Publicidad

Las fotografías de boda que querrás evitar ¡o por lo menos mejorar!

Cuatro reconocidos fotógrafos de bodas colombianos, hablan acerca de esas fotografías y nos dan algunos consejos para lograr fotografías únicas y que tengan la fuerza suficiente como para devolverte en el tiempo y hacerte sentir esas emociones que viviste en el día de tu boda, aún cuando ya haya pasado mucho tiempo.

  • Foto y vídeo
  • Consejos
  • Divertido
  • Original

Si ya leíste todos los trucos para conseguir fotografías de bodas diferentes y después de pasar punto por punto llegaste a la convicción de que definitivamente los consejos no sirven, entonces este artículo te va a servir. Hablamos con varios fotógrafos, algunos nos contaron cuáles son esas fotografías que tal vez ya están muy repetidas y otros nos dieron consejos para que de verdad rompas el molde y tengas los recuerdos de boda que te mereces. Aquí no vas a encontrar ninguna de esas fotos, de hecho, vas a encontrar las que son totalmente contrarias y que son de los fotógrafos que nos asesoraron, estas te darán una pista de lo que es un trabajo genuino.

guardarAna Vallejo FotografíaReserva tu cita con Ana Vallejo
Foto: Ana Vallejo Fotografía
Publicidad

Ana Vallejo, es la fundadora de Ana Vallejo Fotografía, esta experta en bodas nos explicó que lo fundamental de una foto única de bodas, es que “tenga un estilo propio, sea natural y refleje algo auténtico de la pareja” y su primera recomendación para evitar fotos repetidas o que no satisfagan tu gusto, es buscar un fotógrafo con el que tengas afinidad y que haga el estilo de fotografías que quieres. Conseguir un reflejo de lo importante y profundo que es para ti este día, dependerá de que lo consigas y también de tu disposición y colaboración.

guardarAndrés Gallo FotógrafoReserva tu cita con Andrés Gallo
Foto: Andrés Gallo Fotógrafo

El trabajo de la fotografía de bodas es para esta fotógrafa uno que se evalúa en totalidad y no en una sola foto, de la misma manera lo comprende Andrés Torres Photographer, aunque él lo expresa de esta manera: “una boda es cinematográfica”, afirma y explica que se trata de una combinación entre la capacidad creativa y artística del profesional para capturar los momentos, la respuesta emocional de los novios y las características del lugar. Él nos habló de algunas fotografías que posiblemente ya no vayas a querer en tu álbum:

guardarPhotomachine StudioReserva tu cita con Photomachine Studio
Foto: Photomachine Studio

Del momento de arreglarse

Algunas novias las aman y tienen todo el derecho a las fotos que quieran, pero otras le han perdido el cariño a las fotos de este momento: están sin arreglarse o salen con el maquillador que la mayoría de las veces es un desconocido. Pero no solo eso, además se ven involucradas las fotos de los accesorios solos o del vestido colgado en algún lugar y a veces con un aspecto fantasmal.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarAna Vallejo FotografíaReserva tu cita con Ana Vallejo
Foto: Ana Vallejo Fotografía

Si tú también consideras que esta podría convertirse en una hora perdida, entonces la recomendación es que tomes fotos de tu belleza: los zapatos cobran sentido cuando están en tus pies, el vestido adquiere vida cuando tu cuerpo lo modela, lo que podría parecer una extraña especie de aro sobre una mesa, resulta ser un hermoso accesorio en tu cabeza

guardarAndrés Torres PhotographerReserva tu cita con Andrés Torres
Foto: Andrés Torres Photographer

Las fotos retocadas

Photoshop puede hacer que algo que tú consideras defecto, desaparezca delante de tus ojos, pero si le preguntas a un fotógrafo, él va a encontrar belleza ahí. ¿Cómo eran en ese momento? Cuando se vuelvan a ver, se van a dar cuenta del amor entre ustedes y esa va a ser la verdadera magia, no la falsa que pueda aportar un programa de edición. Una cosa es darle color según el estilo del fotógrafo, pero otra es cambiar la realidad. Eso está mandado a recoger.

guardarPhotomachine StudioReserva tu cita con Photomachine Studio
Foto: Photomachine Studio

