La corte de honor del novio... ¿De qué trata y cómo vestir?

La noticia, señoritas, es que primero fueron los caballeros de honor que las damas. Algunos ubican su origen en conflictos tribales y aseguran que se trataba de un hombre que ‘raptaba’, (¿qué tal que ella se quisiera escapar con él?), a una mujer y se la llevaba lejos. Y mientras la pareja tenía su ‘luna de miel’, que no consistía en viajes a lugares exóticos sino en conseguir que la mujer quedara embarazada para que ya no la reclamara su familia o tribu, el grupo de hombres que le había ayudado a ejecutar el rapto y esconderse, los protegían. Esos serían los que hoy llamamos caballeros de honor. Qué historia salvaje, ¿no?

La corte de honor del novio: ¡Tendencias y recomendaciones!Conoce más sobre “La corte de honor del novio: ¡Tendencias y recomendaciones!”
La corte de honor del novio – Foto: D Zuleta Wedding Photography

En la actualidad el asunto es diferente. En primer lugar porque han sido los dos integrantes de la pareja los que han decidido casarse y  en segundo lugar, porque ahora, si alguien tiene un papel verdaderamente importante en la boda, cuando no hay una wedding planner, es la dama de honor. La corte de los novios ahora se trata de un grupo de hombres cercanos al novio: amigos, primos, hermanos, encargados de hacer compañía a las damas de honor de la novia o de los novios de estas últimas, y su función es más protocolar en la ceremonia y la celebración, además de visual que cualquier otra cosa.

La corte del novio: ¡Tendencias y recomendaciones!¡Contacta a Ana González para organizar tu boda!
Foto: Ana González – Wedding & Event Planner

Sin embargo, hay casos en los que ellos tienen ocupaciones específicas, la wedding planner de A Tu Lado Eventos, nos explicó que en ocasiones ellos son encargados: uno de conducir el carro de los novios, otro de encargarse de que la música suene, otro de las argollas… Ella nos explicó que no es necesario que la pareja escoja una corte de honor para el novio, pero que no resulta una mala idea, “ellos resultan emocionándose mucho pensando en los detalles, cómo van a vestirse y le aportan mucha alegría a la celebración, además de hacer que el novio se sienta respaldado”, nos dijo.

La corte de honor del novio: ¡Tendencias y recomendaciones!¡Cotiza la fotografía de tu boda con Josué Bonilla!
Foto: Josué Bonilla Wedding Photographer

Ella nos recomienda para este elemento de la organización de la boda que entre esas personas muy cercanas a nosotros, escojamos a gente importante para el novio, “con 4 tienes suficiente para que se vea como una corte, pero si quieres más, el máximo sugerido es de 8 integrantes”, explica. También nos recuerda que, si van a acompañar a las damas de honor, entonces viene bien que organices una reunión previa para que ellos tengan tiempo de conocerse.

La corte de honor del novio: ¡Tendencias y recomendaciones!¡Cotiza la fotografía de tu boda con Josué Bonilla!
Foto: Josué Bonilla Wedding Photographer

Daniel Lugó es uno de los creadores de Lugó Lugó, los diseñadores de trajes para novios en Medellín que han lanzado al mercado de las bodas una propuesta totalmente innovadora y personalizada. Junto con su hermano, estos expertos en vestir a hombres durante las bodas, nos dieron algunos consejos para que puedas establecer la vestimenta de la corte de honor del novio:

Clima y hora

Estos dos factores circunstanciales determinarán el tipo de vestimenta que todos los invitados tengan. Ya sea que ustedes hayan propuesto a sus invitados un estilo casual, formal o ir en prendas apropiadas para una destination wedding, antes de escoger la etiqueta, deben pensar en estos factores. Daniel considera que la corte de honor del novio debe “tener una etiqueta de vestuario más alta que los demás invitados, ya que son el foco de la celebración”.

Christian Goenaga Wedding Photographer Guille y ViviConoce más sobre “Christian Goenaga Wedding Photographer Guille y Vivi”
Foto: Christian Goenaga Wedding Photographer

El novio es la regla

Pero ninguno va a estar por encima del novio. Él es la regla para la corte de honor. Daniel nos recuerda que los novios suelen escoger el traje en consonancia con el estilo de la celebración y su tono de piel. Basado en su experiencia con diferentes novios y acostumbrado a personalizar la vestimenta del otro protagonista de la celebración, nos dejó una pregunta abierta para que las parejas resuelvan al decidir acerca del traje del novio: “¿el amor en pareja exige uniformarse o cada uno tiene la posibilidad de expresarse bajo unos criterios de diseño más flexibles pero no menos elegantes?”. Y es que, también es el gran día del novio, su estilo no puede dejar de hacerse presente.

Lugó LugóConoce más sobre “Lugó Lugó”
Foto: Lugó Lugó

¿Uniformados o no?

La pregunta de oro. A algunos la idea les suena maravillosa. Otros se sienten amarrados cuando les proponen la idea del uniforme. Daniel nos quita el mito de encima y nos explica que, si bien pueden hacerlo usando trajes del mismo color y accesorios iguales, también pueden optar por no vestir igual, pero sí tener un elemento que conecte: “Por ejemplo la corte puede poner como concepto “Brunch en Hamptons” donde cada invitado vestirá colores suaves en las gamas de los cremas, azules y palo de rosa, entonces todos estarán vestidos bajo una misma gama y concepto, pero no serán una copia fiel del otro”.

Lugó LugóConoce más sobre “Lugó Lugó”
Foto: Lugó Lugó

La idea es verdaderamente divertida y atrayente. Este experto en moda masculina nos contó cómo una pareja viajera optó por ese tema para la boda. El traje azul media noche con detalles crema y rojos, remataba en una impresión de un mapamundi al interior de la chaqueta y personalización en la chaqueta y el pocket square. La corte, por su parte vistió con trajes azules en diferentes gamas, según el gusto de cada uno y él diseño estampados para cada uno: brújulas, anclas, mapamundis y lunares blancos y azules.

Elizabeth Carvajal y Alejandro Mejia Foto y FilmConoce más sobre “Elizabeth Carvajal y Alejandro Mejia Foto y Film”
Foto: Elizabeth Carvajal y Alejandro Mejia Foto y Film

Es posible que con esto ya tengas suficiente y estés haciendo ya la lista del combo que escogiste para que se convierta en tu corte de honor. Con estas indicaciones, se van a ver geniales y tu boda va a tener un plus bastante atractivo que seguro impactará a tus invitados. Estamos seguros de que tus amigos van a sentirse felices de que los hayas tomado en cuenta para esto y también de que cuando veas las fotografías de tu boda, tú también te vas a sentir así por contar con amigos dispuestos a todo por verte feliz en tu día. ¿Ya conoces esas cosas a las que deberías renunciar 48 horas antes de tu matrimonio? ¡Con Zankyou vas a estar completamente preparada para tu gran día!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Foto: Meme Historias de bodas
Cómo escoger el traje de novio perfecto según el momento del día en el que sea la boda
¡Conoce los 5 tipos de traje que mejor se ajustan al momento del día en que vas a realizar tu boda!
Inspiración para una boda con mucho estilo
Inspiración para una boda con mucho estilo
Mira estas ideas y ¡sorprende a tus invitados!
Mujeres de series de televisión que rompen con todos los estereotipos. ¡Descubre de quiénes se trata!
Mujeres de series de televisión que rompen con todos los estereotipos. ¡Descubre de quiénes se trata!
Estas mujeres han roto con todos los estereotipo de la diferencia de género. Míralas en sus roles en estas 14 series de televisión.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información