• Magazine
  • Actualidad

Las parejas colombianas gastarán una media de 30 millones de pesos para realizar su boda

Según datos arrojados por el Observatorio Internacional de Bodas Zankyou, el 34% de los novios accedería a un préstamo para cubrir los gastos de su boda en 2019. El rito católico sigue imponiéndose en las preferencias con un 60%.

Las parejas colombianas gastarán una media de 30 millones de pesos para realizar su boda
Foto: Caribe Cordial Bodas y Eventos
  • Actualidad
  • Editor-choice
  • Novios
  • 2019

De acuerdo con el último estudio realizado por el Observatorio Internacional de Bodas Zankyou, (ZIWO por sus siglas en inglés), el presupuesto asignado por una pareja para la planeación y realización de su matrimonio en Colombia este 2019, está en una media de $30.200.000.

Estas cifras son publicadas en un momento en el que el número de matrimonios, tanto civiles como católicos, fluctúan. Y es que los matrimonios en Colombia, por encima de las cifras oficiales, siguen siendo eventos sociales que cualquier pareja – en especial la novia- no quieren perderse. Según datos de la Registraduría Nacional, casi el 60% de los matrimonios celebrados en Colombia, se llevan a cabo por la vía católica, frente a un 40% que prefiere hacerlo por lo civil y otros ritos.

guardarGabo & Mafe
Foto: Gabo & Mafe

Sobre una muestra representativa de novios colombianos próximos a casarse, el estudio de Zankyou Weddings arrojó que el 34% recurriría – en caso de ser necesario – a un préstamo con una entidad, una cooperativa o con familiares y allegados para cubrir los gastos que requerirá su enlace nupcial.

Así mismo indicó que el 53% de los novios colombianos contratará los servicios de un(a) wedding planner para la planificación de su boda, desde la fase 0 hasta el gran final, la celebración, toda vez que en Colombia, la tendencia es cerrar la boda con ‘broche de oro’, siendo la fiesta para el 82% de los novios consultados, uno de los principales ítems de la boda.

guardarJuan Camilo Méndez
Foto: Juan Camilo Méndez Photography

El estudio internacional permitió además, conocer datos relevantes sobre los medios y canales preferidos por los novios colombianos para encontrar toda la inspiración de su boda, encabezando las preferencias las páginas web de boda con un 81%, seguido de las redes sociales Pinterest e Instagram. Las búsquedas principales se sitúan en proveedores y servicios de boda, con el 90%.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Caribe Cordial Weddings Asesores y organizadores

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!