Los ambientes abiertos en la noche

Te los pierdes por completo. La naturaleza se ve de verdad con la luz del sol. Además, la gente suele tener una expresión más genuina de felicidad durante el día. Si alquilaste alguna hacienda y quieres hacer una celebración campestre, apúntale a quedarte con la luz de la tarde. Vas a ver como, no solo las fotos sino la boda misma, resultan mucho más divertidas. Y ten presente que las fotos de la rumba típica siempre te van a quedar oscuras, en blanco y negro o en el más iluminado de los casos con el efecto strobist. A la noche hay que saber encontrarle la magia.

guardarAndrés Gallo FotógrafoReserva tu cita con Andrés Gallo
Foto: Andrés Gallo Fotógrafo

Las fotos sin emociones

Y esas están en manos, especialmente, de los actores del día. Expresiones como “No pierdo una hija, gano un hijo”, se reflejan en el rostro que no debería ponerse rígido ante una situación tan relevante. Bendiciones fingidas o invitados que tienen actitud de estar frente a una cámara, le quitan la fuerza a los recuerdos emotivos de tu gran día. Recomienda a tus invitados leer este punto, que sepan que los quieres siendo ellos mismos. Y el día de la boda, acérquense a los invitados e interactúen con ellos.

guardarAna Vallejo FotografíaReserva tu cita con Ana Vallejo
Foto: Ana Vallejo Fotografía

Pero si eso pudiese perdonarse en los demás asistentes, resultaría muy difícil de entender en los novios. Sin embargo, las parejas sin expresión emocional existen, aunque no es siempre su culpa. Y es que la mayoría de las veces tienen apenas 15 minutos para la sesión, sin haber hecho antes una sesión pre-boda o sin haber estado nunca antes tan expuestos a una cámara. No es fácil.

guardarAndrés Torres PhotographerReserva tu cita con Andrés Torres
Foto: Andrés Torres Photographer

Si quieren fotos originales en ese sentido, deben arriesgarse: ¿por qué no encontrarse antes de la boda en algún lugar, significativo, con sus vestidos y hacerse las fotografías así rompan las costumbres o el protocolo? ¿por qué no optar por una sesión Trash the Dress? Una opción menos exigente puede ser, simplemente, seguirle la corriente al fotógrafo. Atención, dejarse llevar, conectar con él, no dedicarse a seguir instrucciones “Que se ponga la mano acá, que mire para este lado, que tómese por la cintura —dice Andrés Gallo Fotógrafo, un experto en fotos de bodas naturales y quien prefiere intentar hacerlos reír y disfrutar el momento—, esas indicaciones hacen que las fotos resulten más planas, que no reflejen un sentimiento”.

guardarAndrés Torres PhotographerReserva tu cita con Andrés Torres
Foto: Andrés Torres Photographer

Las fotos de las mesas

Además de que suelen hacerla mientras esperamos la comida, cosa que en algunos puede generar su ‘no mejor cara’, resultan ser unas fotos incómodas y posudas. Paula de Photomachine Studio, las considera necesarias, pues así se obtienen los recuerdos de todos los que asistieron, pero en consonancia con estos fotógrafos recomienda que se busquen ambientes diferentes, más iluminados, donde los invitados se sientan menos observados por los de otras mesas y puedan tener un aspecto natural.

guardarPhotomachine StudioReserva tu cita con Photomachine Studio
Foto: Photomachine Studio

Estos dos últimos fotógrafos nos hicieron una última recomendación no menos importante: si quieres fotos diferentes, busca un lugar diferente, que no sea el típico fondo que se encuentra en todas las fotografías de bodas, tanto la ciudad como el campo ofrecen múltiples oportunidades y si encuentran una que sea significativa para ustedes, habrán ganado mucho. Evitar esto en las fotos no afectará solamente el material de sus recuerdos, además transformará completamente su boda. Y para lograr fotos así, no olvides contactar con fotógrafos que tengan una calidad como la que se ve en las fotos de los que hoy nos asesoraron.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Andrés Torres Photographer Fotógrafos bodas
Ana Vallejo Fotografía Fotógrafos bodas
Andres Gallo Fotografia Fotógrafos bodas
Publicidad

Escribir un comentario