Los 4 capítulos de tu boda según un fotógrafo experto en bodas

“No tomas una foto, la haces” o “una fotografía no es un accidente, es un concepto”, son las dos frases de Ansel Adams que estaría bien recordar en la fotografía de bodas en la actualidad. En muchas ocasiones, por capturar el momento, se sacrifica la belleza de las imágenes que les recordarán a ti y a los tuyos el gran día de tu boda. ¿Cómo conciliar la narración de historias con la belleza de una buena captura? Luis Tovar, director y fotógrafo de Bogotá Film Company tiene una amplia experiencia registrando bodas y sus fotos, además de sus palabras, saben unir conceptos.

Hace unas 500 bodas, Luis se dedicaba a la fotografía de moda, para revistas, books de modelaje y campañas para marcas. Entonces una pareja de amigos le pidió que se hiciera cargo de las fotos de su boda, y así fue como Luis y esta profesión se encontraron; desde entonces han pasado 10 años narrando gráficamente las historias de amor de cada pareja que confía en ellos. Y “narrando” es un término que le viene bien, porque él entiende cada boda como un libro y así se la explica a los novios. Aquí nos contó cómo es cada capítulo y nos dio algunos consejos para cada uno.

Capítulo 1: Los novios arreglándose

Un momento que tiene una carga emocional muy fuerte. Aunque es una buena ocasión para dejar que las emociones vayan y vengan, y Luis se enfoque en permitir que “las buenas energías fluyan”, (en sus propias palabras), este será el momento en que tendrás la posibilidad de explotar su experiencia en fotografía de moda, uno de esos momentos para “hacer retratos impactantes que resalten la personalidad de los protagonistas”, explica.

Por eso es importante que cites con antelación a tu maquillador para que tengas tiempo para las fotografías de los que el director de Bogotá Film Company llama “momentos cumbres”: por supuesto cuando se está vistiendo a la novia, pero también el momento en que ya está lista para el sí, acepto definitivo, cuando ya tiene puesto su vestido de novia y todos sus accesorios.

Capítulo 2: La ceremonia

Tal vez no hay un momento más emotivo en toda una boda. Cuando el rito se está desarrollando, ojos emocionados contemplan a los novios desde todos los rincones del lugar: madres y hermanas de mirada realizada, padres que sienten la partida de su hija por dentro, pero sobre todo los ojos tuyos concentrados en los de tu pareja, quien decidió estar para siempre contigo. Un momento que Luis considera especial para documentar, uno de esos puntos donde la historia tiene mucha fuerza.

“Los votos, ritos matrimoniales y cuando algunas lágrimas de alegría corren por las mejillas, son algunos de nuestros momentos favoritos”, nos cuenta Luis. Nos explica que ahí es donde están los que él llama “momentos inmortales” y llenos de emoción, que resultan ideales para fotografías increíbles. Aunque también recomienda la grabación de algunas escenas de estos momentos en video, para que no se pierda ningún detalle.

Capítulo 3: Sesión de novios

Esta es una situación particular para Luis, aquí se combinan los tres elementos que él considera fundamentales en su estilo: composición, luz y momento. Su enfoque está en lograr que “la pareja se compenetre para lograr reflejar en imágenes sus sentimientos”. Es la ocasión de cambiar las luces, posiciones y de buscar la forma en que el amor entre tú y tu pareja quede mejor reflejado, y será más impresionante siguiendo la guía de este fotógrafo.

Capítulo 4: La celebración

“La energía de los novios y los invitados hacen que la boda sea única y especial. En este momento nos enfocamos en capturar la alegría”, nos cuenta el director de Bogotá Film Company. Es por ese motivo que su propuesta es que los novios piensen sólo en disfrutar y compartir con esas personas que aman y a las que invitaron para celebrar junto con ellos su amor. Una buena idea para este momento son las fotocabinas, en las que durante algún momento de la celebración y en el orden que quieran, tus amigos y ustedes mismos, vayan y se tomen fotos divertidas que quedarán en tu álbum.

¿Listos para la sesión fotográfica que tienes tú y pareja por delante? Si lo que buscas es que todos los que vean tus fotos, se enteren inmediatamente de lo que estabas viviendo, la propuesta de Zankyou es que confíes, no solo en las propuestas de Bogotá Film Company para las fotografías de tu boda, sino para que se hagan cargo de todo el registro. Recuerda que una fotografía es un concepto, que no todo el mundo sabe contar bien una historia y una como la tuya merece la mano de un profesional.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Foto: Ana Vallejo
¡Primer mes de casados! Estas son las 6 cosas que te encontrarás
Luego de la magia de la boda y la pasión de la luna de miel, se enfrentan a un nuevo reto: ¡El primer mes de casados! Te contamos a qué te enfrentarás en el primer mes del resto de tu vida.
Foto: Shutterstock
Estas son las 10 cosas que no debes hacer en tu luna de miel
Luego de varios meses agitados y de ese gran día, por fin llegó su primer viaje de esposo. Un momento de relajación e intimidad. Un evento tan especial que debes evitar estos errores para poder disfrutar una dulce e inolvidable luna de miel.
Logra las mejores fotos de boda, haciendo del amor el protagonista
Logra las mejores fotos de boda, haciendo del amor el protagonista
El día de tu boda, quieres las mejores fotos, que te hagan ver todo ese amor que hay entre tú y tu pareja; para recordar siempre ese lazo que los unió.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información