Las parejas que beben juntas permanecen juntas. ¡Descubre lo que dice la ciencia!

¿Qué opinas sobre el estudio científico que descubrió que las parejas que beben juntas permanecen unidas?

  • Vida en pareja
  • Novios
  • Divertido
  • Felicidad

Siempre se ha investigado sobre cuáles podrían ser los factores que llevan a que una pareja permanezca unida, ¿el diálogo? ¿la tolerancia? ¿la honestidad? Todos estos son necesarios para alcanzar una conexión total. Pero hoy queremos contarte, cómo un estudio científico determinó que el beber juntos hace que permanezcamos más unidos a nuestra pareja.

guardarValeria Quintero Fotografía
Foto: Valeria Quintero Fotografía
Publicidad

El estudio publicado en The Journals of Gerontology y realizado por el Instituto de Investigación Social de la Universidad de Michigan (Estados Unidos), se realizó con 2767 parejas de edad avanzada que habían tenido una convivencia de promedio 33 años. Los resultados revelaron que las parejas son más felices y duran más tiempo juntas si comparten el hábito de beber, también que aquellos que tenían más actividades de esparcimiento juntas tenían una mejor relación matrimonial. Claro está que si se consume muy seguido se podrían generar ciertas discordias.

guardarRADSConoce más sobre “RADS”
Foto: RADS

La investigación encontró que había una mejor relación cuando ambos bebían contiguamente o si los dos se abstenían de hacerlo. Lo que realmente importa es que, si iban a beber, tenían que hacerlo juntos. Las parejas se influyen entre sí, sobre todo cuando al jubilarse pasan más tiempo libre.

La Dra. Kira Birditt (autora del estudio), explicó que: “No estamos sugiriendo que las personas deben beber más o cambiar sus hábitos de consumo. No estamos seguros de por qué ocurre esto, pero puede deberse a que las parejas que realizan más actividades sociales en su tiempo libre juntos, tienen una mejor calidad de vida“. Esto quiere decir que el hecho de beber juntos significa que hay una complicidad, pero no es la única razón para poder ser felices. Birditt dice que la bebida entre las personas mayores se está convirtiendo en un problema más grande debido a que aproximadamente el 20% de los hombres y el 6% de las mujeres en el estudio tenían problemas significativos con el alcohol.

guardarElizabeth Carvajal & Alejandro Mejía - Photo & Film Conoce más sobre “Elizabeth Carvajal & Alejandro Mejía - Photo & Film ”
Foto: Elizabeth Carvajal & Alejandro Mejía – Photo & Film

Algunos de los factores que pueden generar ese efecto positivo tienen que ver con que al beber juntos con moderación, se podrían decir las cosas que piensan y sienten sin ningún remordimiento. También permite divertirse, dejar los celos, los juzgamientos y sentir que deben cuidarse mutuamente. No dejes de leer: ¿Entre más risas más amor? Descúbrelo en este estudio.

guardarLifeEmotions Wedding PhotographyConoce más sobre “LifeEmotions Wedding Photography”
Foto: LifeEmotions Wedding Photography

Con este estudio no se pretende indicar que para que una pareja funcione debe beber, y menos en una sociedad donde el alcoholismo es causante de tanto daño colateral. La conclusión es que tomarse con la pareja unas copas de vez en cuando podría traer algunos beneficios que simplemente los hace más unidos. Lo que realmente los hará felices es pasar tiempo de calidad con la pareja. Así que: ¡Cheers!

No te pierdas: Cómo lograr una boda más divertida: ¡ideas fuera de protocolo! y ¿Cómo tener un amor perfecto? 7 actividades más íntimas que el sexo para lograrlo.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

ELI & ALEJO - photo + Film Fotógrafos bodas
Rads Fotógrafos bodas
John Palacio Photography Fotógrafos bodas
Publicidad

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario