¡La lista de la novia perfecta! De los 7 a 2 meses antes del gran día

“La grandeza de una persona se puede manifestar en los grandes momentos pero se forma en los instantes cotidianos”. Tal vez no sepas quién es Phillips Brooks pero con toda seguridad vas a estar de acuerdo con esta, una de sus frases más famosas y también con la idea de que aplica perfectamente a la preparación para el día de tu boda: te vas a ver maravillosa en tu gran día, siempre que te prepares en el ‘día a día’ previo. Hicimos una lista para tu preparación mes a mes, aquí están las recomendaciones de los expertos.

Foto: La Esposa
Foto: La Esposa

Margarita Fernández suele acompañar a las novias en todo el diseño de su imagen. Para ella, su labor como wedding planner está mucho más allá de la simple organización y sabe que debe ser la acompañante que se ocupa de cada detalle del gran día, incluyendo el aspecto de la novia. Ella nos atendió y nos explicó, con base en su experiencia, cuáles son los tiempos precisos para conseguir cada uno de los detalles que harán parte de tu aspecto el día de tu boda.

Hablamos además con profesionales en cada una de las áreas que tiene que ver con tu presentación personal para tu boda. Aquí te compartimos los consejos de cada uno de ellos y te mostramos cómo deberías priorizar en el tiempo la elección de cada uno:

Josué Bonilla Wedding PhotographerConoce más sobre “Josué Bonilla Wedding Photographer”
Foto: Josué Bonilla Wedding Photographer

7 meses antes:

Vestido

Quizá no hay otro elemento en tu apariencia que revista tanta importancia. El vestido es el protagonista, sin lugar a dudas, del gran día. Luego de recomendarnos empezar unos 8 meses antes los tratamientos para la piel de las manos y del rostro, y para el cabello, nuestra asesora te sugiere enfocarte en tu traje de novia. La recomendación es que cuentes con diseñador o que por lo menos vayas a medírtelo.

Juliana Alvarez PhotographyConoce más sobre “Juliana Alvarez Photography”
Foto: Juliana Alvarez Photography

Ella nos explicó como, por ejemplo, mientras a una novia alta le sienta bien un diseño, ese mismo a una de baja estatura, le puede quedar mal. La asesoría de una wedding planner como esta o de un diseñador te ayudará a tener, no sólo el que más te guste, sino el que más te convenga. Casi todo en tu apariencia va a depender de tu vestido, así que si no lo has buscado, este es el momento para hacerlo. Mori Lee Bridal Colombia es una firma exquisita y además una de las favoritas para las mujeres que se aproximan a dar ese gran paso.

Gabo y Mafe FotografíaConoce más sobre “Gabo y Mafe Fotografía”
Foto: Gabo y Mafe Fotografía
Foto: Mori Lee Bridal ColombiaConoce más sobre “Foto: Mori Lee Bridal Colombia”
Foto: Mori Lee Bridal Colombia

4 meses antes:

Ropa interior

Por supuesto, una novia perfecta está lista para todos los momentos. Si tus amigas o familiares no te regalaron ya en la despedida de soltera un conjunto, y quieres encontrar prendas que de verdad lo dejen con la boca abierta en una noche sobre la que hay tantas expectativas, estará bien que escojas entre cualquiera de las opciones en lencería para la noche de bodas. Ellipse Lingerie puede ser la empresa que te dé los colores y las sensaciones que aportarán a vivir una noche que no puede ser como las demás, eso sin contar con la comodidad que vas a querer sentir durante este episodio de tu vida.

Ellipse LingerieConoce más sobre “Ellipse Lingerie”
Foto: Ellipse Lingerie

Zapatos

Fernanda de Abela Custom Design diseña zapatos personalizados para las novias: ellas mismas escogen cómo será y nunca verán otra novia con uno igual. Para que tú puedas tener unos zapatos que cierren tu imagen con broche de oro, su recomendación es que los busques tan pronto como elijas tu vestido. Pero si no, como mínimo, con un mes de anticipación. A los 20 días tendrás unos zapatos nuevos y a tu medida, y aunque serán comodísimos, Fernanda recomienda ‘amansarlos’, como dicen las abuelas y que te los pruebes en casa con por lo menos 7 días de anticipación a la boda.

