Los cinco géneros musicales que más le convienen a tu boda

Los cinco géneros musicales que más le convienen a tu boda

¿Cuáles son los géneros musicales que mejor le vienen a tu boda y sus momentos? Estos expertos pueden tener la respuesta.

Los cinco géneros musicales que más le convienen a tu boda
Foto: One Love Photojournalism
  • Música y animación
  • Consejos

Las bodas están hechas de música. La sinestesia consiste en que cuando una parte de tu cuerpo es estimulada, otra produce una respuesta (esta es una explicación demasiado básica). El ejemplo más común y el que más me gusta, es el de cuando una persona escucha una nota musical y eso hace que vea un color. Hay para quienes las notas tienen colores, ¿no es eso muy lindo? Bueno, si fueras a una boda y fueras sinestésico, el ambiente sería un universo de colores desde que empieza hasta que termina. Si tuvieras que escoger los colores (la música) adecuados para cada momento, ¿cómo lo harías? Estas recomendaciones te pueden servir.

Lo primero que te recomendamos, antes de hablar de los géneros musicales, es que tengas una producción especial, no como la de cualquier celebración, sino la que merece una boda. Nuestra recomendación es que te consigas un equipo como IVC Producciones, quienes se harán cargo de que tu boda tenga toda la magia que necesita, acompañando con la iluminación, sonido y estructuras necesarias para darle el aire de fantasía a tu boda. Todo va a entrar por la vista y el oído.

guardarIVC - ProduccionesConoce más sobre “IVC - Producciones”
Foto: IVC – Producciones

Música clásica

Hay dos momentos en los que esta música encuentra su momento privilegiado. El primero de ellos, tradicionalmente ha sido la ceremonia y pero esto parece tener mucho más sentido que la mera tradición: la instrumentación con que se suele trabajar este género tiene la capacidad de llevarte de estados de relajación muy evidentes, a una actitud de alerta con solo variar el ritmo. ¿No es eso lo que se vive emocionalmente en una ceremonia, un “sube y baja” de emociones? San Felipe Ensamble puede conseguirlo con dúos, tríos, cuartetos o filarmónicas. Su experiencia y calidad, te ayudarán a vivir un momento increíble.

guardarSan Felipe EnsambleConoce más sobre “San Felipe Ensamble”
Foto: San Felipe Ensamble

Otro momento en que sienta de maravilla este género musical, es durante la cena. Todos lo hemos experimentado en invitaciones o en restaurantes, un buen ejemplo está en la música compuesta para violín o cuerdas de Mozart, esta tiene la capacidad de conducir al cerebro a un estado de relajación. Con su maestría, obtenida por el estudio profesional de la música y los años juntos, el Cuarteto Ámbar sabrá acompañar a los invitados a vivir una experiencia de disfrute total, mientras cenan. Estos tipos de ensamble también podrían ir en el coctel, pero en ese caso te recomendaríamos otros géneros.

guardarCuarteto ÁmbarConoce más sobre “Cuarteto Ámbar”
Foto: Cuarteto Ámbar

Rock, pop, chill out

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

El coctel suele ser el momento en que los novios van a hacer su sesión de novios, ¿quién atiende a los invitados mientras tanto? Por supuesto, otros invitados y los músicos. Aquellos a los que les cueste o no estén muy interesados en integrarase, les fascinará saber que hay un buen grupo de músicos para disfrutar mientras vuelves. Un grupo de producción de eventos como Playa Producciones, podrá proporcionarte, además de una tarima bien atractiva, un portafolio de artistas que ofrecerán un show increíble para tus invitados en los géneros de rock o pop.

guardarPlaya ProduccionesConoce más sobre “Playa Producciones”
Foto: Playa Producciones

Otra buena opción es que utilices música chill out. Este género resulta ideal para las conversaciones porque además de imprimir un estado anímico agradable con su beat, resulta ser poco invasivo y te permite establecer conversaciones sin distraerte. El dj Danny Rodríguez alguna vez nos ayudó a hacer esta lista de música para coctel. Pero yo que tú, no desperdiciaba a semejante genio en un coctel, lo tendría desde que entra la pareja, encargado del baile de los novios con sus equipos y además lo pondría a hacer bailar a todos mis invitados en la fiesta. En eso es un experto.

guardarDanny RodríguezConoce más sobre “Danny Rodríguez”
Foto: Danny Rodríguez

Jazz y fusión

Otro de los géneros que le sientan muy bien a este momento de la boda. Un estilo soft o una muestra de la música de esa región que te gusta, puede resultar mágico para tus invitados allí y durante la cena. Si estás viviendo una boda destino en Cartagena, nuestro consejo es que te busques unos productores de bodas como Musique Producciones como proveedor de artistas, la ventaja es que además de contactarte con los mejores, vas a asegurar que tendrás un ambiente de ensueño durante el día de tu boda, como el de la foto que ves a continuación.

guardarMusique ProduccionesPide más información sin compromiso a Musique Producciones
Foto: Musique Producciones

La ventaja de contar con un productor de bodas es que muchas de las necesidades de la fiesta quedan resueltas con contratarlos. Un buen ejemplo es LEX Producciones, quienes no solo te ofrecen DJs o artistas para este momento de tu boda sino que ponen la pista iluminada, las luces, el sonido, participan de la decoración y te ofrecen hasta coctelería molecular. Toda novia que esté buscando evitar trámites y conseguir servicios de calidad, entenderá lo bueno que resulta contar con un equipo así.

guardarLEX ProduccionesPide más información sin compromiso a LEX Producciones
Foto: LEX Producciones

