¡Llegaron las luces de Navidad!

Si eres de Bogotá, Medellín o Cali, te contamos cuáles son las fechas y los planes de los que tú y tu pareja podrán disfrutar en esta Navidad, disfrutando de los alumbrados que tanto caracterizan nuestro país.

Jenny Leonard
Foto: Jenny Leonard

Bogotá 

Con el lema “La Navidad es cultura, la Navidad es vida” comienza la ruta de la Navidad en Bogotá desde hoy viernes 27 de noviembre. La cita es desde las 5:00 p.m. en la Plaza de Bolívar para encender la luz de Navidad, así como conciertos, arte y juegos pirotécnicos junto al árbol de Navidad más grande de Colombia en el parque Simón Bolívar.

Te invitamos a participar también en el Twitter chat que comenzó desde hoy a las 9:00 a.m. con el hashtag #LaNavidadEsCulturaYVida donde se está hablando acerca de la programación, la movilidad y la seguridad durante que envuelve esta celebración. Las luces irán hasta el lunes 4 de enero de 2016.

El lunes 7 de diciembre en el parque Simón Bolívar se celebrará la noche de las velitas junto al coro “Canta Bogotá Canta” y a la Orquesta Juvenil de Cámara de Bogotá. También se encenderá la vela más grande de Colombia en la Torre Colpatria.

El jueves 10 de diciembre tendrá lugar la ciclovía nocturna entre las 6:00 p.m. y las 12:00 a.m. Si quieres más información sobre la ruta de Navidad y la programación navideña en Bogotá, visita la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte. También puedes ver el mapa de la ruta de la Navidad.

Secretaría de Cultura Bogotá Instagram
Foto: Secretaría de Cultura Bogotá Instagram

Medellín

Desde mañana sábado 28 de noviembre y hasta el lunes 11 de enero de 2016 podrás disfrutar de las luces en la ciudad de la eterna primavera, luces que este año llevarán el nombre de “Carnaval de luz“. Podrás verlas entre las 6:00 p.m. y las 12:00 a.m.

Después de 53 años de la magia del alumbrado de EPM en Medellín, este año se llevará a cabo el tercer Festival de las Luces de Medellín gracias a la alianza entre la Alcaldía de Medellín y las Empresas Públicas de Medellín. Este Festival contará con varios eventos como por ejemplo el concurso ‘somos luces’, en el que gana la mejor cuadra decorada, un concierto de Carlos Vives sólo para niños el 2 de diciembre o la carrera de las luces que consta de una carrera profesional de 10 kilómetros el domingo 6 de diciembre, entre muchos otros regalos que tienen preparados para todos. Si quieres informarte más visita la página de la Alcaldía de Medellín.

Alcaldía de Medellín Instagram
Foto: Alcaldía de Medellín Instagram

Cali

Desde el próximo lunes 7 de diciembre comenzarán las luces en la capital de la salsa. La temática de este año para el alumbrado hace referencia a la biodiversidad en especies de aves, por lo que en la Manzana T podrás encontrar un nido de “mochileros” y en El Paseo Bolívar luces que simulan figuras de pájaros.

No dejes de ver el show de luces que se llevará a cabo en el edificio del Centro Administrativo Municipal CAM con un hermoso espectáculo proyectado sobre la fachada en el que 28 especies de aves animarán el cuento de Navidad , show que dura 15 minutos y que se proyectará cinco veces al día cada hora, siendo la primera a las 7:00 p.m. y la última a las 11:00 p.m. Las luces finalizan el miércoles 6 de enero de 2016. Si quieres más información te invitamos a visitar la FanPage de la Alcaldía de Cali.

Alcaldía de Cali Facebook
Foto: Alcaldía de Cali Facebook

Nos alegra saber que los alumbrados de este año son medioambientalmente amigables ya que se hicieron con luces LED, ahorrando bastante energía y disminuyendo las horas en las que durarán encendidos. Si quieres ver más planes que puedes hacer con tu pareja, te invitamos a leer 9 planes para hacer con tu pareja y ¡aumentar su conexión! y 20 cosas que todas las parejas deben hacer al menos una vez en la vida. Si te animas a ir a ver los alumbrados en las distintas ciudades, no dejes de ver la oferta de hoteles en el directorio de empresas.

Fotos: Luces Medellín de Jenny Leonard vía Shutterstock.

Escribir un comentario

Los velos y tocados que completarán tu look de novia en 2015
Los velos y tocados que completarán tu look de novia en 2015
El velo es una de las pocas tradiciones de la boda que es similar en todas las culturas, pero tras ver las últimas tendencias en accesorios quizás te decidas por llevar un tocado o un velo corto que no te cubra el rostro.
35 cosas que toda mamá debe decirle a su hija antes de casarse
35 cosas que toda mamá debe decirle a su hija antes de casarse
El lazo que une a una madre con su hija es tan fuerte y tan especial que siempre estará para ti en cualquier momento que lo necesites. Estas son algunas de las 35 cosas que ella te dirá antes de que llegue la boda.
Foto: Mademoiselle G photographie
¡Celebrando el amor después de la boda!
¿Sabes cómo se llama cada uno de los aniversarios que celebran las parejas casadas? ¡Entérate aquí y ten el mejor regalo para quien amas!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información