Las mejores historias de amor en esta selección de libros contemporáneos

Las historias de amor siempre han inspirado a los escritores en la creación de verdaderas obras maestras de la literatura universal. Desde William Shakespeare, con su genial “Romeo y Julieta” hasta joyas contemporáneas como “El amor en los tiempos del cólera”, de Gabriel García Márquez,  claros ejemplos de un género que siempre ha cautivado al público.

Y es que un sentimiento tan intenso, como el amor, con tantos matices, resulta siempre un gran estímulo para hilar historias con finales no sólo felices, sino también trágicos, con las que muchos nos hemos identificado. Por ello, te invitamos a revisar nuestra selección con los libros contemporáneos de amor que no te puedes perder. Te recomendamos las 25 mejores películas de amor que tienes que ver.

Crepúsculo, de Stephanie Meyer

La escritora estadounidense logró un éxito sin precedentes con la fantástica historia entre la adolescente Bella y el vampiro Edward Cullen, por quien la joven se siente misteriosamente atraída. Las consecuencias de esta relación pone en jaque la vida de Bella, quien se ve obligada a enfrentarse a siniestros vampiros que odian a la raza humana y se oponen a este noviazgo. Una historia que ha continuado con cinco libros más y que, se estima, ha vendido más de 100 millones de ejemplares.

Cincuenta Sombras de Grey, de E.L. James

En el año 2011 encabezó todas las listas de ventas del mundo, iniciando así una trilogía editorial que ha vendido millones de libros en todo el planeta. Y es que esta historia entre la joven estudiante Anastasia Steele y el joven adinerado Christian Grey va más allá del simple romance, describiendo escenas de sexo explícito, en las que el sadomasoquismo y la sumisión cobran gran protagonismo.

Libro: Cincuenta sombras de Grey
Libro: Cincuenta sombras de Grey

Perdona si te llamo amor, de Federico Moccia

Convertido en todo un fenómeno editorial, Federico Moccia inició con esta obra un conjunto de relatos de enorme éxito. La historia que mencionamos está ambientada en la Roma de la actualidad y narra la historia de amor entre Niki, una adolescente con ganas de vivir y Alessandro, un prestigioso publicista veinte años mayor que ella. A pesar de la diferencia de edad, ellos notarán que tienen muchas cosas en común, enfrentando prejuicios y convenciones. Una historia que se convirtió en fenómeno de ventas y fue llevada al cine.

Tokio Blues, de Haruki Murakami

El gran escritor japonés, fiel a su estilo, nos presenta una historia íntima y llena de surrealismo entre el adolescente Toru Watanabe y Naoko, la ex novia de su mejor amigo que se suicidó, en uno de los períodos más furtivos para el amor: la etapa universitaria. En la trama, el protagonista también se relaciona con otra chica, Midori, totalmente opuesta a Naoko, quien lo cautivará por su espíritu desenfadado. Sin embargo, Murakami nos muestra cómo los sentimientos nos llevan a tomar ciertas decisiones que muchas veces no parecen encontrar una explicación coherente en los demás. 

Libro: Tokio Blues
Libro: Tokio Blues

Ni de Eva, ni de Adán, Amélie Nothomb

La escritora belga nos cuenta una entrañable historia en la que se entremezclan dos culturas totalmente opuestas: oriente y occidente. Amelié se decide enseñar francés en Japón y así conoce a Rinri, con quien vivirá una hermosa historia de amor que, con claves de humor, nos narrará las diferencias culturales que irán superando, mientras nos presenta el encanto de los diversos parajes japoneses. Una rica y peculiar visión de Japón, la de alguien nacido allí pero cuyos orígenes son occidentales.

La Carne, de Rosa Montero

La galardonada escritora nos ofrece una brillante historia de deseo, pasión y amor. Lo que parece en un inicio un mero intercambio comercial entre una mujer sexagenaria, y un gigoló de treinta y dos años, al que contrata para darle celos a un ex amante, se irá convirtiendo en una intensa relación en la que los límites de la seducción y la conveniencia se irán difuminando para dar paso a algo más intenso. Una intriga emocional que nos habla del paso del miedo a la muerte, del fracaso, pero también de la esperanza y de la necesidad imperiosa de amar.

