Los de la Noche, ¡el grupo musical para bodas en Colombia que debes conocer!

Calidad, eso es lo que buscamos cuando queremos un grupo de música en vivo durante nuestra boda. Todos estuvimos alguna vez en una celebración en la que no salíamos de nuestro asombro ante la ejecución impecable de los músicos que ambientaban la cena o al final queríamos darle las gracias al director de la orquesta por la rumba que nos ofreció. Pero aquellos que no tienen el oído más musical y los que no tienen tiempo para ir a visitar a las bandas que permiten que asistas a sus ensayos, necesitan una recomendación confiable. Por eso Zankyou quiere presentarte esta banda.

Los de la Noche son quizá una de las agrupaciones con más experiencia en bodas en Colombia. Empezaron en el año 2.000 en la ciudad de Medellín y de ser una opción más en la ciudad, terminaron convirtiéndose en el año 2.012, en ShowMarket, una empresa líder en el sector del entretenimiento y que en la actualidad ofrece más de 8 servicios musicales para tu boda que cubren cada uno de los momentos de tu gran día, desde la ceremonia pasando por el coctel y la cena, hasta que se termina la celebración.

La dirección y/o management al frente de este crecimiento ha estado en las manos de Adrián Felipe Vargas, quien inició liderando Los de la Noche, banda en la que interpretaba el piano y quien en la actualidad es el CEO de esta empresa reconocida en la producción de eventos que en el presente exporta sus shows a países como Panamá, Ecuador o los Estados Unidos.

El nombre de este empresario es en sí mismo una garantía. No solo porque cada uno de los shows de su empresa ha demostrado tener el sello de una calidad incomparable sino porque además hablamos de un experto en bodas: este wedding planner certificado por INIBEP y ABC, es regularmente convocado para dar conferencias sobre celebraciones nupciales, no solo por sus más de 1.600 matrimonios, sino además por sus credenciales; pocos son convocados para participar de la certificación Disney en Espectáculo y Entretenimiento que él ostenta.

Pero más allá de su tiempo en el mundo de las bodas o de los certificados que Los de la Noche nos pudieran mostrar, está lo que realmente nos interesa: ¿Funciona contratarlos? La respuesta es que verdaderamente convierten la musicalización de tu boda en una experiencia, desde que los eliges hasta que cierra la noche del gran día, el proceso está enfocado en que tú, tu pareja y tus invitados, lo disfruten.

Lo primero que sucederá, será que tú y tu pareja tendrán un encuentro con el director artístico de la banda y el DJ. Allí, además de conocerse, ustedes le contarán qué quieren escuchar y qué no a estos profesionales quienes, a su vez, les harán recomendaciones acerca de géneros musicales o canciones que vendrían bien para cada momento de su celebración. “Somos la banda sonora de su película, somos el playlist que ellos programan con nuestra asesoría”, nos dice Adrián, explicándonos con estas figuras tu papel y el de ellos en esta importante fecha, lo tuyo con estos expertos, es escoger y simplemente dar play.

Ellos se encargarán entonces de preparar el resto: ensayar esas canciones o momentos especiales y la lista de canciones del gran día, definir el proceso de montaje que llevarán a cabo según el tipo de set que hayas escogido, establecer cuáles serán los colores que deberá llevar la cabina del DJ según tu decoración y el día del evento, ocuparse de mantener a todos con el estado de ánimo arriba, generar el efecto WOW en sus invitados e involucrarlos, más que como público, como la parte más importante de la celebración.

Quien redacta sabe, como músico, que las agrupaciones suelen tener cambios de músicos muy regularmente y cómo eso suele afectar la calidad de las presentaciones. La estabilidad y respaldo que ShowMarket da a Los de la Noche, permite que los músicos estén enfocados en este proyecto sin necesidad de tener que buscar terceros, ni para que interpreten un instrumento, ni para que les presten un equipo y eso les permite, además, manejar esa ética grupal de la buena presentación, no beber bebidas alcohólicas o cualquier cosa que pudiera afectar el aspecto estético de tu boda.

Cuando se terminan las reuniones solemos pedir a los músicos tarjetas que en muchas ocasiones no volvemos a encontrar o a veces las recomendaciones ‘voz a voz’ nos fallan porque más que calidad nos hablan del gusto del que nos recomendó. En el caso de la orquesta Los de la Noche, puedes tener la certeza de que estás delante de un grupo que de verdad es confiable y que cuenta con la recomendación de Zankyou.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Foto: Elizabeth Carvajal & Alejandro Mejía - Photo & Film
Tips profesionales para que la música de tu boda refleje tu estilo
Conoce los consejos que nos dan algunos de los profesionales en música, animación y entretenimiento en nuestro país, para que consigas que la música en tu boda sea perfecta.
Foto: Juan Camilo Mendez Photography
¿Cómo hacer que la música de tu matrimonio sea exitosa? 10 consejos clave
¿Quieres que tu boda sea recordada por todos tus invitados? La música es clave para que esto sea posible. ¡Sigue estos 10 pasos y te aseguramos la diversión en tu gran día.
Foto: Sonido Digital Eventos
5 consejos para contratar a los músicos de tu boda
¿Cómo decidir con quién contratar? Hablamos con Luisa Fernanda Lineros, experta en el entretenimiento y producción musical en bodas. Ella nos explicó.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información