Las 10 cosas que los invitados de una boda nunca olvidan

Las 10 cosas que los invitados de una boda nunca olvidan

Las 10 cosas que los invitados a nuestra boda nunca olvidarán. Toma papel y lápiz porque te serán muy útiles si estás organizando tu gran día.

Las 10 cosas que los invitados de una boda nunca olvidan
Foto: Camilo Uribe Fotógrafo
  • Planear la boda
  • Invitados

¿Estás en la organización de tu matrimonio? Esto significa que estás creando un evento único, especial, con toda la dedicación y amor posible, todo para que siempre quede grabado en tu memoria, en la de tu pareja y en todos los invitados. Imagino, que lo que quieres es una boda que refleje sus gustos y estilo.

Sin duda, cada persona que nos acompañe tiene ciertas expectativas respecto a nuestra boda, por esto hoy te contamos las 10 cosas que los invitados a una boda nunca olvidan, todo para que lo tengas presente al momento de la planeación de cada detalle. En esta ardua labor, te recordamos que puedes contar con el directorio de proveedores de Zankyou para organizar tu gran día.

guardarJuliana Franco Photo
Foto: Juliana Franco Photo

1. Los novios

Ustedes sin duda serán las estrellas de este día tan importante. Por esto, lo primero que quedará grabado en la mente de todos los invitados será el vestido de novia y el traje del novio. Nuestro consejo es que encuentres el diseño perfecto, con el que siempre soñaste, y para eso lo mejor es confiar en una diseñadora como L’Atelier Chic by Catalina Ceballos; conversar con ella es, de alguna manera, empezar a materializar lo que has soñado. Su asesoría, basada en su experiencia y conocimiento, te harán lucir perfecta. Recuerda que nada en ti y tu pareja pasará desapercibido en el gran día.

guardarL'Atelier Chic by Catalina CeballosPide cita para probarte los vestidos de L'Atelier Chic by Catalina Ceballos
Foto: L’Atelier Chic by Catalina Ceballos

2. Locación

Los invitados tampoco olvidarán los lugares de tu ceremonia y celebración. Por eso, lo importante es que elijas la locación de tu boda con base en tus gustos y teniendo en cuenta un aspecto tan importante como la funcionalidad del lugar, el transporte, evitando los largos trayectos entre un sitio y otro; un buen ejemplo es el Hilton Garden Inn Santa Marta, estarás en medio de dos centros comerciales, tendrás allí el salón, la terraza para una ceremonia al aire libre, pasarás la noche de bodas… Tienes todo en el mismo lugar. Este es un detalle relevante y que debes ajustar con tiempo suficiente. Si tienes dudas, aquí te contamos cómo elegir el lugar ideal para celebrar tu boda.

guardarHilton Garden Inn Santa MartaReserva tu fecha en el Hilton Garden Inn Santa Marta
Foto: Hilton Garden Inn Santa Marta

3. Menú o catering

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

La calidad de los alimentos, la selección del catering adecuado según las características de la boda, puede resultar más fácil si has probado su comida o tienes una recomendación, nuestra sugerencia es DeGala Cuisine. Los invitados tampoco olvidan los detalles de la comida y la buena selección de esta supondrá un punto a favor en tu boda. Descubre las mejores ideas para hacer de tu catering de bodas algo divertido como tu celebración.

guardarDeGala CuisinePide más información para tu día a DeGala Cuisine
Foto: DeGala Cuisine

4. Música y animación

Nadie quiere estar en un matrimonio aburrido, por eso debes poner especial atención en la selección de tu DJ o de una orquesta musicalsi aciertas en esta elección todos van a recordar tu fiesta como un éxito total. Para bodas destino o con invitados extranjeros, lo mejor es una experiencia de música local que integre sonidos de otras latitudes. SANTAMARÍA Colombian Rock&Folklore sería ideal para sorprender a tus invitados en ese sentido: bailarines, música y los sombreros vueltiaos (originales para ti y tu pareja y de cartón para tus invitados), sumergirán a tus invitados en una experiencia folclórica memorable.

guardarSANTAMARÍA Colombian Flocklore&RockPide información sin compromiso a SANTAMARÍA Colombian Flocklore&Rock
Foto: SANTAMARÍA Colombian Flocklore&Rock

