Las 5 reglas de oro para cada aspecto en la organización de tu boda ¡Conócelas!

Organizar y planear una boda, trae consigo infinidad de ideas, acciones, actividades, reuniones, protocolos, directrices y demás… El listado parece interminable y el itinerario ‘pinta’ extenuante. Y no tiene por qué ser así. ‘Todo en esta vida tiene reglas’, así dirán los mayores y sabios experimentados de la vida, pero por algo lo dicen. Y en el mundo nupcial existen reglas básicas o de ‘oro’ a tener en cuenta para garantizar el éxito de tu gran día. ¡Atentos!

Foto: Lim Studio Fotografía
Foto: Lim Studio Fotografía

1. Un sabor que refleje tu estilo sin olvidar a tus invitados

En la elección del catering de boda es muy importante que primen tus gustos y preferencias, pero ¡ojo! no debes descuidar a los invitados. Son ellos los que se llevarán un excelente recuerdo de toda la celebración y claro, debes impresionar ofreciendo un menú variado y exquisito. Banquetes Camarez Ltda entienden esto y lo practican en cada asesoría y trabajo, ofreciendo una amplia gama de platos y sabores para que tu día sea memorable.

Foto: Banquetes Camarez Ltda.
Foto: Banquetes Camarez Ltda.

Y aquí no termina todo. En la parte dulce, aquella que subleva los sentidos y aporta calor a los invitados, la regla es la misma: tu gusto pensando en todo y en todos. Alexandra Castro que te propondrá las formas, los sabores, los ingredientes, las recetas ideales para conformar tu mesa de postres y cautivar a todos tus invitados. Con sus tortas, postres y demás productos endulzará tu momento de una manera única. No te pierdas nuestras mesas dulces 2018: las mejores ideas para tu boda.

Foto: Alexandra Castro Pastelería Boutique
Foto: Alexandra Castro Pastelería Boutique

2. Autenticidad y espontaneidad en tus fotos y videos

Atrás quedaron las fotos acartonadas y ‘posudas’ propias de los siglos XIX y XX, donde predominaba la rigidez e incluso la incomodidad. La regla es diversión y naturalidad en cada instante que quieres registrar, dejar que todo fluya y que las emociones y sensaciones hablen o se muestren por si solas.

Son esas capturas las que, a futuro, te transportarán al día más romántico de tu vida. Lim Studio Fotografía sabe que su trabajo no es tomar fotos. Su equipo captura los momentos e instantes más emotivos en la vida de los novios para dejar como recuerdo una historia de amor contada en imágenes conmovedoras.

Foto: Lim Studio Fotografía
Foto: Lim Studio Fotografía

En la parte audiovisual, crear continuidad donde las imágenes, sonidos y expresiones configuren la más bella historia de ese día, será vital para perpetuar la felicidad de tu boda. Aquí el hilar momentos desde la puesta del vestido, el encuentro en el altar y la locura en la pista de baile, con una secuencia y claro, una identidad propia de los novios, es tarea de profesionales con un profundo nivel de sensibilidad; así lo manifiesta Intra Videography, para quienes su trabajo consiste, más que en grabar, narrar – incluso el más pequeño, pero significativo detalle –  lo mejor del día en que le dices SÍ al amor.

3. Comodidad para que todo fluya

Decoración armónica, adecuación de mesas y sillas, food corners y mesa de postres, luces y sonido perfectamente instalados, todo esto dependerá del lugar de celebración y las instalaciones que este ofrezca para evitar contratiempos e incomodidades en tu celebración. La clave: amplitud y espcialidad, o si tu wedding planner es estratégico, sabrá adecuar el espacio y hacer que todo luzca en orden y equilibrio, y que puedas tanto tú como los invitados desplazarse por cualquier punto de la celebración.

Los Caballos Centro de Eventos ofrece toda la comodidad para tu ceremonia y celebración, con un increíble plus: ambiente rústico y campestre para que tu boda se revista de esplendor y quede grabada en la memoria de todos.

