Las pedidas de mano más sorprendentes del cine: ¡conócelas e inspírate!

Si estás buscando inspiración para dar este gran paso, nada como las películas que han enamorado a tantos para sorprender a tu futura prometida(o). Y es que se han convertido en producciones de ‘culto’, si de declaraciones y escenas cargadas de amor y romance queremos hablar.

Love actually
Foto:  “Mark” Love actually  (Jamie no fue el único en la película que declara su amor).

En esta ocasión te traemos las 10 escenas que serán bellas inspiraciones para que tu pedida de mano sea ¡más espectacular e inolvidable para los dos!

1. “Quiero salir contigo” – La Propuesta

Con este título, no debería ser una sorpresa que una propuesta de matrimonio desempeñe un papel clave en esta comedia romántica. Después de una interesante historia en Alaska, los dos finalmente se dan cuenta de que están hechos el uno para el otro. Lo más fascinante es cómo Sandra Bullock y Ryan Reynolds comparten una química tan auténtica que es difícil no admirar cuando el Andrew se lo propone a Margaret en esta escena.

2. “No puedo cantar la canción si ella no se casa conmigo” – Walk the Line

Este sentido y romántico homenaje a las vidas de Johnny Cash y June Carter, nos regala una escena inolvidable, donde Johnny, después de pedirle a June su mano en varias ocasiones, le pregunta una vez más en pleno escenario. June intenta seguir con el espectáculo, pero él se niega a continuar hasta escuchar su respuesta. Más acorde con sus sentimientos, June acepta la propuesta y los dos participan en un beso que agrada a todo el público.

3. ¿Sigue lloviendo? – “Cuatro bodas y un funeral”

Justo cuando está a punto de casarse con Henrietta, Charles se da cuenta que el matrimonio no es para él y que realmente está enamorado de otra mujer. A pesar de no querer enredarlo todo, lo que más desea Charles es pasar el resto de su vida con Carrie. Por ello, la bella Carrie acepta la sincera propuesta de Charles. Aunque su beso bajo la lluvia puede parecer cliché, esta declaración de amor no es convencional.

Con un diálogo honesto, humorístico y sincero, los enamorados demuestra que no siempre necesitan seguir la ruta esperada, sino aquello que les funcione para encontrar la felicidad.

4. ¡Una gran propuesta! – Sex and the city

Mientras Carrie y Mr. Big oficialmente terminan juntos en el episodio final de “Sex and the City”, éstos no llegarían al altar hasta este largometraje que trae el mismo nombre. Aunque la boda en realidad no haya ido de acuerdo con lo planeado, dejando a la novia con el corazón roto, los dos se dan una nueva oportunidad más adelante; les tomó casi diez años, pero los fanáticos de la serie obtuvieron el momento que habían estado esperando en esta escena. Una propuesta que puede ser superflua, pero que en realidad va con todo el estilo de Sex and the City.

5. El lenguaje del amor – “Love Actually”

“Love Actually” puede no ser la película más realista, pero nunca deja de hacernos sentir enamorados y confundidos por dentro. En esta escena, Jamie profesa su amor por Aurélia, la ama de llaves portuguesa que ha tenido que sanar su dolorido corazón. Para esta propuesta, el novio se propone aprender portugués, el idioma nativo de Aurélia. Aunque no lo habla perfecto al proponerle, sentimos toda la sinceridad y entrega del gran actor Colin Firth. Lo mejor de todo es que Aurélia ha estado aprendiendo inglés para comunicarse con Jamie, y le da el gran . Definitivamente recordamos con esta película que el amor es un lenguaje universal.

6. “El hilo que nos une” – Stepmom

Esta propuesta de escena de la película Stepmom obtiene puntos extra por su gran originalidad, ya que la manera es sutil y sorprendentemente honesta. Luke presenta a Isabel una caja donde en lugar de encontrar un anillo adentro, descubre un carrete de hilo. Luke, quien ya tuvo un matrimonio fallido, da un pequeño discurso sobre el significado del compromiso. Deslizando el dedo por el hilo, finalmente le muestra el anillo y prometen no romper el hilo que conecta sus corazones.

