La etiqueta en las bodas, descubre lo que es más adecuado

La etiqueta es un código que marca pautas de comportamiento dentro de la sociedad
La etiqueta es un código que marca pautas de comportamiento


La etiqueta es un código que marca las pautas para el comportamiento social dentro de una sociedad de acuerdo a la “sociedad” donde se encuentra o al grupo social al cual pertenece.  Se puede afirmar que las bodas y la etiqueta van de la mano con los buenos modales y el correcto comportamiento en sociedad, y  está relacionado con la cultura de una región.  Las normas de etiqueta marcan pautas de conducta que en ciertos círculos sociales es necesario conocerlas ya que hay que aplicarlas en casos como son las bodas de alto nivel.

No sobra conocer las normas de etiqueta ya que las puede necesitar en casos especiales como son las bodas de alto nivel.
Etiqueta en bodas de alto nivel

En el caso específico,  las bodas tienen normas de etiqueta para la entrega de los regalos, etiqueta para la forma de vestir, etiqueta para la manera de comportarse en la mesa esto envuelve la forma de comer de emplear los cubiertos, etiqueta para sentarse adecuadamente, ósea los códigos son numerosos. En caso de querer confirmar relacionado a este tema los organizadores profesionales de bodasle pueden resolver las inquietudes.

Lar normas de etiqueta se aplican en diferentes aspectos de la boda uno de ellos es la mesa
Abarca diferentes aspectos del comportamiento en sociedad

Etiqueta para los regalos. Los novios que son quienes invitan a la boda no deben mencionar nada sobre los regalos en la tarjeta de invitación. No se le ocurra comenzar a utilizar alguno de los regalos recibidos antes de la boda es de pésimo gusto. En caso que la boda sea cancelada por algún motivo todos los obsequios recibidos por showers o los regalos de la boda se deben regresar a quien los envió.

La etiqueta también está relacionada como la forma como se arregle la mesa para la boda
Hay etiqueta para la forma como se arregle una mesa

Etiqueta en la forma de vestir. En sentido general la mujer que es invitada no debe lucir traje blanco, este es un privilegio único para la novia. No vestir con prendas que permitan sobresalir más de lo normal los atributos femeninos, aunque puede resultar llamativo para los hombres para los demás invitados incluso los anfitriones se pueden sentir incomodos ante este tipo de situaciones.

Etiqueta en la mesa. No tome los cubiertos de la mesa hasta que no sirvan la comida. Cubierto tomado es cubierto que no debe regresar a su posición inicial, permanece sobre el plato hasta terminar. No utilice los cubiertos para gesticular con ellos cuando está comiendo, no señale con ellos, los cubiertos son únicamente para comer. Si cae un cubierto al suelo y no es recogido el personal de servicio, hágalo usted si puede pero no lo utilice o preferiblemente déjelo en el piso.

Más información sobre

Escribir un comentario

Niños en las bodas: ideas para que los más pequeños no se pierdan la fiesta
Niños en las bodas: ideas para que los más pequeños no se pierdan la fiesta
En la planeación de una boda hay muchos asuntos que debes tener en cuenta, y uno de los imprescindibles es la presencia de niños en la celebración. Así como hay parejas que optan por comunicar a sus invitados que no admitirán niños, y están en todo su derecho, hay otras que deciden integrarlos a la celebración. Te dejamos algunas ideas para que los más pequeños no se pierdan la fiesta.
Descubre las bodas temáticas del momento
Descubre las distintas clases de bodas que son tendencias
Las 8 mejores haciendas para bodas en Bogotá
Las 8 mejores haciendas para bodas en Bogotá
Descubre las mejores haciendas en Bogotá y alrededores.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información