Música tropical

Un espacio en el que queda genial este estilo musical es cuando ya llevas un buen tiempo de celebración, los parlantes han estado a todo su nivel bajo la creatividad del dj, pero por más rumbero que uno sea, el cansancio llega. Ahí es que ponemos la hora loca o el happening, para no dejar morir la fiesta. Sorprende a los asistentes con un grupo de música en vivo como Javier Barrera Producciones Artísticas, el sonido de sus trompetas y su show en vivo no van a dejar a un invitado en la silla.

guardarJavier Barrera Producciones ArtísticasConoce más sobre “Javier Barrera Producciones Artísticas”
Foto: Javier Barrera Producciones Artísticas

El merengue, la salsa, el vallenato, la música urbana latinoamericana, los viejos porros… Todos los géneros le responden a alguna de las generaciones que están representadas en los asistentes a tu fiesta. El Sol de la Noche lo comprende bien y por eso tienen una oferta “a la carta”, con lo que se refieren al amplio repertorio con el que podrán responderle a todos los gustos y con el que nadie sentirá que no pensaron en una canción que le gustara.

guardarEl Sol de la NochePide más información sin compromiso a El Sol de la Noche
Foto: El Sol de la Noche

Otro elemento que le puede dar fuerza al show, es la presencia de un grupo de bailarines expertos en ritmos tropicales colombianos. El impacto que suele tener en los invitados de otras nacionalidades, los suele llenar de alegría. Arabela Espectáculos se encargará de hacer que se pongan de pie todos los asistentes a tu boda con su grupo de músicos y sus bailarines profesionales.

guardarArabela EspectáculosPide más información sin compromiso a Arabela Espectáculos
Foto: Arabela Espectáculos

Por supuesto, no es una obligación que tengas músicos en vivo. DJ Willy Flechas te los ofrecería con toda seguridad, al ser uno de los DJ con más experiencia en el ámbito nacional, cuenta con muy buenos contactos. Pero él mismo cuenta con lo necesario para conseguirlo solo usando su habilidad y sus equipos: iluminación, pista, pantallas o pólvora, que pueden conseguir con facilidad que la hora loca o happenning se convierta en un momento inolvidable.

guardarDJ Willy FlechasPide más información sin compromiso a DJ Willy Flechas
Foto: DJ Willy Flechas

Reguetón y tus gustos

Decimos reguetón como por hablar de los sonidos que más popularidad tienen en la actualidad, pero fácilmente podrías haber pensado en un trap o en cualquiera de las canciones que estén pegando fuerte en los listados actualmente. Un Dj Javi Pompeyo se hará cargo de que todo lo que sea tendencia esté sonando en tu celebración y seguro que va a dar en los gustos de los asistentes con la lista que te recomiende y escoja contigo. Un experto así es lo que debes escoger para esa gran fiesta que quieres tener en tu gran día.

guardarDj Javi PompeyoConoce más sobre “Dj Javi Pompeyo”
Foto: Dj Javi Pompeyo

El DJ Andrés Reyes es otro de nuestros recomendados para la celebración de tu boda. Solo ponte en contacto con él para contarle cuáles son tus gustos musicales y deja que él te asesore acerca de lo que no puede faltar en tu celebración (en Bogotá o Bucaramanga). Juntos lograrán la fiesta que siempre has soñado, este experto en bodas nunca falla cuando de poner a bailar a los invitados se trata.

guardarDJ Andrés ReyesPide más información sin compromiso a DJ Andrés Reyes
Foto: DJ Andrés Reyes

Innova Eventos y Producciones es otra empresa que podrá asegurarse de que la música en tendencia se haga presente en tu boda. Ellos, además de aportarte músicos y dj en tu boda, se harán cargo de que todo lo relacionado con iluminación, pistas o tarimas, esté disponible para ti; siguiendo las últimas tendencias y poniendo a tu disposición lo más innovador en tecnología para fiestas. Recomendados para toda pareja que quiere realizar su boda en Bogotá.

guardarInnova Eventos y ProduccionesConoce más sobre “Innova Eventos y Producciones”
Foto: Innova Eventos y Producciones

Un artista como el intérprete de música urbana Chanto Salvador, parte del staff de One on One Múltiples Soluciones, puede ser una buena solución. Humoristas, cantantes de salsa, djs y varios tipos de artistas que pueden darle un toque único a tu celebración. Este equipo te da la ventaja de que, además de poner los artistas, podrá hacerse cargo de la iluminación, el sonido y el video, en tu fiesta.

guardarOne on One Múltiples SolucionesConoce más sobre “One on One Múltiples Soluciones”
Foto: One on One Múltiples Soluciones

Bueno, ahí tienes una buena cantidad de ideas que te servirán para decidir qué estilo de música o qué canción pueden ir en determinados momentos de tu boda. Nuestra recomendación es que confíes en cualquiera de los expertos que te hemos mencionado en esta nota; todos ellos están dispuestos a darte una experiencia única y una celebración que ni tú, ni tus invitados, van a olvidar.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Musique Producciones Luces y sonido matrimonios
San Felipe Ensamble Música en vivo
Cuarteto Ámbar Música en vivo
DJ Javi Pompeyo Dj's para bodas
Arabela Espectáculos Hora loca y animación
Danny Rodríguez Dj's para bodas
Innova Eventos y Producciones Luces y sonido matrimonios
DJ Willy Flechas Dj's para bodas
Playa Producciones Luces y sonido matrimonios
LEX Producciones Luces y sonido matrimonios
IVC - Producciones Luces y sonido matrimonios
DJ Andres Reyes Dj's para bodas
El Sol de la Noche Dj's para bodas

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!