Publicidad
Mesa principal en la boda: ¿quién puede sentarse con los novios?
Ya conocemos la regla y esa es la única que conocemos para romperla, así que ¡adelante! ¡Ubica a quién quieras en la mesa que compartirás con tu novio, ahora esposo!

Foto: Lagus Media
Si un momento puede resultar dispendioso el día de la boda, ese es el de la organización de las mesas. Hay grupos que ubicamos con mucha facilidad, pero hay personas a las que resulta un sufrimiento acomodarlas. Te conviene, para que todo sea más sencillo, tener presente que estamos en una época en la que está bien romper con el protocolo en pro de conseguir que los novios expresen lo que querían por medio de cada detalle, cada acto y en cada minuto.
Es casi seguro que te has preguntado quienes son las personas que deberían ir en la mesa presidencial. ¿Estarías siendo descortés con alguien? ¿Hay alguna persona que debería estar en esa posición y no lo sabes? La primera recomendación es que te acompañes de un wedding planner, si tu matrimonio es en Bogotá, seguro uno de estos wedding planners te va a convencer, ¡son los mejores! La segunda es que no dejes de leer, ¡alguna de estas opciones va a gustarte!
1. Los novios y sus padres
Empecemos por el principio, es decir, por lo que nos habían dicho, nos imaginábamos o suponíamos y seguro, lo que ya habíamos visto. Es la forma más tradicional, ustedes y sus padres estarán al frente de toda la concurrencia, en una mesa rectangular y larga, los hombres y las mujeres estarán intercalados: los novios en el centro, al lado del novio, su madre y al lado de la novia, su padre.
Y al lado de cada uno de ellos su pareja o si esa pareja no está, un hermano, tío o abuelo (y en femenino). Y si los abuelos están, seguirían ellos. La opción preferida por las novias que aman lo clásico y el protocolo. No olvides tener presente los 10 puntos clave en la distribución de los invitados en las mesas de la boda.
2. Con los padres de los novios en mesa redonda, ovalada o rectangular
Las mesas largas, todos lo sabemos, pueden llegar a ser muy aburridas. Y si tienes las demás mesas a una distancia considerable, entonces la posibilidad de compartir se reduce a la persona que tienes a la derecha y la que tienes a la izquierda, y con mucha dificultad (y no sin incomodar), a los que les siguen. Con un poco de disposición, literalmente, las cosas cambian.
Así que pueden optar uno de los 6 tipos de mesa para menú de bodas: mesa redonda, ovalada o rectangular y acercar un poco la mesa a los demás invitados. Hay que recordar que es tu boda y el protocolo está en tus manos. En este orden de ideas te podría interesar ¿cómo marcar las mesas en tu boda?
3. Con tu familia y tus mejores amigos
Resulta que esta fiesta no va a ser la misma fiesta si no tienes a tu hermano cerca para que haga chistes durante toda la cena. Lo necesitas ahí. Pues bueno, también se vale que hermanos o hermanas de los novios y sus parejas, estén en esta mesa. No importa si se trata de una mesa redonda, rectangular u ovalada, lo importante es que esté en el centro del lugar o en una posición en la que sea visible para los demás invitados.
4. Una mesa de amigos
Como se trata de un momento que no van a repetir ya nunca, posiblemente estén pensando que tienen el mayor jugo posible a la situación y extraer toda la diversión posible. Si saben que sus padres no se van a sentir rechazados por tomar la opción de estar ahí con sus padrinos, testigos o simplemente sus mejores amigos y que, de la misma manera, ellos van a ir a buscar a sus conocidos para pasar una buena noche, entonces no hay ningún inconveniente para hacerlo.
5. En una mesa imperial con todos los invitados
Una opción excelente para una boda campestre y para esos novios que no quieren perderse nada: todos los invitados: amigos, hermanos, padres, en el mismo lugar. Una opción que da una sensación de familiaridad sin perder la elegancia. Podrías optar, para tener mejor contacto visual con algunos de los invitados por una mesa en U, aunque se trata de una posibilidad no muy recurrida en la actualidad, tiene validez si tú lo quieres, recuerda, lo más importante es que es tu boda.
Es posible, y eso es lo que todos esperamos, que solo te cases una vez. Así que lo mejor que puedes hacer a la hora de planear este momento es enfocarte en estar cerca de las personas que quieres a tu lado y ubicar a tus invitados junto a gente que los va a ayudar a sentirse cómodos y felices. Al fin y al cabo los recuerdos van a estar ahí, en la gente que escogiste para compartir tu gran día. ¿Ya organizaste tu boda? Descubre cómo organizar una boda en 12 meses: la guía definitiva.
Selecciona a los proveedores que quieres contactar
DZuleta
Fotógrafos bodas
One Love Photojournalism
Fotógrafos bodas
Gabo&Mafe Fotografía-Cartagena
Fotógrafos bodas
Gilma De Santos Decoración
Decoradores matrimonio
Ilusiones Organización y Protocolo
Wedding Planners
loop studios - Fotografía
Fotógrafos bodas
Maria Roa Photography
Fotógrafos bodas
Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas
Suscríbete a nuestra newsletter
Escribir un comentario