Abela Custom DesginConoce más sobre “Abela Custom Desgin”
Foto: Abela Custom Desgin

3 meses antes:

Maquillaje

Valentina la experta en maquillaje de Makeup By Design nos recordó que el plazo para hacerte maquillaje depende del tipo de piel. Nos recordó que evites en la cercanía de la boda tratamientos abrasivos o irritantes: es mejor tener cuidado con productos nuevos si no sabes cómo podría reaccionar tu piel ante una exfoliación muy fuerte. También nos sugirió evitar el cambio de look muy cerca del matrimonio: no es una época para experimentar con nuevos cortes o colores. Para probar con tu piel, date un mes por lo menos.

Makeup By DesignConoce más sobre “Makeup By Design”
Foto: Makeup By Design

Peinado

The Room Studio recomienda que la prueba de peinado se realice con por lo menos una semana de anticipación. Pero, atención, ese es un mínimo de tiempo. Ellos recomiendan sus paquetes que contienen dos prueba de peinado y maquillaje para que tú puedas decidir entre dos opciones y decidir cuál corte te queda mejor para el gran día. Si vas a hacerte algún cambio de color, usa de por lo menos 15 días de anticipación.

Guido Photography y FilmsConoce más sobre “Guido Photography y Films”
Foto: Guido Photography y Films

2 meses antes:

Accesorios

“El tocado gira en torno al peinado y no al revés”, nos explica Ximena, diseñadora y fundadora de Ahava Accesorios. Por eso su recomendación es que busques los accesorios después de que hayas decidido el peinado, el maquillaje y el vestido. Todo se debe relacionar en orden al concepto que a lo largo del tiempo has venido desarrollando. En su taller, Ximena se ocupa de diseñar un tocado que se ajuste a tu estilo y que no verás en la cabeza de ninguna otra novia.

Ahava AccesoriosConoce más sobre “Ahava Accesorios”
Foto: Ahava Accesorios

Argolla

Esta también resulta una buena época para mandar a hacer sus argollas. Lo ideal es que las reclamen de unos 15 a 20 días antes, de tal manera que puedas evitar cambios en tus dedos hasta el gran día. Zankyou te recomienda enfocarte en la calidad del trabajo del artesano más que en los precios y por eso te sugerimos que tomes una cita en Joyería El Señor de los Anillos, una joyería en la que asegurarás tener la argolla que soñaste y tal como la necesitas.

Joyería El Señor de los AnillosConoce más sobre “Joyería El Señor de los Anillos”
Foto: Joyería El Señor de los Anillos

Por último y aunque en muchas de nuestras recomendaciones encuentras que nuestros asesores ponen como tiempo límite una semana previa, nuestra recomendación es que te enfoques en conseguir que todo quede listo, por más tardar, 15 días antes de tu boda. Si no has pensado a organizar tu outfit de novia, este es el momento.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Cómo ser una novia perfecta de los pies a la cabeza
Cómo ser una novia perfecta de los pies a la cabeza
¿Quieres ser una novia impecable? Sigue estos 5 consejos y lograrás lucir perfecta en tu gran día. Descubre el paso a paso para elegir el look
Foto: Dalam Fotografia
10 mandamientos acerca del maquillaje para el día de tu boda
¿Cómo lograr el maquillaje perfecto para el día de tu boda y las fotografías de tu matrimonio? Estos expertos tienen la respuesta.
Foto: Camilo Álvarez
Maquillaje para novias en Medellín: ¡Las 8 mejores profesionales para lucir perfecta!
Con la selección de las 8 mejores maquilladoras de Medellín, encontrarás la mejor opción para lucir perfecta, como siempre lo imaginaste el día de tu boda. ¡Súper recomendado!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información