Los elementos que debería tener tu invitación de boda: ¡Y los que no!

La primera impresión, nos enseñaron las mamás, es la que cuenta. Todos sabemos que es verdad y en el caso de tu boda esa frase no puede resultar más literal, el impreso que envíes a tus invitados les va a decir algo acerca de tu boda: que será bonita y vale la pena tener la mejor actitud o que será algo simple. Liliana Arango Tarjetas es experta en invitaciones de boda y ella nos contó cuáles son los datos que debería tener tu invitación para, además de ser atractiva, transmitir una idea correcta de tu boda y ser totalmente funcional, aquí están sus consejos:

  1. Personalizada
  2. Al estilo de la boda
  3. Los datos concretos
  4. Lo que no debe llevar
Liliana Arango TarjetasReserva tu cita con Liliana Arango
Foto: Liliana Arango Tarjetas

1. Personalizada

Lo primero que la invitación a tu boda debe tener es tu estilo, que se perciba el toque único de tu relación en la misma. En Liliana Arango Tarjetas, lo consiguen conversando con los novios. Para esta profesional la entrevista y un tiempo para escuchar a los novios es fundamental, será de tu historia de amor de donde surja el diseño de tu tarjeta y ella considera que no sacar el tiempo para esto, suele ser uno de los errores que los novios cometen al realizar sus invitaciones. Por eso está dispuesta a atender a los novios fuera de horario laboral o virtualmente desde cualquier lugar del mundo: ¡eso es lo que hace que la invitación sea única!

Liliana Arango TarjetasReserva tu cita con Liliana Arango
Foto: Liliana Arango Tarjetas

Para que la invitación tenga un toque único, esta diseñadora le propone a los novios que puedan valerse de elementos identificadores que pueden llegar a ser un sello de la pareja, como una frase que los identifique. Si a ustedes no se les ocurre nada, con el apoyo de esta diseñadora, encontrarán todo tipo de ideas como, por ejemplo, hacer tu invitación en un rompecabezas que después funcionaría para portavasos u otras ideas de su línea de recordatorios como: Cajas en distintos materiales que quedan útiles para guardar elementos, estuches en tarros metálicos con dulces, bolsas decorativas en diferentes materiales, velas decorativas, portarretratos, libretas hechas en madera, diferentes empaques diseñados de acuerdo a la invitación o envases de vidrio decorados.

Liliana Arango TarjetasReserva tu cita con Liliana Arango
Foto: Liliana Arango Tarjetas

2. Al estilo de la boda

Si bien la invitación debe tener tu toque personalizado, no está bien que resulte una rueda suelta en cuanto a la decoración de tu boda. De hecho, la invitación es una pequeña muestra de lo que los invitados van a ver ccuando lleguen al lugar en que se celebrará la boda. El otro gran error que los novios suelen cometer, según esta diseñadora, es crear invitaciones que no tienen nada que ver con el estilo de su decoración: envían, por ejemplo, una invitación demasiado informal para una boda muy elegante.

Liliana Arango TarjetasReserva tu cita con Liliana Arango
Foto: Liliana Arango Tarjetas

Hacerla quedar al estilo de tu boda no es nada difícil. En Liliana Arango Tarjetas saben cuáles son las tendencias del momento: “colores frescos, cargados de luz y transparencia”, nos explica Liliana. Pero no están dispuestos a dejar la invitación por fuera del concepto total de la boda, para eso se valen de las herramientas que el diseño da y seleccionan cuidadosamente los detalles, colores, texturas, olores o tecnología que tu estilo de decoración pida, para que la invitación encaje en el concepto.

3. Los datos concretos

Hay cosas que definitivamente y por más sencilla que quisieras hacer la invitación, nunca deberían faltar. Esta es la lista de datos que no pueden faltar en tus tarjetas según Liliana Arango Tarjetas:

  • Frase.
  • Nombres de los novios.
  • Nombre y dirección de la iglesia o notaría.
  • Fecha y hora.
  • Nombre y dirección del lugar en que se celebrará.
  • Tipo de traje para asistir al evento.
  • Numero de teléfono o correo para confirmar asistencia, (si se desea).
  • Número de personas invitadas, (si se desea).
  • Mapa, (si se requiere).
  • Tipo de regalo.
  • Nombre del invitado(s).
Liliana Arango TarjetasReserva tu cita con Liliana Arango
Foto: Liliana Arango Tarjetas

4. Lo que no debe llevar

Hay cosas que también debes evitar, por supuesto. Una de esas es enviar un sobre cuando has decidido que se trata de lluvia de sobres, es un gesto de mal gusto. También evita todo lo que desentone con el estilo que quieres para tu boda, por más creativo que te parezca. Por último, evita la informalidad de un correo electrónico o una invitación virtual: “Aunque la tecnología avanza cada día con más celeridad, la sensación y experiencia de recibir una invitación física donde hay un mensaje especial para ti, donde puedes leer e identificar la historia de la pareja, sentir textura de papeles, olores, ver en general un diseño personalizado, artístico, creado por expertos para que acompañes un día memorable y único como lo es la boda, es irreemplazable”, explica Liliana.

Liliana Arango TarjetasReserva tu cita con Liliana Arango
Foto: Liliana Arango Tarjetas

Por último, la recomendación es confiar en un profesional para la realización de este trabajo. Liliana Arango Tarjetas es recomendada por Zankyou y te sorprenderá con sus creaciones de realidad aumentada, personalizadas, que harán a los invitados interactuar con las mismas y que hasta como recordatorio te pueden servir.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Empresas para invitaciones de boda en Cali: ¡Las mejores para tu día!
Empresas para invitaciones de boda en Cali: ¡Las mejores para tu día!
¿Conoces las mejores empresas para tarjetas de invitación en Cali? Te presentamos nuestra selección de empresas que seguramente te encantarán
Foto: Barreneche Atelier- Invitaciones y Diseño
Empresas para invitaciones de boda en Medellín: ¡Las 5 mejores para tu gran celebración!
¿Conoces a las mejores empresas para tarjetas de invitación en Medellín? Descúbrelas y enamórate de cada una de sus propuestas para tu boda. ¡Inspiración y creatividad!
Empresas para tus invitaciones de matrimonio en Bogotá: ¡Las 6 mejores para tu celebración!
Empresas para tus invitaciones de matrimonio en Bogotá: ¡Las 6 mejores para tu celebración!
No es un detalle menor, es la forma en la que le dirás al mundo entero...¡Nos casamos! Por esto, hoy te presentamos nuestra selección de las 6 mejores empresas para tarjetas de matrimonio en Bogotá.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información