Foto: Los Caballos Centro de Eventos
Foto: Los Caballos Centro de Eventos

Y si de contrastes hablamos, sin descuidar la tranquilidad de contar con amplios espacios, perfectos para reír, bailar y disfrutar tu unión, en la Costa Caribe, Hyatt Regency Cartagena te cautivará, no sólo para realizar su boda en sus amplias instalaciones, sino porque te ofrece un concepto único, al hacerte sentir como en casa. Es así, que allí puedes casarte, vivir tu luna de miel, y hacer de tu boda-destino, un evento único. Te interesará conocer los 5 aspectos infaltables en el lugar de celebración para que tu boda sea inolvidable.

Foto: Hyatt Regency Cartagena
Foto: Hyatt Regency Cartagena

4. Al son de la música, el sonido y la iluminación

Un excelente recopilatorio de canciones y temas bailables que seguro prenderán la fiesta, pero en un entorno frío que no incite a tirar las sillas y pelearse al menos por una baldosa o tabla de la tarima de baile, se quedará sólo en eso: una linda lista de canciones. El consejo de oro nos lo da el trío maravilla: música, sonido e iluminación, sin uno u otro, tu boda perderá todos los poderes para el entretenimiento.

Cerciórate que cuentes con empresas reconocidas y profesionales en este campo, si bien, quieres contratar un paquete integral o ya tienes una orquesta o grupo musical preferido y quieres que las luces y el sonido engrandezca sus voces y por ende, tu fiesta. ¿Buscas magia en la pista de baile? La Rebelión Orquesta, con su gran colorido, luces, energía, un espectacular y variado repertorio, hará que tu boda se llene de esa magia que contagia.

Foto: La Rebelión Orquesta
Foto: La Rebelión Orquesta

Musique Producciones saben de lo que estamos hablando, gracias a su experiencia en la producción y montaje de eventos como bodas, asumiendo cada una como un reto. Música, luces, sonido, estructuras y tarimas de la mejor calidad en Cartagena para que sólo te preocupes de bailar y celebrar tu amor.

Foto: Musique Producciones
Foto: Musique Producciones

5. La magia del organizador o wedding planner

Todo en tu boda debe irradiar magia. Pero si hay alguien que debe llevarla en su sangre y venas, es tu organizador o wedding planner. Este experto será el encargado de los trucos y malabares para hacer de tu día, un evento insuperable. Caribe Cordial Bodas y Eventos te ofrece toda la coordinación de tu boda, atendiendo cada requerimiento y claro, los gustos tuyos y de tu pareja, siendo uno de sus objetivos la planificación de tu día con base en tu estilo, además de trabajar con los mejores proveedores de Cartagena, Medellín y Bogotá.

Foto: Caribe Cordial Bodas y Eventos
Foto: Caribe Cordial Bodas y Eventos

Y si te casas en el interior, en Ibagué cuentas con Grupo Davinchi Event Planner & Design, son expertos en producir eventos con mucha pasión y resultados únicos, es decir cuentan con esa ‘chispa’ para impactar con su trabajo a los novios e invitados, gracias a su dedicación y compromiso en cada detalle.

Foto: Grupo Davinchi Event Planner & Design
Foto: Grupo Davinchi Event Planner & Design

Ten en cuenta estas 5 reglas de oro en la planificación y realización de tu boda. Estamos seguros que no fallarás en ningún aspecto de tu día y que sólo te embargarán los sentimientos de felicidad por esta nueva etapa que comienzas a vivir. No dejes de leer las cosas que nadie te dice sobre tu primer año de casados y sobre el primer día de casados: 8 tips que te encantarán y con el 6 ¡te sorprenderás!.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Inspírate con Pinterest e Instagram para realizar tu boda
Inspírate con Pinterest e Instagram para realizar tu boda
Las redes sociales Pinterest e Instagram te servirán como inspiración para planear esa boda con la que siempre soñaste. Conoce los tips para que con ellas puedas organizar y realizar la boda de tus sueños.
Foto: Photomachine Studio
4 formas de celebrar tu boda de manera distinta ¡Arriésgate y rompe las reglas!
¿Apuestas por una boda fuera de lo convencional y tradicional? ¡No dudes en darle un toque fresco y atrévete a darle un nuevo aire al protocolo en tu boda!
Novios con hijos: ¿cómo integrarlos a la celebración? Aquí te lo contamos
Novios con hijos: ¿cómo integrarlos a la celebración? Aquí te lo contamos
Una serie de consejos para que los hijos de los novios participen de manera activa antes, durante y después de la boda. Un abecé para que en la boda, los lazos familiares se fortalezcan aún más.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información