5. Distribución de las mesas

Así es, todos recordarán a las personas con las que compartían mesa el día de tu boda. Por eso nuestra recomendación es que organices las mesas de la mejor forma, que sientes a las personas que tienen cosas en común, que pueden conversar amigablemente, evitar silencios incómodos y disfrutar de la comida y la agradable compañía. Sin embargo, no todo es la gente, hay que ponerle magia. Además de ayudarte a ordenar todo correctamente, empresas como Alhelí, Floristería y Eventos, puede hacer que la organización de mesas le aporte belleza a tu boda.

guardarAlhelí, Floristería y EventosPide información sin compromiso a Alhelí, Floristería y Eventos
Foto: Alhelí, Floristería y Eventos

6. Discurso

Puede que pienses que esta es una tradición más, pero no es así del todo. Es importante que el día de tu boda expreses tus sentimientos y emociones en frente de las personas que te acompañan y hacen de este día uno inolvidable. Por esto te invitamos a que un punto importante en tu matrimonio sea el discurso, puedes pedirle a alguien cercano a ti y a tu pareja o ustedes mismos se pueden encargar de esta tarea. Recuerda: las emociones son los únicos recuerdos que duran para siempre, así que anímate. Aquí tienes 10 consejos para un discurso de boda inolvidable.

guardarGabo & Mafe
Foto: Gabo & Mafe

7. Recordatorio

Su nombre lo dice, el recordatorio será el pequeño detalle físico que tendrán los invitados de este gran día, por eso te invitamos a que lo selecciones con base en el estilo de tu boda, Carolina González – Event Design, te ayudará a escoger algo que sea llamativo y que cada vez que lo utilicen todos se acuerden de lo bello que fue este día. Además de encargarse de que cada elemento: invitación, marcapuestos, tarjetas, menús, siga la misma línea de diseño. Mira hermosas ideas en esta galería de recordatorios para matrimonio.

guardarCarolina González - Event DesignConoce más sobre “Carolina González - Event Design”
Foto: Carolina González – Event Design

8. El tiempo

Todo el mundo recordará el tiempo de duración de cada momento de la boda. Por lo tanto, debes planear esto con especial detalle, la idea es que los momentos no se extiendan, sino que duren el tiempo adecuado. Por ejemplo, la espera mientras sirven la cena, la duración de la ceremonia, entre otros detalles que deberás calcular para que no se convierta en algo en tu contra. Organiza tu boda en 12 meses: conoce la guía definitiva.

9. Ceremonia

Ya sea religiosa o civil, la ceremonia es la parte fundamental de un matrimonio. Por esto, aunque debes seguir un protocolo, no deberá ser tediosa y puedes pensar en ponerle detalles propios de tu estilo y el de tu pareja, además, este es uno de los momentos más emotivos y significativos del día y debe ser pensado como tal. Lica Creativa se encargará de envolverlos a ti, a tu pareja y a tus invitados, en un momento sensible desde este momento de tu boda. Con su destreza, es seguro que nadie lo olvidará. Te interesará saber cómo casarte por lo civil: lo que debes tener en cuenta.

guardarLica CreativaPide cita para saber mucho más de Lica Creativa
Foto: Lica Creativa

10. La lista de boda

Todos recordarán lo que te regalaron a ti y tu pareja. Por lo tanto, al momento de planear la lista de boda, es importante que pienses no solo en lo que necesitas, sino en la disponibilidad de tus invitados. Para esto no te preocupes, porque gracias a Zankyou puedes crear tu lista de boda  online, gratis y con un solo clic.

guardarLoopstudios
Foto: Loopstudios

Ya conoces cuáles son los 10 aspectos que los invitados nunca olvidarán de tu boda. Lo más importante es que este día sea pensado y organizado según tus gustos y mejores ideas, seguramente sorprenderás a todos con la creación de un evento inolvidable. Toma papel y lápiz y no olvides ninguno de estos detalles.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Lica Creativa Asesores y organizadores
Alheli, floristeria y eventos Decoradores matrimonio
loop studios - Fotografía Fotógrafos bodas
L´Atelier Chic by Catalina Ceballos Diseñadores de novia
DeGala Cuisine Catering matrimonios
Juliana Franco Photo Fotógrafos bodas

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!