Las 5 razones que generan más estrés en la novia antes del matrimonio

Las 5 razones que generan más estrés en la novia antes del matrimonio

¿Cuáles son los temores que más sienten las novias durante la organización de su boda? Te contaremos esos aspectos que más generan tensión en una mujer durante su boda.

Las 5 razones que generan más estrés en la novia antes del matrimonio
Foto: Felipe Carranza Photography
  • Planear la boda
  • Consejos
  • Novia

La fecha de la boda se acerca y comienza la cuenta atrás: la emoción se disparará y con ella la preocupación de que algunos imprevistos de última hora se presenten. No queremos alarmarte mostrándote algunas sorpresas desagradables que podrían arruinar un matrimonio en un minuto, sino más bien estar a tu lado en cada paso del gran día, con una lista de tareas pendientes que debes tener en cuenta desde el minuto 1 de la organización de tu boda.

¿Cuáles son los temores que aparecen en la mente de una novia durante los preparativos? ¿Qué temores crean más estrés? Hemos identificado cinco aspectos que más miedo generan en las novias y que la hacen dudar de no ir en la dirección correcta. ¡Descúbrelos!

1.  El vestido de novia

¿Estará listo? ¿Me veo bien? ¿Y si engordo y mi cuerpo cambia, tendrá que hacer cambios? ¿lo terminarán a tiempo? Stop! El vestido de novia es la principal causa de preocupación de las novias, porque no sabemos a ciencia cierta si el vestido te gustará y cómo se adaptará a tu cuerpo. Aunque si eliges alguno de esta selección de 100 vestidos de novia 2019, seguro quedarás encantada.

guardarD Zuleta Wedding Photography
Foto: D Zuleta Wedding Photography

Busca un vestido que se amolde a tu figura, dale relevancia a aquello que te favorece y descarta los estilos que no hacen resaltar tus fortalezas. Descubre los cortes princesa, imperio, sirena y los escote ilusión, corazón, en V. Si estás preocupada de que tu peso varíe demasiado, incluso en las últimas semanas antes de la boda, separa una última prueba final del vestido muy cerca de la fecha para que pueda hacer los retoques finales.

guardarJanson, Maggie Sottero
Foto: Janson, Maggie Sottero

2. Pequeños detalles 

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Se me olvidó incluir un invitado en esa mesa? ¿La decoración la terminarán a tiempo? ¿En qué momento será el brindis? Aprender a delegar. La presencia de un organizador de boda no sólo es garantía de tener los mejores proveedores de la industria, sino también un apoyo indispensable que le permitirá disfrutar de cada paso de su día más hermoso. Estas son las recomendaciones de cómo elegir un wedding planner: será un ahorro asegurado de tiempo y dinero, y con su ayuda estarán rodeados únicamente de los profesionales perfectos para la boda que siempre has soñado. Conoce los mejores wedding planners de Bogotá, Medellín, Cartagena, Cali y Bucaramanga.

guardarD Zuleta Wedding Photography
Foto: D Zuleta Wedding Photography

3.  Alerta de lluvia

“¿Una boda bajo la lluvia?” Una novia puede estar obsesionada con la idea de que el clima pueda arruinarle su gran día. Es el temor más extendido y más inmediato: que llueva el día del matrimonio. Sobretodo para las bodas al aire libre. Por eso, siempre es mejor tener en cuenta las inclemencias del tiempo, y planificar todas las posibilidades. ¡Es mejor prevenir que lamentar!

Y si las previsiones se cumplen, sácale partido y lleva paraguas para todos, evita el coche descapotable, mentalízate para escuchar 10.000 veces “novia mojada novia con suerte”, completa tu look de novia con botas de agua y mira con ironía que tendrás una recuerdo aún más memorable. Aún así, no dejes de leer cómo sortear la lluvia en tu boda y sacarle el mejor provecho.

guardarEli & Ale Photo + Films
Foto: Eli & Ale – Photo + Films

4. Olvidarse algo

El miedo a olvidar algo es causa de estrés, por eso ten presente las 12 cosas más comunes que todas las novias suelen olvidar durante la organización de la boda. Asegúrate que todo estará donde debe estar, llamando el día antes a los proveedores. Si son profesionales no hará falta, pero sabemos que la ansiedad irracional de tener todo bajo control podría ponerte nerviosa antes del gran día y es algo totalmente normal.

guardarMauro Erazo
Foto: Mauro Erazo

5. Invitados

Quieres estar rodeada de aquellas personas que más te quieren, sin embargo, puede generar ansiedad antes y durante el gran dí, la elección de las personas que deseas que te acompañen. Muchas veces el presupuesto no alcanza para incluir a todos aquellos que hacen parte de tu vida. Todos querrán opinar pero recuerda que tu siempre tendrás la última palabra. Estas son las 8 personas que no tienes porqué invitar a tu boda.

guardarFelipe Carranza Photography
Foto: Felipe Carranza Photography

Pero también el día de la boda, es probable que experimentes ansiedades vinculadas a las expectativas de los invitados: ¿Les gustará el lugar? ¿Qué pensarán de mi vestido? ¿Le gustaría el menú? Precisamente el mayor temor de las novias es la búsqueda de esa especie de “reconocimiento público”, el deseo de agradar y satisfacer a todos los invitados. Por eso, estas son las 10 cosas que los invitados de una boda nunca olvidan.

guardarLa FábricaConoce más sobre “La Fábrica”
Foto: La Fábrica

Después de saber los 8 errores más comunes al organizar tu boda y este top 5 de los miedos más comunes en las novias, el consejo es que respires profundo, te asegures de una organización eficiente y disfrutes de cada detalle que vives. ¡No te obsesiones!

No te pierdas este video, donde te contamos aquellas cosas que puedes dejar por fuera en la planificación de tu boda. Seguro te será de gran ayuda:

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

D Zuleta Wedding Photography Fotógrafos bodas
Felipe Carranza Photography Fotógrafos bodas
ELI & ALEJO - photo + Film Fotógrafos bodas
La Fabrica - Videografía Videógrafos bodas

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!