Lazos y cintas: los detalles más románticos para decorar tu boda

Te compartimos algunas ideas para sacarle el máximo provecho a tu decoración de boda con lazos y cintas. Aprende a jugar con texturas, colores y formatos, y darle ese toque romántico a tu gran día.

  • Decoración
  • Recomendaciones
  • Decoración banquete
  • Novia
  • Romántico

Existen múltiples maneras de poder darle ese toque delicado, elegante y de corte mágico a tu celebración nupcial. Una de ellas es la que te presentamos en esta ocasión, se trata de utilizar cintas y lazos; sí, nos referimos aquellas finas prolongaciones de tela anudadas, para que puedas personalizar tu boda de la manera más original y divertida. ¿Cómo lograrlo? En esta nota compartiremos contigo algunas ideas con la inspiración necesaria para que utilices estos elementos en tu decoración. ¡Presta mucha atención! No te pierdas los 7 detalles únicos que harán que tu boda sea recordada por siempre.

guardar Galería Zankyou
Foto: Galería Zankyou – Listones para boda

El empleo de listones en los últimos tiempos se ha convertido en una tendencia muy práctica para otorgarle ese matiz romántico a tu boda Estos elementos son ideales para la decoración de diversos ambientes, así como para incluirlos en las invitaciones de boda, como las que ofrece Save the Date, también en el montaje de la vajilla y las mesas, entre otros espacios. Utilizando estos elementos lograrás darle ese toque mágico y elegante que tanto anhelas a tu celebración.

guardarSave the Date
Foto: Save the Date

Los lazos son ideales para obtener unas fotografías sensacionales de tu gran día, como las que te garantiza María Roa Photography. Por ello, te recomendamos que selecciones algunos con los colores elegidos dentro del concepto decorativo de tu boda, ya que así podrás lograr que el profesional que tenga a su cargo el registro de las imágenes, obtenga las mejores composiciones para la posteridad. Y como mencionábamos, también podrás elegir un diseño de invitaciones a las que le puedas agregar un pequeño listón para que luzcan mucho más originales y divertidas, un detalle que no pasará desapercibido por tus invitados.

guardarMaría Roa Photography
Foto: María Roa Photography
guardarPaperie Bakery
Foto: Paperie Bakery

Otra de las formas en que podrás lograr que los listones se luzcan es en el montaje de las mesas, ya que podrás emplearlos para presentar los cubiertos, copas e, incluso, como detalle en la carta del menú, como propone Cinco Sentidos Diseño Integral de Eventos. Para estos casos lo más recomendable es utilizar materiales como el raso o la seda y elegir colores que combinen con la mantelería y la vajilla, así como con los caminos de mesa. Siempre tienes que tener presente todos estos elementos, para así poder lograr una armonía integral.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarCinco Sentidos Diseño Integral de Eventos
Foto: Cinco Sentidos Diseño Integral de Eventos

Otro de los usos a los que más recurren las novias con las cintas y lazos, es el de emplearlos en la decoración de su ramo de novia. Se trata ya de un clásico que realza aún más cuando se trata de un estilo silvestre y en una boda al aire libre. Esta idea se puede complementar a la perfección con los ramos que lleven tus damas de honor, para así armonizar tu ingreso a la ceremonia.

Lo más recomendable en este punto es que los lazos, con una mezcla de terciopelo, tul y satén, sean muy largos y que vayan de acuerdo a la combinación de los vestidos de novia elegidos. Te recomendamos conocer más sobre la decoración maximalista con flores: una tendencia para ¡bodas imponentes!

guardarMemento Photo Studios
Foto: Memento Photo Studios
guardarRafael Melo Photography
Foto: Rafael Melo Photography

Las cintas y lazos son unos accesorios muy versátiles que podrás utilizar en diferentes aspectos de tu boda, desde las invitaciones hasta la decoración. Por ello, te animamos a que pruebes con distintos materiales, texturas, colores y formatos hasta obtener la combinación ideal de acuerdo con el estilo que busques plasmar. ¡No te arrepentirás! Quizás también te interese saber cómo elegir las flores para decorar tu boda: ¡Sigue estos consejos!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Maria Roa Photography Fotógrafos bodas
Save The Date Decoradores matrimonio
Publicidad

Escribir un comentario