Publicidad
Las discusiones de pareja...¡engordan! Conoce las razones
¿Sabías que esta es una de las causas de acumular kilos de más? Conoce el por qué y evita discutir con el amor de tu vida.

Foto: Remember Photo and Films
Al iniciar nuestra vida matrimonial, también debemos estar preparados para afrontar las situaciones que puedan tornarse complicadas, pero que seguramente con amor, comprensión y respeto se podrán solucionar. Es posible que unos “kilitos” de más lleguen a nuestra vida. ¿A qué se deben? ¿la nueva vida de casados? ¿la falta de ejercicio? o…tal vez ¿las discusiones? Conoce lo que se investigó en la Universidad de Ohio, afirmando que los conflictos en pareja engordan y ¡no queremos kilos de más por favor!
¡Así es! Una pelea, un malentendido, una discusión afecta la manera de procesar grasa en nuestro organismo, aumenta la cantidad de insulina en nuestra sangre, lo que lleva posiblemente a que queramos comer más y se acumule grasa abdominal. ¿Será por eso que nos dan unas ganas incontrolables de comer chocolates? Pero bueno, debemos tener en cuenta que, según este estudio, las peleas frecuentes te pueden hacer sentir deprimida y desanimada, y por lo tanto se abandonan los hábitos de vida saludable, como por ejemplo el ejercicio.
Esta investigación, la realizaron con 43 parejas, entre los 24 y 62 años, así que imagínate la situación: los colocaron a hacer un test de la relación con su pareja, qué tan satisfechas se encontraban y también su estado anímico, luego les dieron un menú de 930 calorías, y colocaron un debate con temas que llevarían a una discusión.
Como resultado, los que más discutieron quemaron un promedio de 31 calorías menos por hora y sus niveles de insulina aumentaron. Los expertos señalan que las discusiones muy habituales y en exceso pueden afectar nuestra salud, generan estrés, ansiedad y también ello conduce a problemas cardiovasculares.
Lo mejor que podemos hacer es: comprender que es normal que haya discusiones en nuestra relación matrimonial, pero que siempre se pueden evitar los extremos y buscar soluciones antes de caer en los problemas anteriormente mencionados. Te recomendamos que te coloques en el lugar de tu pareja, entender qué es lo que quiere decir, no tienes que coincidir siempre con todo lo que él te diga, sino que siempre será fundamental la comunicación.
No esperes hasta lo último para decirle lo que sientes, debes hablarle en el momento, recuerda que no es una guerra para saber quién gana, es un trabajo en equipo, y sobre todo trata de cuidar mucho las palabras, ya que aveces herimos con ellas. Recuerda que enamorarse es fácil, lo difícil es convivir. Tips para que la convivencia en pareja sea un ¡éxito total!
Debemos evitar al máximo las 5 discusiones que todas las parejas tienen durante la organización de su boda , para ello te recomendamos: Cómo hacer que tu relación de pareja mejore: 5 actitudes fáciles de poner en práctica. Con esto podemos concluir, que debemos cuidar nuestra relación y no permitir que esas situaciones difíciles nos lleven a problemas de salud. ¡Ya lo sabes! ¡Adiós a esos kilos de más! ¿Tienes algún otro consejo para evitar las discusiones?
Selecciona a los proveedores que quieres contactar
Felipe Carranza Photography
Fotógrafos bodas
Juan Arango Fotógrafo
Fotógrafos bodas
Noa Reportería de Bodas by Julián Jutinico
Fotógrafos bodas
Remember Photo and Film
Fotógrafos bodas
loop studios - Fotografía
Fotógrafos bodas
Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas
Suscríbete a nuestra newsletter
Escribir un comentario