La lista definitiva de errores y los consejos para conseguir el mejor look de novio

Por lo general las listas de consejos y recomendaciones en una boda, casi siempre están dirigidas a la novia, por ser ella quien más miradas recibe. El vestido, los zapatos, el peinado, las joyas, etc. son objeto de atención de los invitados. Sin embargo, el protagonismo del novio cobra especial relevancia en estos tiempos, igualando en impacto y presencia en la boda a la novia.

Andrés Torres Photographer
Foto: Andrés Torres Photographer

El novio es la otra estrella protagonista de la boda y por eso debe cuidar cada detalle en su look para lucir impecable y a la altura del evento. Es por ello que en Zankyou tenemos la lista de los errores que debe evitar y así mostrarse ante la novia y el resto de invitados, como un novio con estilo y personalidad. No te pierdas cómo elegir el traje de novio: personalidad y prueba, entre los pasos.

1. Evitar el traje negro

Aunque no está prohibido y es símbolo de elegancia y gallardía, es más idóneo para una gala o evento social. Para una boda – si no es en la noche- es aconsejable otros colores como el azul oscuro y otras tonalidades derivadas del mismo (azul marino, pastel, entre otros). El gris es un color que ha cobrado protagonismo, así como el beige, por su facilidad para combinar con otros colores y los accesorios del novio.

Verónica Restrepo
Foto: Verónica Restrepo

2. ¿Cuándo usar esmoquin, frac y chaqué?

El esmoquin es un traje imponente, que rebosa elegancia y sofisticación. Por estas características, su uso es propio de grandes eventos y galas. De acuerdo con el contexto y la temática de la boda, su uso puede parecer recargado o excesivo, por lo que deberás tener muy claro otros factores como los mencionados, así como el lugar y clima, evitando así que el look resulte ‘fuera de lugar’.

Enfoque Films
Foto: Enfoque Films

Si quieres añadirle clase y estilo a tu boda, el chaqué o frac son opciones interesantes. En este caso, imprímele tu personalidad para que no sea vea ‘acartonado’ y no parezcas un figurín carente de seguridad y confianza. En todo caso, lo mejor es que te asesores de expertos como la diseñadora y consultora de imagen Verónica Restrepo, quien se encargará de guiarte en todo el proceso de creación y consolidación del look de novio, desde el traje hasta el fajón, corbatín o corbatapasando por los zapatos y las mancornas.

Verónica Restrepo
Foto: Verónica Restrepo

En el caso de los invitados, salvo que el dress code lo indique, ninguno deberá presentarse con estos trajes. Sería el ‘desacierto’ total en la boda, así la persona quiera presumir de buen gusto y elegancia. En este caso, no aplica ninguno de los dos conceptos.

3. Las excentricidades para otro momento

Si el novio tiene una personalidad excéntrica, esto no quiere decir que lo deba transmitir con su estilo de boda. Si bien, la moda nupcial ha explorado otros terrenos y otras tendencias, aquí se debe jugar con la armonía y el equilibrio perfectos. Una boda, de por sí, es un evento con un protocolo a seguir y unas normas que se deben respetar. Así que los excesos, dejarlos para otros eventos y en circunstancias diferentes. 

Por ello, si te gustan los cómics y superhéroes o la cultura cinematográfica, y quieres involucrarlos en el look, procura llevar este gusto de forma sutil y muy elegante, en el estampado de tu pañuelo o en las mancornas. Llegar como si tuvieras puesto un disfraz ¡Nunca! Un consejo extra: los brillos en las telas, pecan de extravagantes, rayando en el mal gusto.

Felipe Carranza Photography
Foto: Felipe Carranza Photography

4. No a las camisas llamativas y coloridas

En todo hay variedad y por supuesto, las camisas ofrecen diseños y estilos para cada novio y su fisionomía. Para una boda, el color insignia es el blanco, pero no es una regla de oro. La moda se reinventa con tendencias que en décadas pasadas eran impensables llevar en un evento como este, como las camisas estampadas o a rayas (pero para trajes de 3 piezas: blazer, pantalón y chaleco).

Con ellas no se puede improvisar y es un ‘delito’ llegar con un estampado floral, animal print u otras figuras que le resten protagonismo al conjunto, o incluso con camisas de un tono subido como los cítricos, morados, verdes. ¡No estás en ningún festival como Coachella o Estéreo Picnic! Conoce aquí los tipos de cuello en camisas para hombre. ¡Elige el más apropiado!

Alejandro Bergado
Foto: Alejandro Bergado

5. Complementos por doquier

Ya encontramos en desuso la frase ‘cuánto más, mejor’ y con mayor razón en la moda. El novio no podrá llegar saturado de complementos (jamás más que la novia) con la excusa que quiere llevar su personalidad en el atuendo de boda. Si no sabes cómo elegir los complementos, con estos 5 pasos acertarás.

¿Qué complementos sí y qué complementos no? La corbata, el corbatín, los renovados pañuelos de bolsillolos prendedores o broches tipo flor, el reloj clásico y las mancornas, se pueden llevar de una forma sobria que denote elegancia. Los zapatos en tonos contundentes y oscuros, ojalá negros o marrones (combinados perfectamente). Pero no le sumes además tirantes, alfileres, pasadores, correas con hebillas. ¡Detente! Recordemos la importancia de la armonía y el equilibrio en cada detalle.

Lica Creativa
Foto: Lica Creativa

6. El traje que parece prestado

Jamás deberá parecer que el traje es prestado por lo grande o ajustado que te queda. Busca un traje a medida y según tu tipo de cuerpo: si eres alto, bajo, de contextura gruesa o delgada. Identifica tu talla y mídete el traje, no una vez, sino más veces, al inicio y días previos a la boda, pues tal vez hayas perdido o ganado peso y el que hiciste a medida necesita algunos ajustes.

Y ¿cómo saber si te queda bien el traje? Atención. En el blazer, el primer botón debe estar por encima del ombligo; para la manga, el puño de la camisa debe sobresalir un dedo respecto al largo del blazer; el bajo del pantalón debe rozar el principio del zapato. Por último el hombro: la costura debe caer sobre el nexo de unión de clavícula, hueso del hombro y brazo.

Donna Irene Muccio
Foto: Donna Irene Muccio

Y ya quedaron enumerados los errores y nuestras recomendaciones para brillar con luz propia y de la mano de tu futura esposa. El buen gusto, la armonía y la elegancia hablarán por si solas, cuando estés esperando en el altar a quien se convertirá en tu compañera de vida.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Foto: One Love Photojournalism
¡Atracción definitiva! Estas son las 5 ventajas de salir con tu polo opuesto
Porque más allá de la fuerte atracción, hay muchas ventajas que harán que su relación sea increíble. Te contamos 5 ventajas para poder sacarle el máximo provecho a esta 'disparidad' de personalidades.
Ideas para una boda con decoración ecuestre. ¡Anímate por este estilo natural!
Ideas para una boda con decoración ecuestre. ¡Anímate por este estilo natural!
Conoce las pautas para que puedas organizar una boda ecuestre con todos los elementos necesarios para vivir un día inolvidable y que tu gusto por esta cultura también sea protagonista.
La importancia de reconocer los errores: tips para una mejor convivencia con tu pareja
La importancia de reconocer los errores: tips para una mejor convivencia con tu pareja
¿Te cuesta a ti o a tu pareja reconocer los errores? Descubre estos tips de convivencia que les hará crecer cada día más en el amor

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información