Libro: La Carne
Libro: La Carne

Seda, de Alessandro Baricco

Cuenta la historia del comerciante Hervé Joncour, quien en un viaje a Japón se enamora de una misteriosa joven nipona con la que no se puede comunicar, pero que no logra sacarse de la cabeza. La historia guarda una alta carga poética, en donde la música cobra un protagonismo inusitado. La dualidad entre el amor hacia su esposa y una pasión inexplicable hacia una mujer por la que tiene que recorrer miles de kilómetros en viajes que duran meses, nos sirve para comprender que muchas veces el amor es, sencillamente, inexplicable.

Travesuras de la niña mala, Mario Vargas Llosa

El Premio Nobel de Literatura nos regala una historia de amor que inicia en Lima y recorre diversas ciudades europeas. El protagonista, Ricardo, cumple su sueño de vivir en París, pero el reencuentro con un viejo amor removerá todos sus planes, llevándolo a recorrer ciudades como Londres, París y Madrid. Vargas Llosa juega en este libro con la realidad y la ficción para mostrarnos una historia en la que el amor se muestra indefinible, dueño de mil caras, como una niña mala. Te recomendamos: ¿Casarte joven? 5 razones para convencerte de que es la mejor idea.

Libro: Travesuras de la niña mala
Libro: Travesuras de la niña mala

Como agua para chocolate, Laura Esquivel

Narra la historia de amor entre Tita y Pedro Muzquiz. Tita, quien es la menor de tres hermanas ha sido designada para quedarse soltera y así cuidar a sus padres durante la vejez. Sin embargo, el amor entre ella y Pedro será más fuerte y hará frente a quienes se opongan en esta magistral historia condimentada con diversas recetas de platos típicos mexicanos. Una verdadera joya que no se puede dejar de saborear y leer.

El amor en los tiempos del cólera, Gabriel García Márquez

El entrañable y recordado Gabo nos regala una historia de amor entre Florentino Ariza y Fermina Daza, un romance que se inicia a muy temprana edad, pero que se ve interrumpido hasta que se vuelven a reencontrar 50 años después, en el epílogo de sus vidas. Una encantadora novela que nos demuestra que no hay barreras para el amor y que los sentimientos, en algunos casos, se mantienen intactos con el paso de las décadas.

Libro: El amor en los tiempo de cólera
Libro: El amor en los tiempo de cólera

Esperemos te animes a elegir alguna de estas novelas (o mejor aún, más de una) para poder disfrutarla en la comodidad de tu hogar junto a esa persona especial. Estamos seguros que sea cual fuere tu elección te identificarás con algunos apartes, diálogos y situaciones de los protagonistas de estas obras. Quizás también te interese 10 citas que debes tener con tu pareja antes de casarte: ¡Mantén encendida la llama del amor!

Más información sobre

Escribir un comentario

¿Cómo elegir los padrinos de boda? ¡Te damos los mejores consejos!
¿Cómo elegir los padrinos de boda? ¡Te damos los mejores consejos!
Escoger con seguridad quiénes serán los padrinos de tu boda no es tarea fácil, por eso te aconsejamos qué aspectos debes tener en cuenta para elegir junto con tu pareja los mejores candidatos.
La playlist más romántica para San Valentín: ¡Más de 80 canciones perfectas para escuchar juntos!
La playlist más romántica para San Valentín: ¡Más de 80 canciones perfectas para escuchar juntos!
'Amor se dice cantando', dice una vieja canción romántica. Aquí te dejamos una selección para que manifiestes tu amor aprovechando esta oportunidad.
Foto: Christian Goenaga
Reacciones del novio al ver a la novia: ¿cómo crees que reaccionará el tuyo?
Sea como sea tu boda, descubre cuáles puedes ser las reacciones de tu prometido cuando te vea llegar. ¡Ellos también tienes sus momentos más emotivos!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información