Planner CartagenaSolicita información a Yira Pico Bodas y Eventos
Foto: Yira Pico Bodas y Eventos

2. Elección del estilo de decoración

Que tu estilo quede plasmado, que tu historia de amor sea contada, que tu esencia quede al manifiesto, no es algo que cualquiera consigue. MADEIRA Flores y Diseño es una empresa de decoradores de bodas en Medellín que tiene la experiencia suficiente y la formación necesaria para construir un gran día para ti, y marcarlo con tu estilo. No importa en qué ciudad quieras realizar tu boda, ellos se hacen cargo de llegar a donde quieras y de generar ese ambiente que te ayudará a vivir una experiencia inolvidable para el día de tu boda.

guardarMADEIRA Flores y Diseño decoración de boda MedellínSolicita información a MADEIRA Flores y Diseño
Foto: MADEIRA Flores y diseño

3. Selección del lugar

Hay muchas cosas en juego a la hora de tomar esta decisión: ¿Se puede hacer la boda allí? ¿Se pueden usar juegos pirotécnicos en la noche? ¿Ofrece todo lo que tu boda necesita? ¿Sirve para la sesión de novios? Si quieres que tus recuerdos queden como en esta foto de Fotoart, vas a tener que escoger un buen lugar y por supuesto, a este equipo de expertos en fotografía de bodas en Cali, que no solo van a rescatar lo mejor del paisaje sino que además sabrán captar la fuerza de las emociones para que puedas disfrutarla por el resto de tu vida.

guardarFotoart Fotografía de bodas CaliSolicita información a Fotoart
Foto: Fotoart

4. Elección de tu vestido de novia

Una de las mejores opciones a la hora de pensar en el vestido de novia es, sin lugar a dudas, la de asegurarse de que lo diseñen para ti. No solo para la forma de tu cuerpo y el color de tu piel, sino además para tu estilo y gusto. Eso es lo que te ofrece Fulali, este equipo tiene un increíble taller en el que podrás tomarte las medidas y, en caso de que no puedas asistir, se harán cargo de llegar al lugar que más cómodo te quede. Cuéntales tus sueños, muéstrales las fotografías de vestidos que has visto, y deja que ellos hagan magia.

guardarFulali vestidos de novia BogotáSolicita información a Fulali
Foto: Fulali

5. Elección de los invitados

A la boda no va cualquiera, decimos todos, pero al final resulta que tenemos listas enormes de invitados que a veces nos cuesta recortar cuando se hace necesario. Deja que la wedding planner experta de Events & Weddings Tw te asesore, de ayudarte a tomar las decisiones y luego, incluso, de ayudarte a llevar la logística de la llegada de tus invitados a Santa Marta o al caribe colombiano.

guardarEvents & Weddings Tw wedding planner santa martaSolicita información a Events & Weddings Tw
Foto: Events & Weddings Tw

6. Definición del plan de trabajo

Este punto suele ser uno de los que más descuidan las parejas. Para Juan Manuel Wedding Planner, ese día ustedes sabrán qué tiene que estar pasando, en qué momento de la organización de su boda, para así poder estar exigiendo que se den los cumplimientos a los proveedores que hayan contratado y además sabrán cuáles son las actividades que ustedes no deberían dejar de realizar, aunque estos organizadores de bodas nunca se permiten retrasos, no está de más que tú y tu pareja tengan las fechas claras, para estar seguro de que todo será perfecto.

guardarJuan Manuel Wedding Planner Santa MartaSolicita información a Juan Manuel Wedding Planner
Foto: Juan Manuel Wedding Planner

7. Timming

Parece un ítem pequeño dentro del plan de trabajo, pero es sumamente vital en el desarrollo de la boda. Definir el timming ayuda a que tanto el equipo de trabajo como los novios y demás personas involucradas en los momentos protocolarios, se encuentren ubicados dentro del evento, y todo se lleve a cabo en orden y con total sentido. Patricia Albán Wedding & Events Planner, una de las más reconocidas organizadoras de bodas en Colombia, se hará cargo de asesorarte para que vivas un momento inolvidable y todo funcione a la perfección.

guardarPatricia Albán Wedding & Events Planner BogotáSolicita información a Patricia Albán Wedding & Events Planner
Foto: Patricia Albán Wedding & Events Planner

8. Prueba de mesa

Lo que verán tus invitados al llegar al lugar, donde pasarán la mayor parte de su tiempo en tu boda y todas sus implicaciones en la decoración. Es un buen momento para que veas que tal funciona el concepto de decoración que escogiste. Con alguien como Juan Parra Decorador – Fiestas In, puedes tener la certeza de que la prueba de mesa te va a gustar y también de que vas a sorprenderte cuando entres al salón en que vas a celebrar tu boda, eso está casi totalmente asegurado.

