La vida en pareja, según el poeta Mario Benedetti

Una recopilación de fragmentos de su poema "Bodas de perlas", en donde nos habla de su experiencia y sus consideraciones sobre la vida en pareja.

A través de su inmensa obra, el poeta Mario Benedetti nos dejó innumerables enseñanzas. El amor fue sin duda uno de sus temas preferidos. Con un lenguaje descomplicado y exquisito, relató con hermosos detalles los treinta años de su vida en pareja en el aniversario de sus “Bodas de perlas”, el cual volvió un singular poema de amor dedicado a su esposa, Luz López Alegre.

“Es que casarse con alguien que lleva la luz y la alegría en su nombre parece una buena inversión”, comentó el poeta uruguayo, quien durante su prolífica carrera literaria escribió más de 80 libros, algunos de ellos, traducidos a más de 20 idiomas.

Mario Benedetti
Foto: Eduardo Longoni para Fundación Mario Benedetti

En Zankyou te mostramos algunos fragmentos de dicho poema, en donde se refleja el parecer del escritor acerca de la vida matrimonial.

1. Sobre “el largo amor”

Fuente propia
Fuente propia

 2. Cuando nos casamos…

Fuente propia
Fuente propia

 3. El placer de la intimidad

Fuente propia
Fuente propia

 4. La metáfora de los 30 años en pareja

Fuente propia
Fuente propia

El exilio de Benedetti, así como los viajes y reencuentros con su esposa, fueron tema central de muchos de los poemas y relatos. Una gran parte de sus libros llevan en su primera página la dedicatoria “a Luz”, a la que el escritor se refirió en alguna ocasión como a su mengana particularEstuvieron unidos alrededor de 60 años. Mira también estos tres poemas para hablar de matrimonio

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Fuente: neus.today.com
Fuente: neus.today.com

No queda duda que el amor, la perseverancia y el humor, son de los mejores ingredientes para llevar una vida matrimonial frunctífera y llena de buenos momentos. Si te has sentido identificado, te encantará leer también “Los 8 fragmentos memorables de Gabo sobre la vida matrimonial”

Publicidad

Escribir un comentario