7. “¿Te casarías conmigo?” – Bridget Jones: Edge of Reason

Aunque ésta versión de Bridget no esté a la altura de la clásica, esta propuesta de matrimonio llega como la esperábamos, al mejor estilo de la protagonista y su novio Mark. Aunque todos sepamos que su relación no es romántica en todo el sentido de la palabra, Mark se prepara para hacerle una pregunta a Bridget. Sin embargo, antes de que pueda preguntar, Bridget arruina el momento con un comentario “spoiler”.

Cuando se da cuenta de su imprudencia, le da un reinicio a la conversación como borrando lo que acaba de decir, y Mark le hace la propuesta que tanto había esperado. Esta escena es tan incómoda como tierna, lo cual es justo lo que se espera de tan peculiar personaje. Gran inspiración para aquellas más impacientes que se adelantan a las sorpresas.

8.”¿Harías algo por mí?” – A Walk to remember

En esta maravillosa escena, en una sencilla pero significativa noche estrellada, Landon le pregunta a su novia Jamie si por el amor que siente, ella haría algo por él, quien justo se encuentra en un estado de enfermedad terminal. A su respuesta “lo que sea”, el novio enamorado y rebelde le hace la propuesta, de una manera simple, pero que se traduce en un momento inolvidable.

9. “Me has embrujado” – Orgullo y prejuicio

Esta increíble película de época basada en el libro de Jane Austen nos da una hermosa inspiración. Elizabeth Bennet, una mujer adelantada en su tiempo, se niega a casarse con cualquier posible pretendiente o por arreglo matrimonial. A pesar del desprecio que muestra inicialmente hacia el Sr. Darcy, encuentra el amor donde menos se lo espera. Su pretendiente, le hace una honestas declaración en medio de un paisaje encantador, donde ella con gran sorpresa y felicidad, acepta encantada ser su esposa.

10. Una declaración mítica – “Gone with the wind” 

La historia entre Scarlett O’Hara y Rhett Butler en “Lo que el viento se llevó”, permanece y siempre será mítica. Al igual que la película y las novelas, la heroína, belleza sublime e insolente, acaba de perder a su marido y se ahoga en alcohol. Rhett, loco enamorado, decide proponerle matrimonio. Ella acepta más por interés que por amor y sigue un beso de culto en la historia del cine. Una historia de amor trágica y llena de esperanza.

Seguramente habrás imaginado al menos una vez, vivir una historia de amor como éstas. No lo dejes pasar, ¡que tu propuesta sea tan bella, y los haga sentir como en una película! El cine es una gran manera de soñar y maravillarse con la belleza del amor. En Zankyou, esperamos que hayas encontrado una gran inspiración para este gran paso que has estado planeando.

Por ello, no te querrás perder estas hermosas frases de amor en la literatura para pedirle que se case contigo, y por supuesto te encantará las escenas más románticas de los musicales para completar tu inspiración.

Escribir un comentario

Conoce estas 6 ideas originales para entregar el anillo de compromiso
Conoce estas 6 ideas originales para entregar el anillo de compromiso
Te presentamos algunas propuestas originales para que te inspires a entregar el anillo de compromiso de una manera diferente. No solo lograrás sorprender a tu pareja, sino también conseguirás que la experiencia sea única y perdurable.
Los 6 lugares más románticos del mundo para pedirle que se case contigo
Los 6 lugares más románticos del mundo para pedirle que se case contigo
Te presentamos 6 ciudades románticas para realizar una pedida de mano mágica con aquella persona especial con la que quieres compartir el resto de tu vida.
Boda para dos: una escapada íntima de amor
Boda para dos: una escapada íntima de amor
Una escapada de novios, sin reglas ni límites. Decídete por una boda solo para dos, llena de amor, euforia y mucha emotividad. Un momento muy especial para ti y tú pareja.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información