Las 5 grandes ventajas de tener una empresa en pareja. ¡Conócelas!

Aunque algunos no lo crean, hay muchos más beneficios de los que pensamos a la hora de tener un emprendimiento en pareja. En Zankyou te contaremos algunas de estas ventajas.

  • Vida en pareja
  • Consejos
  • Novios
  • Pareja

Hay quienes ven un poco tediosa la idea de tener una empresa con su pareja… La idea de pasar más tiempo juntos que el promedio, o el tener que lidiar frecuentemente con situaciones y decisiones, parecen retos difíciles. No obstante, hay muchos más beneficios de los que pensamos a la hora de tener un emprendimiento y trabajar con tu pareja. Hoy te contaremos algunos.

guardarFoto vía Shutterstock
Foto vía Shutterstock

1. La empresa será como su hijo

Publicidad

Hay quienes aseguran que, para tener estabilidad en la vida matrimonial, es necesario tener hijos. No obstante, los estudios afirman que ésta dependerá de los compromisos que realicen juntos, pues la estabilidad se asemeja a un barco navegando: cuando faltan proyectos, deseos y sueños compartidos, será como un barco sin rumbo a la deriva que tarde o temprano naufragará en altamar.

Desde este punto de vista, si desean un poco más de libertad de pareja por algunos años más, la empresa será como un hijo al que deban cuidar, crecer y fortalecer, será su sueño compartido. Si por otro lado tener hijos, no está entre sus proyectos de vida, un emprendimiento será su mayor fuente de estabilidad. También te interesará leer sobre las 20 experiencias que debes tener con tu pareja antes de tener hijos

guardarFotografía vía Shutterstock
Foto vía Shutterstock

2. Desarrollarán sus talentos

Si el proyecto empresarial tiene relación con alguna pasión, gusto o profesión que ambos puedan desarrollar, el trabajo en equipo será aún más emocionante y fructífero. Cuando cada uno sienta que su individualidad, talento y profesión estén creciendo de la mano de su empresa, la sensación de gratificación será inmensa. No dejes de conocer las normas de convivencia en pareja: ¡12 secretos para triunfar!

Betsy y Santiago Franceschini, cuentan su experiencia siendo esposos y a la vez dueños de la empresa española de recolección de datos sobre tráfico automotor Accurate Traffic Counts: “El éxito de trabajo como pareja se basa en el respeto y la admiración que nos tenemos. Cada uno admira la experiencia que cada uno posee de nuestros trabajos anteriores y las juntamos. Él sabe más de la parte técnica y yo de la parte administrativa y manejo del negocio”. Comentó que ella y su esposo han puesto su relación matrimonial como prioridad y han mantenido este compromiso con el paso de los años.

guardarFotografía vía Shutterstock
Foto vía Shutterstock

3. Más viajes juntos

Para las parejas, el solo hecho de hacer planes para un viaje, los renueva, los motiva, les alegra el espíritu, y los llena de expectativas. Es común que cuando trabajan por separado, en ocasiones, uno de los miembros deba hacer viajes por trabajo de su empresa, dejando a su esposa(o) en casa. En ocasiones, y cuando se vuelve repetitivo, dejar al esposo(a) en casa puede crear un clima de desconfianza y desazón por la ausencia. No obstante, cuando ambos trabajan con los mismos objetivos, con frecuencia podrán viajar juntos, compartir muchas experiencias y por qué no, repetir las lunas de miel en los destinos a los que los lleve su emprendimiento.

guardarFoto vía Shutterstock
Foto vía Shutterstock

4. Vida social más activa

Las actividades que lleven a cabo para su negocio les abrirán las puertas a nuevas opciones, lugares y personas. Con mucha probabilidad, el círculo social de ambos se ampliará, y podrán asistir a reuniones en donde los dos se sentirán parte importante. Así mismo, tendrán más amigos en común, lo cual fortalecerá los lazos de confianza para las actividades sociales individuales de cada uno. Aplica estos 10 consejos para recién casados: ¡Una nueva vida comienza!

5. Celebrarán juntos sus logros

Las parejas de empresarios trabajan día a día en pro de alcanzar metas en todos los sentidos de su negocio, su hogar y su vida. Cuando haya problemas en la empresa, si bien puede ser difícil para la relación, al final los enfrentarán juntos y los hará más fuertes en otros sentidos de su vida en pareja.

Por otro lado, cuando la pareja sienta que las cosas estén marchando y lleguen a resultados que superan lo esperado, celebrarán juntos como nadie, y solo ellos entenderán mutuamente lo que significó llegar hasta allí. Esto será un signo mayor de unión, que alimentará la relación a corto y largo plazo.

guardarFotografía vía Shutterstock
Foto vía Shutterstock

Finalmente, si bien pareciera imposible sacar la empresa fuera de casa, es importante que haya espacio para cada uno, para el trabajo y también para la relación. Las parejas exitosas recomiendan que lo principal es mantener vivo el amor y no dejar que la rutina ni los tropiezos del trabajo interfieran en la relación, estableciendo prioridades, reglas, donde cada uno reconozca sus fortalezas y siendo pro activo cuando se presenten los problemas para no dejar que éstos influyan en la vida personal.

Publicidad

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario