Las 5 etapas del matrimonio: ¡vive cada una de ellas a plenitud!

¿El matrimonio tiene etapas? Claro que si, como todo en la vida. Así que te invitamos a descubrirlas para disfrutar el amor cuando estés viviendo cada una.

Las 5 etapas del matrimonio: ¡vive cada una de ellas a plenitud!
Foto: La Fábrica
  • Vida en pareja
  • Consejos
  • Pareja

¡Por fin te casaste! Tanto tú como tu pareja se sienten felices, afortunados y no se cambian por nadie. Es como vivir un cuento de hadas y quieren que todo marche bien y que puedan vivir a plenitud el amor que se juraron en el altar.

Hoy queremos contarte que el matrimonio (como casi todo en la vida) tiene unas etapas, que no necesariamente todas las parejas las viven, pero a lo mejor te da una idea de lo que vendrá y la mejor forma de disfrutar cada una de éstas. ¡No te lo pierdas!

Etapa 1: “Los tortolitos”

El primer y segundo año serán de loca pasión, deseo y demostraciones de amor. Eso tenlo por seguro. La vida girará en torno a sus planes, sueños y ganas de vivir juntos para toda la vida. Se vive un momento mágico y a pesar de que existan algunas peleas, todo se solucionará lo más pronto posible.

Los expertos aconsejan que en esta etapa se debe lograr un conocimiento de uno mismo, que se lleguen a acuerdos realistas para saber dialogar y negociar con tu pareja. También que se fortalezca la comunicación y aprovechar ese idilio de amor para tener una amistad fuerte. Descubre cuáles son las características de las parejas felices.

guardarNovios sentados con las tarjetas de invitación
Foto: Meme – Historias de bodas

Etapa 2: “Volviendo a la realidad”

Poco a poco, con el tiempo te irás dando cuenta de cosas que antes no veías en tu esposo. Anteriormente no te incomodaba que dejara la ropa desorganizada, pero ahora es cuando empezarás a notar esto más que nunca. Es una etapa maravillosa ¡no te preocupes!, porque es aquí donde realmente comienzas a madurar en tu relación.

Hay muchas cosas que cambiarán, por lo tanto es el momento de aprender a sobrellevar el día a día intentando siempre hacer feliz a tu pareja aún por encima de las dificultades. Aquí también tendrán triunfos, logros profesionales y personales. Lo importante es aprender a consolidarse como un equipo y luchar juntos para alcanzar todos sus sueños.

guardarFoto de novios en puente colgante y a contraluz
Foto: Pedraza Producciones

Etapa 3: “Ya no somos sólo dos”

Si dentro de sus planes está el tener hijos, esto en definitiva marcará otra etapa muy importante en sus vidas y en su matrimonio. Los expertos aconsejan que se disfrute al menos 2 a 4 años el matrimonio para luego ya tener los hijos. Es lo ideal, pero sabemos que no siempre ocurre así. Es una etapa de crecimiento y madurez, pues deberán aprender a entregar todo por aquel nuevo miembro de la familia.

Se vienen muchas cosas lindas, y es también donde el apoyo, la comprensión y la paciencia deberán ser sus mayores aliados. Un hijo cambia completamente la relación de pareja, pero lo hará para bien siempre y cuando tengan el amor como su alimento diario. Hijos. ¿Cuándo está bien que entren a hacer parte de esta nueva historia?

guardarRecién casados con sus hijos en la playa
Foto: Memento Photo Studios

Etapa 4: “El nido vacío”

Luego de años criando a tus hijos, formándolos en principios y valores, vendrá lo que se conoce como la “segunda luna de miel”. Es aquella etapa donde los hijos se van de la casa y vuelves a ajustarte a vivir sólo con tu pareja. Es claro que todo cambiará, pero la comunicación se convertirá doblemente importante.

Es redescubrirse, conocerse, enamorarse de nuevo. Pueden volver a potenciar su vida sexual y prepararse para los cambios que traerá la vejez. Recordarás por qué elegiste a tu pareja y querrás seguramente renovar sus votos. Es difícil que los hijos se vayan, pero hace parte de la vida y se tienen el uno al otro para disfrutar lo que un día sembraron. Siempre será necesario fortalecer su relación.

guardarFoto de novios besándose y anillos en primer plano
Foto: Diana Hernandez Fotografía

Etapa 5: “Nos sentimos realizados”

En esta etapa analizarán todo lo que han construido juntos. Ya disfrutaron de la pasión, del amor de ser padres, de la locura de formar una familia, pero también del vacio que habrá cuando los hijos se vayan. Verán como sus cuerpos han cambiado, como algunas arruguitas estarán presentes, pero lo que más les fortalecerá es saber que el amor lo pudo todo.

Esa es la realización de un matrimonio. Nadie dijo que será fácil, pero es una decisión que depende de cada uno llevarla de la mejor forma. Te sentirás realizada de haber alcanzado grandes logros de la mano de aquel al que le prometiste amor eterno. Nunca olvides: ¿Cómo tener un amor perfecto? Actividades más intimas que el sexo para lograrlo.

guardarRecién casados mirándose al salir de la ceremonia
Foto: loop studios

Cada matrimonio es diferente, pero te invitamos a que te prepares para vivirlo a plenitud. No dejes nunca que las malas experiencias de las personas que te rodean te hagan dudar. Será una etapa grandiosa, llena de desafíos, de metas, pero que de seguro te llevará a ver la vida diferente, sabiendo que no estás sola y que la persona que estará contigo te ama.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Meme - Historias de bodas Fotógrafos bodas
loop studios - Fotografía Fotógrafos bodas
Diana Hernandez Fotografía Fotógrafos bodas
Pedraza Producciones Fotógrafos bodas

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario