Conoce los 4 tipos de velos de novia para tu boda

Conoce los 4 tipos de velos de novia para tu boda

El velo es un accesorio y complemento que no debería faltar con el vestido de novia, es tan importante como llevar el ramo y el vestido; siendo el vestido la prenda de más relevancia para la novia. Conoce los diferentes tipos de velos de novia.

  • Accesorios novia
  • Vestidos de novia
  • Tendencia
  • Velo

El velo es un accesorio y complemento que no debería faltar con el vestido de novia, es tan importante como llevar el ramo y el vestido; siendo el vestido la prenda de más relevancia para la novia. No es frecuente encontrarte con novias que prefieren no lucirlo, quizás no va con su estilo personal, pero también puede ser que no conocen  los diferentes tipos de velos de novia hay, para así tener más posibilidades de elegir el más apropiado para las novias de hoy.

guardarAndres Torres Photographer
Foto: Andres Torres Photographer

Por lo pronto, te comentamos que hay 4 tipos de hermosos velos para novia y ellos son como: el tradicional velo largo o catedral, el velo medio o yema del dedo, el velo de codo, velo de hombro. También los velos se han llevado según sean la cultura y costumbres de la época.

1. El velo tradicional largo o catedral

Este tipo de velo va muy bien para aquellas novias que son sensibles y románticas. Es un velo bastante extenso con bordados, apropiado para las bodas de iglesia (de allí podría venir su nombre) y luce mucho más cuando la boda es de noche, aunque no es la última palabra. Se manejan extensiones entre 2 a 5 metros o puede ser más largo; pero puede resultar incómodo para la novia si no sabe cómo manejarlo.

guardarelicinema
Foto: Eli Cinema

Nos cuenta la novia Mariana Ortigao que tenía el sueño de lucir un hermoso velo largo de tul para su boda, para ella el velo era un accesorio que no podría faltar con el vestido de la novia. Mientras que su madre (que contrajo matrimonio en una época muy diferente) cuando contrajo matrimonio llevar velo no entraba dentro de sus prioridades, para Mariana sí.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarPablo Salgado Photography
Foto: Pablo Salgado Photography

Para Ana Belén Fernández, cuando se casó se inclinó por el velo largo o catedral con algunas variantes que ella misma comenta: “Mi velo era mucho más extenso que la cola del vestido y los bordes iban adornados con chispas de cristal dándole un toque elegante y sofisticado. El vestido tenía en la parte posterior una abertura sensual y llamativa que la quise hacer más discreta a través del velo estilo catedral, se veía sensacional.”

2. Medio velo o yema del dedo

Es el tipo de velo que más llevan las novias. Su nombre proviene porque la extensión no va más allá de los dedos de la novia al tener el brazo extendido. Prácticamente llega hasta la mitad de la pierna, va muy bien con todo estilo de traje. Aun que vale la pena recordar que si tienes pensado llevar vestido de novia corto, este tipo de velo no sería el más apropiado para ti.

guardarMedio velo o yema del dedo de "La Sposa". Foto: La Sposa
Medio velo o yema del dedo de “La Sposa”. Foto: La Sposa

3. Velo de codo

Como su nombre lo indica llega hasta la altura del codo. Es un velo corto que va a coincidir también con la altura de la cintura de la novia. Va muy bien con todo tipo de vestido, pero algo que si debes tener en consideración es que si el traje es muy pomposo y elegante, este tipo de velo no sería el más apropiado.

guardarVelo de codo. Foto:Pronovias
Velo de codo. Foto:Pronovias

4. Velo de hombro

Es el tipo de velo apropiado para las novias que se casaran a plena luz del día. Va bien con vestidos cortos o trajes que tengan escote “palabra de honor” que viene a ser un tipo de strapless. Tal como su nombre lo indica llega hasta la altura del hombro, es un velo de tul para las novias discretas o algo tímidas.

guardarVelo de hombro con tul. Foto: Erica Koesler.
Foto: Erica Koesler (Velo con tul)

Si quieres un velo corto, puedes acudir al “velo francés” que remplaza el velo de hombro, sin hacerte perder elegancia sobriedad.

guardarSi quieres un velo corto, el "velo frances" puede reemplazar el velo de hombro. Foto: Debra Moreland
Foto: Debra Moreland (Velo francés)

Seguramente no tenías conocimiento sobre los diferentes tipos de velo y te habrás dado cuenta lo espectaculares que son.  ¿Ya sabes cuál es tu estilo? Encuentra las mejores tiendas de accesorios para novia y estarás al día con todas las novedades que diariamente  estamos preparando en Zankyou Colombia para las novias de hoy.

Comentarios (8)

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!