Publicidad

Lara y Mara: las gemelas albinas que están revolucionando el mundo de la moda

Estas gemelas y su hermana han cautivado el mundo de la moda. Demostrando que la belleza está en la diversidad gracias a la exposición 'Flores Raras' del fotógrafo Vinicius Terranova.

  • Actualidad
  • International

¿Qué es la belleza? La respuesta a esta pregunta es quizá una de las más subjetivas que puede existir. La prueba de esto son Lara y Mara Bawar, las dos gemelas albinas más famosas en la actualidad, que se dieron a conocer a través del fotógrafo Vinicius Terranova, quien tuvo el propósito de evidenciar la belleza que existe en la diferencia. Ahora, las dos niñas en compañía de su hermana Sheila, se han convertido en estrellas mundiales. 

guardarVinicius Terranova
Foto: Vinicius Terranova
guardarVinicius Terranova
Foto: Vinicius Terranova
Publicidad

Lara y Mara son dos jóvenes brasileñas de 11 años y padecen de la ya conocida condición genética llamada albinismo. Los padres de las pequeñas son de Guinea-Bisáu (África), por lo que los rasgos de las niñas son afroamericanos y se pueden apreciar claramente a pesar del albinismo. Viven en São Paulo (Brasil).

Pero, ¿en qué consiste el albinismo? Las personas que lo padecen sufren la reducción o ausencia de pigmentos en la piel, el cabello y los ojos. A excepción del síndrome de Hermansky-Pudlak, una vertiente rara e inusual de albinismo, el trastorno no afecta a la esperanza de vida de las personas que lo padecen, aunque sí pueden sufrir mayores riesgos al exponerse al sol. Te puede interesar saber de las ideas de peinados con trenzas que no pasan de moda.

La aventura de las niñas comenzó en el año 2016 con el proyecto “Flores Raras”. El fotógrafo Vinicius Terranova, cautivado por las dos jóvenes albinas y su hermana, decidió que las tres protagonizaran esta ambiciosa exposición.

Vinicius Terranova quiso plasmar este fenómeno con un fin único: mostrar la belleza de la diversidad. Para ello, también contó con la ayuda de Sheila, de 13 años, la hermana de las gemelas quien no padece albinismo. El contraste fue clave en “Flores Raras” y mostró todos los niveles de belleza que existen en nuestro mundo, incluso de aquello que nos parece más insólito por su rareza. “Mi arte representa la belleza que hay en la diversidad y las extensiones literales y simbólicas del empoderamiento”, explicaba Terranova.

La exposición fue vital en la vida de Lara, Mara y Sheila. Desde entonces, las tres han participado en varias campañas de Nike, Insanis y Bazaas Kids, y se han convertido en referentes por romper con los estereotipos sociales sobre la belleza. “Nos parece que el albinismo es hermoso: nos encanta nuestro pelo, nuestro color de piel y de ojos”, afirmaba Lara a los medios. De hecho, la cuenta de Instagram que las tres niñas comparten, @lara_mara_sheila, ya cuenta con más de 85 000 seguidores.

El mundo evoluciona y con el paso del tiempo comprendemos que la belleza está en todas partes y que los estereotipos sociales solo han instalado frustración, presión e intolerancia. Hay mucha belleza en la diversidad y de eso son prueba Lara, Mara y Sheila.

Publicidad

Escribir un comentario