guardarJuan Parra Decorador - Fiestas In Decoración de bodas BucaramangaSolicita información a Juan Parra Decorador - Fiestas In
Foto: Juan Parra Decorador – Fiestas In

9. Prueba de menú

Es mejor que vayan los dos, no solo porque se asegurarán de que están tomando en cuenta los gustos de ambos, sino porque tal vez alguno recordará a ese familiar que tiene algunas preferencias con la comida y podrán anticipar los cambios necesarios para que cuando llegue la hora de comer, todos estén satisfechos y sea el menú perfecto para ustedes.

10. Selección de orquesta y/o dj

Si es orquesta y es posible, intenten asistir a un ensayo y escucharlos. Si es DJ, fíjense en su trayectoria antes de contratarlos: armar una rumba en un bar no es lo mismo que acompañar un matrimonio. Ejeventos by Clay Medina es una wedding planner en el Eje Cafetero que se hará cargo de que todo en tu boda salga perfecto. Incluso si no pudieras ver la presentación en vivo de los músicos que te acompañarán, tendrías la certeza de que los que te recomiende esta organizadora de bodas, serán los indicados. Y así con todos los proveedores que necesites.

guardarEjeventos by Clay Medina Wedding Planner PereiraSolicita información a Ejeventos by Clay Medina
Foto: Ejeventos by Clay Medina

11. Celebración del compromiso

Ya sea que se trate de una celebración íntima con los más allegados de la familia o de que hayas realizado el evento para tener un detalle con todas aquellas personas que sabes no podrán ser invitados a tu boda, se trata de un momento ineludible. Aquí tienen que estar los dos, que son los homenajeados y por lo menos los padres de los novios, así no esté todo el núcleo familiar. Si tu boda es en San Andrés, la empresa ideal para organizar este evento y tu boda, es sin lugar a dudas Saiweddings, estos wedding planners harán que todo resulte mágico en tu gran día.

guardarSaiweddings Wedding Planner San AndrésSolicita información a Saiweddings
Foto: Saiweddings

12. La ceremonia

El momento más significativo del gran día, lo que luego se va a celebrar, no puede dejar de ser muy tuyo. Si ustedes son una de esas parejas que no se identifican con rituales tradicionales y que no conectan con alguna cultura específica, pueden crear una ceremonia que se ajuste a lo que como pareja han sido, a lo que creen. Solo hace falta que se pongan en contacto con una experta como Laura Infante, la fundadora de Dosele, cuéntenle de su historia, de sus sueños, sus canciones, sus escritores favoritos, películas… Y ella creará un momento único.

guardarDosele oficiante de bodas AtlánticoSolicita información a Dosele
Foto: Dosele

13. La fiesta

Este día se tiene que celebrar por todo lo alto y no puede ser una fiesta más. Tienes que tener el mejor dj, y contar con una lista de música que haga que todos los invitados se muevan, que ninguno se quede sentado, pero sobre todo contar con un grupo de música que tenga el nivel para responder a este eventoLa Villa Live Band es una agrupación bogotana que tiene una calidad profesional y una puesta en escena tal, que recomendártela es lo más natural que podemos hacer. ¡Prepárate para una gran fiesta con el amor de tu vida!

guardarLa Villa Live Band músicos boda BogotáSolicita información a La Villa Live Band
Foto: La Villa Live Band

De estos puntos en adelante, su tarea como pareja debería ser despreocuparse, para organizar la agenda de la organización de su boda, hablar con proveedores o confirmar asistencia, están los wedding planners. La idea es que disfruten el proceso este tiempo es para amarse y especialmente su gran día, que todo, deben dedicarlo a estar totalmente tranquilos, casarse, disfrutar y celebrar. ¿Ya sabes lo que va a decir la tarjeta de invitación a tu matrimonio? ¡Estas frases te van a servir!

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

MADEIRA Flores y Diseño Decoradores matrimonio
Fotoart Fotógrafos bodas
La Villa Live Band Orquestas y Música en vivo
Saiweddings Wedding Planners
Juan Manuel Wedding Planner Wedding Planners
Clay Medina Planner Wedding Planners
Events & Weddings Tw Wedding Planners
Dosele Oficiantes de Boda
Fulali Tiendas de novia
Yira Pico Bodas y Eventos Wedding Planners

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario