La psicología del color en la creación de espacios armónicos. ¡Aplícala en tu boda y hogar!

La psicología del color en la creación de espacios armónicos. ¡Aplícala en tu boda y hogar!

La importancia de saber elegir colores que generen sensaciones amenas y cálidas, bien sea para el día más romántico de tu vida, o para empezar una etapa en tu nuevo hogar.

La psicología del color en la creación de espacios armónicos. ¡Aplícala en tu boda y hogar!
  • Antes de la boda
  • Recomendaciones
  • Novios
  • Pareja

Si estás organizando tu boda este 2019 y eligiendo aspectos tan importantes como el estilo y tipo de decoración; o si ya lo hiciste y ahora te interesa ambientar tu nuevo hogar, ¿te has sentado con detenimiento a analizar cuáles son los colores que mejor representan tu personalidad? o ¿qué colores te proporcionan calidez, tranquilidad y sensación de bienestar?

Y es que los colores tienen un efecto en las emociones y comportamientos del ser humano. Teniendo en cuenta que el color sí importa, en Zankyou de la mano de los expertos de Habitissimo, decidimos hablarte de la función que cumple el color en los espacios. A esto es lo que llamamos psicología del color.

Estos profesionales en reformas y ambientación de espacios, enfatizan en que debes tener claro qué emociones quieres generar en el espacio y qué actividades se realizarán allí. Por ejemplo, si es para decorar el hogar, como tu habitación te recomendamos el azul claro. Este tono transmite calma y tranquilidad.

En las bodas resulta perfecto, pues se relaciona con la fidelidad y la buena comunicación. Lo puedes utilizar en cualquier época del año. Habitissimo

guardarshutterstock
Foto vía Shutterstock

El rojo es un color enérgico, utilizado últimamente en las bodas, ya que aporta un toque romántico y elegante, además, augura riqueza. Si quieres conocer más sobre cómo usar este color en la decoración de una boda, no te puedes perder la boda de la actriz Kimberly Reyes con Federico Severini, cuya celebración impactó por esta tonalidad. Y para el hogar, usarlo de forma mesurada, llena de energía, fuerza y movimiento cada rincón o espacio.

Y ¿qué tal el negro? Es un color fuerte y dominante, así que, como el rojo, es bueno saber utilizarlo. El negro en las cantidades perfectas te ayuda a crear espacios y eventos elegantes.

Hablemos del amarillo, un color vibrante y optimista. Combinándolo con colores neutros lograrás llenar de alegría y positivismo cualquier lugar. Si lo estás pensando como el tono estrella de tu boda, no lo dudes, pues llenará el evento de esperanza y felicidad.

guardarsolomaksa
Foto: IG @solomaksa

El blanco es el color perfecto, además preferido para bodas y hogares. En eventos tan importantes como una boda, genera tranquilidad y relajación lo que ayuda a que los novios se sientan mejor preparados y dispuestos para dar este gran paso. No te pierdas los 5 pasos y un extra para elegir los colores de tu boda.

guardarD Zuleta Wedding Photography
Foto: D Zuleta Wedding Photography

Su sobriedad permite ser combinado con cualquier otro color, da la ilusión de espacios más iluminados y grandes.

Tendencias para el 2019

Como bien te contamos, el color tendencia este año según Pantone es el ‘living coral, para nosotros salmón, una tonalidad que transmite frescura y dinamismo. Sin embargo, en sintonía con estas características, nos apoyaremos también en el color verde, el cual se asocia con lo natural, convirtiéndolo en el rey de los espacios modernos y los matrimonios de parejas libres y aventureras. Ideal para un una decoración de boda rústica.

guardarELI & ALEJO - photo + Film
Foto: ELI & ALEJO – Photo + Film

Ahora tocamos un color que está muy de moda, en especial, para decorar el hogar, el gris. Un color neutro, que generalmente en la vida cotidiana está asociado a la melancolía; sin embargo, por ello, no deja de ser interesante en la decoración de espacios, ya que representa orden, responsabilidad y constancia, sin dejar de lado, que es un tono elegante.

Este color en sus diferentes tonalidades y matices, puede ser combinado con cualquier tono sin problema, aporta serenidad y calma. Habitissimo

Si estás pensando en decorar espacios y crear atmósferas cálidas y armónicas con tu personalidad y la de tu pareja, no dejes de último la elección del color, ya que incide de manera importante en la generación de sensaciones agradables en las personas. Mira estos 5 consejos para combinar los colores y tener una boda ¡de impacto!.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

ELI & ALEJO - photo + Film Fotógrafos bodas
D Zuleta Wedding Photography Fotógrafos bodas

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!