La boda en 12 fotos: ¡así será tu gran día!

Esto es lo que va a pasar un día, en su lenguaje: las fotografías, un experto en bodas nos lo cuenta.

  • Organizar la boda

Parece que Fernando hubiese preparado una exposición y ahora me la estuviera repitiendo punto por punto. Pero no es así: lleva 20 años trabajando en el mundo de las bodas, guardando las memorias de uno de los días más importantes de una pareja, ¿cómo no iba a saber así cuáles son los momentos más importantes del día de la boda? Con base en su experiencia en Fernando Martínez Fotografía, este profesional nos contó cuáles son las fotografías que juntas narran mejor el día de una boda. Aquí están.

1. Decoración

Publicidad

Para este experto en contarle desde las fotos o el vídeo la historia de sus bodas a los novios, el ambiente en que se narrará la historia es fundamental. Y este escenario es muy importante para los trabajos de Fernando Martínez Fotografía: “Contiene el sello único de los novios”, dice el experto. Tú, con tu pareja, debieron tomar tiempo para conseguir esa decoración y según este fotógrafo, no debería faltar en sus recuerdos, el primer paso para narrar su historia.

guardarFernando Martínez Fotografía
Foto: Fernando Martínez Fotografía
guardarFernando Martínez Fotografía
Foto: Fernando Martínez Fotografía

2. Arreglarse

El novio deja que papá le ponga la corbata o la novia es observada por los ojos nostálgicos de su madre, este es el siguiente momento de la boda y en el que ya se siente una carga emocional. La boda, según Fernando, es un abanico de emociones y aquí surgen las primeras; como por ejemplo y en algunas ocasiones, la manifestación del amor de los padres en la bendición. Por supuesto, no puede faltar la novia modelando su vestido. Aquí quedan claros los personajes principales de la historia.

guardarFernando Martínez Fotografía
Foto: Fernando Martínez Fotografía

3. Invitados

Desde que llegan. Estos personajes, según Fernando Martínez Fotografía, suelen ser importantes en las expectativas de los novios que para este fotógrafo es todo lo que se debería cumplir en el álbum al final. Muchos de ellos, aunque para un ojo externo sean de reparto, pueden ser protagonistas en tu corazón y también deben ser tomados en cuenta para que la historia quede bien narrada.

guardarFernando Martínez Fotografía
Foto: Fernando Martínez Fotografía

4. La espera

Generalmente la iglesia ya está llena y, a veces de las manos de sus padres, el novio mira hacia la puerta mientras el gesto de nerviosismo se manifiesta en su cara. Los minutos corren y aunque para todos sean muy pocos, para él son eternos. Tal vez en la sesión Trash the dress -por eso la recomienda tanto Fernando-, veamos al novio reírse o con otros gestos, pero este también es él y hay que guardarlo así para el futuro.

guardarFernando Martínez Fotografía
Foto: Fernando Martínez Fotografía

5. La entrada

Puede ser algo tan espectacular como la que puedes ver en este video, la toma desde el dron que sigue al carro de la novia y luego la llegada más esperada del día, de frente, como si fuera el novio quien la mirara. Por supuesto también vamos a ver la sonrisa de él o sus ojos aguados, los abrazos entre los novios y sus padres, damos paso a uno de los momentos más llenos de emociones del día.

6. La ceremonia

¿Qué va a pasar cuando estés leyendo los votos? Fernando Martínez Fotografía tiene identificados algunos momentos en los que las emociones se desbordan en las fotografías de la ceremonia: las risas, las lágrimas de alegría, el beso, los gestos de los papás, el Sí… Ahí está todo lo que te va a hablar cuando te sientes a mirar las fotografías del momento en que empezó tu historia de amor.

guardarFernando Martínez Fotografía
Foto: Fernando Martínez Fotografía

7. La salida

Uno de los momentos más alegres del día: arroz, burbujas o pétalos de flores, se ciernen sobre ustedes y todas las personas que están alrededor sonríen. Todos los quieren abrazar y felicitarlos. Luego vendrá la sesión de novios, si ustedes tomaron la preboda, van a estar más tranquilos ante la cámara. Si no les alcanza el tiempo, la sesión posboda les dará la posibilidad de divertirse y de lograr fotos tan mágicas como estas.

guardarFernando Martínez Fotografía
Foto: Fernando Martínez Fotografía

8. Entran los esposos

Luego del cóctel y tras una breve espera, la música empieza a sonar, alguna canción nos hace identificar que ustedes vienen en camino y cuando ustedes entran al salón los volcanes de pólvora fría se disparan, todos nos ponemos en pie y los aplaudimos. Es mucho más que un acto de protocolo, simplemente tenemos claro que tú y tu pareja son el motivo de nuestra celebración, que son la alegría de la noche.

guardarFernando Martínez Fotografía
Foto: Fernando Martínez Fotografía

9. Brindis y baile

En el grupo de los momentos de emociones conmovedoras, estos son fundamentales. Después de esto definitivamente no hay momentos tan cargados de expresiones emotivas fuertes. ¿Qué tal la voz de tu papá marcando el ritmo del video como lo hacen los votos en este que hizo Fernando Martínez Fotografía?Después tú, tu novio, tal vez los brazos de tu papá y un baile que indica el inicio de una fiesta. Memorable.

10. El ramo y la liga

El momento en que designamos a los encargados de la siguiente fiesta de boda (aunque no siempre funciona), siempre deja unas fotos muy divertidas y esto es especialmente importante para Fernando si los novios quieren reflejar eso en las memorias de su gran día. Si lo tuyo es reflejar más sobriedad, este experto considera que tu fotógrafo debe ajustarse a tu estilo.

guardarFernando Martínez Fotografía
Foto: Fernando Martínez Fotografía

11. La fiesta

Desde el principio hasta el final, deberías tener recuerdos de toda la celebración: tus amigos bailando, la foto del círculo y la del amigo que se inventa pasos locos, todo eso debería quedar en tu fotografía o en el video de tu boda. Las decisiones sobre el material final como que no quede ese amigo que estaba “demasiado alegre”, deben ser tuyas y las tomarás cuando te entreguen el vídeo o las fotos finales, es una práctica en Fernando Martínez Fotografía, muy recomendada.

guardarFernando Martínez Fotografía
Foto: Fernando Martínez Fotografía

12. La historia

Por último, la propuesta de Fernando es que todo lo que se grabe o se fotografíe, tenga un sentido, te pueda contar una historia. No es en vano que escogieron el estilo documental para sus vídeos ni que sus fotografías tengan el estilo de reportaje. La idea es que se cuente una historia, que puedas volver a vivir el momento, que los recuerdos de este día sean más que simples fotos y dejen en ti una marca cada vez que los veas.

guardarFernando Martínez Fotografía
Foto: Fernando Martínez Fotografía

Fernando nos cuenta cuáles son las fotos que pueden narrar lo que suele suceder en una boda, pero nos deja claro que no hay una igual a otra, recuerda cómo el carro de una novia se varó en una o cómo el huracán Matthew les hizo muy difícil la celebración a unos novios, aunque terminó llevándose a cabo. Nosotros no nos quedamos sin recomendarte contar con los servicios de Fernando Martínez Fotografía para registrar los mejores momentos de tu gran día. ¡Que sea excelente y se quede para siempre en tu memoria!

Publicidad

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario