Caballeros de honor o 'Best men': ¿de qué trata la corte del novio?

¿Ya escogiste a la corte del novio? Entérate aquí de que se trata y sigue los consejos de estos profesionales en cuanto al papel que desempeña y claro, los códigos de vestuario que deberán seguir.

Caballeros de honor o 'Best men': ¿de qué trata la corte del novio?
Foto: Vaisa
  • El novio
  • Invitados

La noticia, señoritas, es que primero fueron los caballeros de honor que las damas de honor. Algunos ubican su origen en conflictos tribales y aseguran que se trataba de un hombre que ‘raptaba’, (¿qué tal que ella se quisiera escapar con él?), a una mujer y se la llevaba lejos. Y mientras la pareja tenía su ‘luna de miel’, que no consistía en viajes a lugares exóticos, sino en conseguir que la mujer quedara embarazada para que ya no la reclamara su familia o tribu, el grupo de hombres que le había ayudado a ejecutar el rapto y esconderse, los protegían. Esos serían los que hoy llamamos caballeros de honor. ¡Qué historia! Un tanto salvaje, ¿no?

En la actualidad el asunto es diferente. Pero ¿de qué trata esto de la corte del novio? ¿Cuál es su función? ¿Cómo es el código de vestuario? Todo esto, te lo resolveremos aquí.

¿Qué es la corte del novio?

Hoy día, la corte de los novios o ‘Best men’ se trata de un grupo de hombres cercanos al novio: amigos, primos, hermanos, encargados de hacer compañía a las damas de honor de la novia o de los novios de estas últimas, y su papel es más protocolario en la ceremonia y la celebración.

guardarLlegada de los novios con sus damas y caballeros de honor
Foto: Diana Zuleta Photography

Tareas de los caballeros de honor

Sin embargo, hay casos en los que ellos tienen ocupaciones específicas, la wedding planner de A Tu Lado Eventos, nos explicó que en ocasiones ellos son encargados: uno de conducir el carro de los novios, otro de encargarse de que la música suene, otro de las argollas

No es necesario que la pareja escoja una corte de honor para el novio, pero no resulta una mala idea; ellos se emocionan mucho pensando en los detalles, cómo van a vestirse y le aportan mucha alegría a la celebración, además de hacer que el novio se sienta respaldado.

Además nos recomienda para este aspecto de la organización de la bodaque entre esas personas muy cercanas a nosotros, escojamos a gente importante para el novio, “con 4 tienes suficiente para que se vea como una corte, pero si quieres más, el máximo sugerido es de 8 integrantes”,

Motivadores en casos de tensión

Así como las damas de honor escuchan y aconsejan a la novia, los best men tienen entre sus deberes la responsabilidad de animar al novio en los momentos en que se encuentre estresado o con el ánimo decaído por algún contratiempo o discusión que pueda haber surgido con la novia. Cualquiera que sea el caso, los mejores amigos tienen que estar a su lado para escucharlo y animarlo.

guardarNovio con su corte de amigos posando en muralla de Cartagena
Foto: Aldres Fotógrafo

A la hora de elegir la vestimenta

Daniel Lugó, uno de los creadores de Lugó Lugó, nos dio algunos consejos para que puedas establecer la vestimenta de la corte de honor del novio.

Clima y hora

Estos dos factores circunstanciales determinarán el tipo de vestimenta que todos los invitados tengan. Ya sea que ustedes hayan propuesto a sus invitados un estilo casual, formal o ir en prendas apropiadas para una destination wedding, antes de escoger la etiqueta, deben pensar en estos factores.

La corte de honor del novio debe tener una etiqueta de vestuario más alta que los demás invitados, ya que son el foco de la celebración. Daniel Lugó

El novio es la regla

Pero ninguno va a estar por encima del novio. Él es la regla para la corte de honor. Daniel nos recuerda que los novios suelen escoger el traje de novio en consonancia con el estilo de la celebración y su tono de piel. Basado en su experiencia con diferentes novios y acostumbrado a personalizar la vestimenta del otro protagonista de la celebración, nos dejó una pregunta abierta para que las parejas resuelvan al decidir acerca del traje del novio:

¿El amor en pareja exige uniformarse o cada uno tiene la posibilidad de expresarse bajo unos criterios de diseño más flexibles pero no menos elegantes?”. Y es que, también es el gran día del novio, su estilo no puede dejar de hacerse presente.

guardarCaballeros de honor o best men caminando por centro histórico
Foto: Remember Photo and Film

¿Uniformados o no?

La pregunta de oro. A algunos la idea les suena maravillosa. Otros se sienten amarrados cuando les proponen la idea del uniforme. Daniel nos quita el mito de encima y nos explica que, si bien pueden hacerlo usando trajes del mismo color y accesorios iguales, también pueden optar por no vestir igual, pero sí tener un elemento que conecte: “Por ejemplo la corte puede poner como concepto “Brunch en Hamptons” donde cada invitado vestirá colores suaves en las gamas de los cremas, azules y palo de rosa, entonces todos estarán vestidos bajo una misma gama y concepto, pero no serán una copia fiel del otro”.

guardarHombres de honor vestidos con chaqué sentados en banco
Foto: MAN

La idea es verdaderamente divertida y atrayente. Este experto en moda masculina nos contó cómo una pareja viajera optó por ese tema para la boda. El traje azul media noche con detalles crema y rojos, remataba en una impresión de un mapamundi al interior de la chaqueta y personalización en la chaqueta y el pocket square. La corte, por su parte vistió con trajes azules en diferentes gamas, según el gusto de cada uno y él diseño estampados para cada uno: brújulas, anclas, mapamundis y lunares blancos y azules.

Como habrás podido notar el papel que desempeñan los best men o caballeros de honor antes y durante la boda será trascendental para el correcto desarrollo de la misma. Es por ello que debes elegir a las personas más adecuadas para que estén junto a ti en este gran día.

Con esto seguro ya tendrás suficiente para hacer la lista del combo que escogiste para que se convierta en tu corte de honor. Con estas indicaciones, se van a ver geniales y tu boda va a tener un plus bastante atractivo que seguro impactará a tus invitados. No dejes de ver lo último en accesorios y moda para novio e invitados.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Andrés Torres Photographer Fotógrafos bodas
Aldres Fotógrafo - Cartagena Fotógrafos bodas
Lugó Lugó Trajes Novio
Remember Photo and Film Fotógrafos bodas
ELI & ALEJO - photo + Film Fotógrafos bodas
Diana zuleta Fotógrafos bodas
A Tu Lado Eventos Wedding Planners

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario