Las discusiones de pareja...¡engordan! Conoce las razones

Las discusiones de pareja...¡engordan! Conoce las razones

¿Sabías que esta es una de las causas de acumular kilos de más? Conoce el por qué y evita discutir con el amor de tu vida.

Las discusiones de pareja...¡engordan! Conoce las razones
Foto: Remember Photo and Films
  • Vida en pareja
  • Recién casados
  • Salud

Al iniciar nuestra vida matrimonial, también debemos estar preparados para afrontar las situaciones que puedan tornarse complicadas, pero que seguramente con amor, comprensión y respeto se podrán solucionar. Es posible que unos “kilitos” de más lleguen a nuestra vida. ¿A qué se deben? ¿la nueva vida de casados? ¿la falta de ejercicio? o…tal vez ¿las discusiones? Conoce lo que se investigó en la Universidad de Ohio, afirmando que los conflictos en pareja engordan y ¡no queremos kilos de más por favor!

¡Así es! Una pelea, un malentendido, una discusión afecta la manera de procesar grasa en nuestro organismo, aumenta la cantidad de insulina en nuestra sangre, lo que lleva posiblemente a que queramos comer más y se acumule grasa abdominal. ¿Será por eso que nos dan unas ganas incontrolables de comer chocolates? Pero bueno, debemos tener en cuenta que, según este estudio, las peleas frecuentes te pueden hacer sentir deprimida y desanimada, y por lo tanto se abandonan los hábitos de vida saludable, como por ejemplo el ejercicio.

guardarJuan Arango Fotógrafo
Foto: Juan Arango Fotógrafo

Esta investigación, la realizaron con 43 parejas, entre los 24 y 62 años, así que imagínate la situación: los colocaron a hacer un test de la relación con su pareja, qué tan satisfechas se encontraban y también su estado anímico, luego les dieron un menú de 930 calorías, y colocaron un debate con temas que llevarían a una discusión.

Como resultado, los que más discutieron quemaron un promedio de 31 calorías menos por hora y sus niveles de insulina aumentaron. Los expertos señalan que las discusiones muy habituales y en exceso pueden afectar nuestra salud, generan estrés, ansiedad y también ello conduce a problemas cardiovasculares.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarFelipe Carranza Photography
Foto: Felipe Carranza Photography

Lo mejor que podemos hacer es: comprender que es normal que haya discusiones en nuestra relación matrimonial, pero que siempre se pueden evitar los extremos y buscar soluciones antes de caer en los problemas anteriormente mencionados. Te recomendamos que te coloques en el lugar de tu pareja, entender qué es lo que quiere decir, no tienes que coincidir siempre con todo lo que él te diga, sino que siempre será fundamental la comunicación.

guardarFoto: Noa Reportería de Bodas
Foto: Noa Reportería de Bodas

No esperes hasta lo último para decirle lo que sientes, debes hablarle en el momento, recuerda que no es una guerra para saber quién gana, es un trabajo en equipo, y sobre todo trata de cuidar mucho las palabras, ya que aveces herimos con ellas. Recuerda que enamorarse es fácil, lo difícil es convivir. Tips para que la convivencia en pareja sea un ¡éxito total!

guardarloop studios
Foto: loop studios

Debemos evitar al máximo las 5 discusiones que todas las parejas tienen durante la organización de su boda , para ello te recomendamos: Cómo hacer que tu relación de pareja mejore: 5 actitudes fáciles de poner en práctica. Con esto podemos concluir, que debemos cuidar nuestra relación y no permitir que esas situaciones difíciles nos lleven a problemas de salud. ¡Ya lo sabes! ¡Adiós a esos kilos de más! ¿Tienes algún otro consejo para evitar las discusiones?

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

loop studios - Fotografía Fotógrafos bodas
Juan Arango Fotógrafo Fotógrafos bodas
Felipe Carranza Photography Fotógrafos bodas
Remember Photo and Film Fotógrafos bodas

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!