Las 5 ventajas de escoger una hacienda a las afueras de Bogotá para tu boda

Bogotá es una de las ciudades del país que más fortalecida tiene la industria de las bodas, por ese mismo motivo, cuando empieces a buscar locaciones para tu gran día, vas a encontrar muchas y todas muy buenas, pero no todas ofrecen los mismos beneficios. No da igual estar en un club que en un hotel en la ciudad, ni en un hotel que en una hacienda a las afueras de la misma. Hoy te contaremos cuáles son las ventajas que representa escoger una hacienda en las cercanías de Bogotá, para tu boda.

Hacienda La MartinaConoce más sobre “Hacienda La Martina”
Foto: Hacienda La Martina

Para ese propósito tomamos como ejemplo a una de las locaciones recomendadas de Zankyou para matrimonios: la Hacienda La Martina, que nos servirá como un estándar del tipo de locación que deberías escoger y cumple con los requisitos para una boda de un buen nivel. Este lugar, diseñado exclusivamente para bodas y eventos, con un salón principal para 300 persona, la capilla Divino Niño que tiene una capacidad para 150 personas, lago con muelle, una cabaña exclusiva para la novia y otra cabaña únicamente para el novio, y que ha representado una amplia tradición familiar, nos permitió descubrir 5 ventajas que tienes cuando escoges que tu boda en la capital, será campestre:

Hacienda La MartinaConoce más sobre “Hacienda La Martina”
Foto: Efeunodos

1. El ambiente

Lo primero es la sensación que tienen tú y tus invitados cuando llegan al lugar: empiezas a respirar el aire despojado del peso del humo citadino, cuando levantas tus ojos, en el caso de la Hacienda La Martina, te das cuenta de que los Cerros del Majuy y La Peña de Juaica están ahí, con su verdor azulado. Por si eso no fuera suficiente, tienes 28 fanegadas de verde en el mismo lugar y los jardines minuciosamente diseñados, bellos; todo esto sin contar con la laguna. Si eso no genera en ti una sensación de paz, difícilmente algo logrará hacerlo.

Hacienda La MartinaConoce más sobre “Hacienda La Martina”
Foto: Hacienda La Martina

2. Ceremonia

Atrás ha quedado la época en que todos los matrimonios se realizaban exclusivamente por lo católico. Y para ceremonias simbólicas, cristianas, de otros ritos o civiles, los campos verdes son una opción excelente que le aportan una sensación de espiritualidad al momento. Sin embargo, teniendo en cuenta los requisitos para la boda católica, una buena hacienda tendrá también una iglesia con autorización para que se realice la ceremonia en la misma. En el caso de la Hacienda La Martina, está la capilla del Divino Niño, con capacidad para 150 personas, además de sus hermosos jardines.

Hacienda La MartinaConoce más sobre “Hacienda La Martina”
Foto: Hacienda La Martina

3. Estilo de decoración

Una hacienda bien dotada se prestará para que la boda sea tal y como la soñaste. Tanto si quieres un tono campestre como si estás buscando el tono más elegante, es posible lograrlo. La Hacienda La Martina tiene un salón con capacidad para 300 personas y los tonos escogidos para sus acabados se prestan para que llenes el lugar con la decoración que más te represente, adaptándose a la misma. Característica que te resultará difícil encontrar en otro tipo de locaciones en las que si tienes la naturaleza no tienes el glamour o viceversa.

Hacienda La MartinaConoce más sobre “Hacienda La Martina”
Foto: Hacienda La Martina

4. Fotografía

Un buen porcentaje de la belleza de los recuerdos de tu boda dependerá de la locación que escojas para llevarla a cabo. En esta época, en la que lo más común es buscar un reportaje gráfico del gran día, vas a querer fotografías desde que te están maquillando hasta que la noche termina y encontrar una buena escenografía será fundamental. Hacienda La Martina se presta maravillosamente para este propósito: la capilla al frente de la laguna como escenario de la llegada de la novia o las fotografías de una boda realizada en el muelle, pueden ser escenarios que dejen fotografías memorables.

Hacienda La MartinaConoce más sobre “Hacienda La Martina”
Foto: Hacienda La Martina

Pero los otros escenarios de la historia de tu boda también serán maravillosos, para el antes, los directores de esta casa ponen a disposición de los novios una cálida cabaña para que el novio se prepare y otra para la novia. Tus fotografías quedarán en espacios con una gran riqueza visual desde el principio y así será hasta el final, cuando por la noche, en su salón Gran Magnolio, queden registrados los momentos de diversión con tus invitados y la decoración que escogiste para tu gran día.

Hacienda La MartinaConoce más sobre “Hacienda La Martina”
Foto: Hacienda La Martina

5. La tendencia

Greenery es el nombre del color que hace tendencia en esta temporada de bodas y nos habla de una relación con lo natural. Andrés Espitia, el reconocido wedding planner bogotano que dirige el equipo experto en bodas que trabaja en esta hacienda, lo explica así: “Para este 2017, viene con mucha fuerza todo el tema botánico, decoraciones con colores verdes y grises, sillas en madera crossback, el color de lo natural, de la madera. Sin embargo, siempre están vigentes las decoraciones clásicas, románticas, los colores blancos, plateados y dorados”.

Hacienda La MartinaConoce más sobre “Hacienda La Martina”
Foto: Hacienda La Martina

Aunque, conociendo las posibilidades del lugar, su consejo para los novios es que opten por lo que los represente: “En realidad, lo más lindo de nuestro trabajo es que cada boda, cada evento, es totalmente diferente, cada pareja de novios viene con sus expectativas y sus particularidades que los hace únicos y eso lo disfrutamos mucho”. Ya sea que optes por un desenfadado brunch o que quieras una fiesta ‘hasta las 15’, el lugar se prestará para que la decoración hable de ti.

Hacienda La MartinaConoce más sobre “Hacienda La Martina”
Foto: Hacienda La Martina

Una de las primeras elecciones que toda pareja debe hacer es la que está relacionada con el lugar en el que van a realizar la boda. Si tienen invitados extranjeros y quieren mostrarles la belleza de la naturaleza del centro del país, no hay ninguna opción mejor que la Sabana de Bogotá y como ya viste, cualquier estilo es posible en una hacienda que se encuentre suficientemente provista. Si tu boda es en Bogotá, una hacienda resulta una excelente opción.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Foto: Haras La Primavera By Bodega & Cocina
Cásate en esta hacienda súper romántica: ¡A solo una hora de Bogotá!
¡Conoce este hermoso lugar para vivir el mejor día de tu vida! Haras La Primavera, una casa de corte colonial con 200 años, conservada a la perfección.
¿Por qué escoger un hotel para la celebración de tu boda? ¡Descubre sus ventajas!
¿Por qué escoger un hotel para la celebración de tu boda? ¡Descubre sus ventajas!
Descubre las 5 ventajas del porqué sería una excelente idea escoger un hotel para la celebración de tu matrimonio.
Foto: Casa Antonio 1.912
Casa Antonio 1912, el lugar ideal para tu boda a las afueras de Bucaramanga
¡Conoce este lugar mágico! No tiene nada que envidiarle a las mejores locaciones de Barichara o Cartagena, la riqueza de lo colonial se mezcla con la energía de lo campestre.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información