X

Las lectoras responden: ¿a quién le entregarían su ramo de novia?

Seguimos compartiendo con nuestros lectores diferentes preguntas en torno al matrimonio. Y como nos encanta conocer sus opiniones sobre diferentes temas, le preguntamos a las lectoras a  ¿quién le entregarían el ramo de novia? Las respuestas fueron muchas, tantas que no tenemos un veredicto definitivo, sin embargo, les compartiremos todas las respuestas para que ustedes nos digan por cuál se inclinarían más si les tocara tomar esta decisión. ¡Nos encanta que interactúen con nosotros!

Conoce más sobre “One Love Photojournalism para Doce Bodas ”
Foto: One Love Photojournalism para Doce Bodas

Tradiciones

Lo primero que tenemos que entender es que hay algunas tradiciones en las bodas, que han sido llevadas al cine y gracias a esto y por el paso de los años se han implantado como una tradición. Lo primero que debes saber es que el ramo de novia tiene un fuerte significado y su entrega tiene significado muy fuerte, sobre todo porque se debía entregar entre las mujeres que habían ayudado a organizar el evento. También es tradición que la mujer que recibe el ramo, se supone es la siguiente en la lista que se va a casar. Aunque no lo puedas creer, antes se utilizaba que las novias lanzaban no un ramo, sino un zapato, solo que la tradición terminó porque no tenía ningún sentido lanzar un solo zapato, sino no eras cenicienta que tenía el otro par. 

No dejes de leer ¿quién acompaña a la novia al altar? Conoce las nuevas tendencias y marca la diferencia.

Conoce más sobre “Diana Hernández Fotografía”
Foto: Diana Hernández Fotografía

Sin embargo, ahora la tendencia nos dice que el ramo de novia puede ser entregado de una forma más especial, es decir entregárselo a alguien a quién la novia realmente quiera y no sea por suerte o porque fue la primera en atraparlo en medio de una multitud desesperada. ¿No lo sabías? Este es un símbolo de reconocimiento, cariño y respeto hacia la persona que recibe el ramo. Por eso, a las siguientes personas las novias les entregarían el ramo:

Las abuelas

Varias de nuestras seguidores le regalaron el ramo a alguna de sus abuelas. Sí, puede que en este momento estés pensando que normalmente las abuelas no se casan, sin embargo, las que les regalaron el ramo de novia a su abuelita lo hicieron por el profundo cariño y respeto que les tiene. De hecho, una de las lectoras decidió dividir el ramo en dos entregar una mitad a cada una de sus abuelas. ¡Hermoso! ¿Verdad? Ellas son el símbolo de sabiduría, amor y respeto que tenemos en nuestra vida, por eso el ramo será un regalo excepcional si tu abuelita es mayor y tuviste la oportunidad de compartir ese día tan especial a su lado. 

Te puede interesar El lenguaje de las flores: elige las flores para tu ramo de novia según su significado.

Conoce más sobre “María Roa Photography”
Foto: María Roa Photography

La mamá

Nuestra mamá es testigo de los momentos más felices y emocionantes de nuestra vida, ella nos acompaña en cada paso que damos desde la cuna hasta el altar y son muchas las novias que nos cuentan que deciden entregarle el ramo de novia a su mamá por la simbología tan importante que tiene y por el hecho de que ella se convierte en la wedding planner predilecta de las novias. Sin duda, nuestra mamá se merece todo y mucho más.

Descubre ¿quién puede estar en la mesa de los novios?

Foto: SampayoPhoto

Hermanas y amigas

Las mejores amigas, a las que consideras tus verdaderas hermanas sin serlo. Seguramente desde que eran pequeñas hiciste un pacto con alguna de ellas, de que estarían juntas el día del matrimonio, que ella sería tu dama de honor o tu madrina y sino es así, estoy segura que todas las mujeres tienen a esa amiga incondicional, infaltable, única, la que no falla y está en los momentos más difíciles, cuando todo parece oscuro ella está ahí. Y puede que esa mujer sea tu hermana, que en ella hayas encontrado desde siempre a tu alma gemela, a la que te acompaña en todo momento y lugar, con la que juegas, ríes, peleas pero con la que sientes siempre la necesidad de estar a su lado y protegerla. Varias de nuestras lectoras nos cuentan que ellas le han entregado el ramo a una amiga muy especia

Mira también este post sobre otra de las #preguntasdelasemana ¿Dormir juntos la noche antes de la boda? ¡Esta es la opinión de los lectores y lectoras!

Conoce más sobre “Meme Historias de Bodas”
Foto: Meme Historias de Bodas

Nos encanta conocer tu opinión sobre todo lo relacionado con el mundo de las bodas. Así cuéntanos a quién le darías tu ramo de novia, siguiendo esta tendencia, el día de la boda. Y si, no sabes ¿A quién invitar a la boda? 5 preguntas para elaborar la lista de invitados.

 

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información