La boda de Lina y Laura: La alegría de celebrar el amor

Esta historia de amor nació poco a poco, a través de varios encuentros que tuvieron a lo largo de los años. Primero se conocieron en Armenia, la ciudad de donde es oriunda Laura, en la Semana Santa del año 2006, pues en ese entonces Lina estudiaba con la hermana de Laura en la universidad en Cali y decidieron ir de paseo al Eje Cafetero con amigos y familiares.

Luego en el 2008 volvieron a verse en varias ocasiones cuando Laura decide ir a Cali a estudiar nuevamente en otra universidad y Lina la acompañó en las diligencias de ingreso. Desde ese momento empezaron a hablarse más de seguido. “Nos vemos el 7 de diciembre en Armenia, yo viajo a verla, salimos a bailar con Laura y sus amigas y ese día nos damos el primer beso”, recuerda Lina. Fue entonces cuando en el 2009 Laura se muda oficialmente a Cali, empieza la universidad, siguen saliendo y formalizan su relación como novias.

La pedida de mano fue en un campamento en Córdoba, un pueblo en el Quindío. Laura llevaba planeando todo cerca de un mes y ese día, ya entrada la noche, en la fogata pasó el momento mágico: “Laura se me acercó y sacó de su bolsillo una lata pequeña de Altoids (las mentas súper fuertes) y como a mi no me gustan ya estaba lista para decirle: No amor gracias, tú sabes que no como de eso… pero de pronto abre la cajita y veo el anillo con una piedra verde pensé: Oh no!! Y paso seguido la pregunta mágica y obviamente dije que sí”, comenta Lina.

La ceremonia fue mediante matrimonio civil y el ritual de la luz en el que sus padres les entregaron una vela a cada una para que iniciasen su llama, simbolizando que no se llega solas al punto de decidir unir sus historias y vidas. Esta ceremonia tuvo lugar el patio La Huerta del Biohotel Organic Suite.

Una vez terminada la ceremonia, los invitados se desplazaron a la terraza Cloud del mismo hotel para la recepción y fiesta, allí disfrutaron de la celebración con una Fotocabina by Cromátika. Todo duró hasta las 3 de la mañana, dos horas más de lo planeado.
“Cabe resaltar que tuvimos una ocupación de 16 habitaciones con nuestros invitados en el mismo hotel, así la gran mayoría podían disfrutar sin arrepentimientos (…) los huéspedes fueron atendidos de maravilla y nos cuentan que el desayuno del día siguiente, en el restaurante del hotel, fue sólo risas y recuerdos”, dice Lina.

Los dos vestidos que lucieron fueron de Mori Lee Bridal Colombia. Los zapatos se mandaron a hacer a Alejandra Estrada de Shoe Lovers Club en Cali. Lina llevaba tacones azules y Laura tacones verdes. Los dos del mismo diseño y altura. Marcados en las suelas: En un tacón Lina+Laura y en el otro 20-05-17.
Lina lució pendientes de Florina y Laura pendientes de Kevin´s Joyeros. Las argollas de matrimonio fueron de Joyerías René y llevan la marca “Lina+Laura 20/05/2017”.

Los dos bouquets fueron elaborados por Flowerland. Ambos con el mismo diseño, pero se diferenciaban por que el de Lina tenia tonos mora en leche y el de Laura tonos berenjena. Un detalle muy sutil que le dio a cada una protagonismo en su boda. Julián Olaya fue el encargado del maquillaje y peinado. Adicionalmente el experto llevó un equipo de estilistas, quienes maquillaron y peinaron a las invitadas a la boda.

Juan Arango y Julieta Posada de Juan Arango Fotógrafo fueron los encargados de las bellas imágenes que las novias nos comparten. Ellos  las acompañaron desde que los primeros momentos hasta que entró la madrugada. “Ofrecen un paquete muy completo, nos convenció su experiencia en Bodas Igualitarias, por esta razón los escogimos, aunque estuvieran en Medellín. Son para nosotras el mejor proveedor de todos los que tuvimos. Su trabajo es impresionantemente bueno, la actitud, la energía. Los invitados los amaron, solo hemos recibido buenos comentarios sobre ellos: “Qué trabajo tan profesional” decían. ¡Qué trabajo el que hicieron!”, comenta la pareja.

Por otra parte, también hubo registro de video a dos cámaras y drone a cargo de N2 Drone. “Nos hicieron previo a la boda un acompañamiento a la primera cita de ajustes de la modista en Mori Lee y una entrevista de juego de preguntas y respuestas en Andrés D.C. Con ese material N2 Drone creó un video que fue proyectado antes de la cena el día de la boda y que fue sorpresa para nosotras pues no conocíamos las respuestas de la otra”, recuerdan.

La decoración floral fue elaborada por la mamá de Lina. Las flores se compraron en Flores Siloé y se usaron hortensias, eucalipto y gypso. El menaje y la cena estuvo a cargo del hotel Biohotel Organic Suite Bogotá. Barril To Go fue el proveedor de la cerveza de barril y hubo también una torta elaborada por Cake Factory by Ale Galán, una de las finalistas del programa Desafío de Buddy Latinoamérica.

Decolounge fue la empresa encargada de la pista de baile LED y las sillas Tifanny para ceremonia. Por su parte, Alain Impresores, fueron los impresores de la decoración.

Los invitados no solo disfrutaron de la celebración, sino que se llevaron tres lindos recuerdos del día especial de Laura y Lina: fotografías de Fotocabina by Cromátika, sandalias para todas las invitadas mujeres, para que se bajaran de los tacones y bailaran toda la noche y kits anti-resaca para todos los invitados.

Los centros de mesa fueron una decoración DIY realizada por las mamás de las novias, con elementos naturales como troncos de eucalipto, hortensias azules, yute y guirnaldas florales con velas. Hubo también tarjetas de agradecimiento a los invitados personalizadas con nombre para marcar los puestos, que se ubicaron dentro de servilleta de tela doblada y con una rama de mirto, elaborada por la diseñadora Anna OC Visual Communication Design de Cali. Ella también diseñó la tarjeta de invitación y la señal ética del evento. “Nos diseñó los sellos que usamos para las bolsas de papel para los snacks, para marcar las sandalias que dimos a nuestras invitadas para que se quitaran los tacones, entre otras cosas”.

La canción que bailaron fue “Mi Bendición” de Juan Luis Guerra y luego otras parejas cercanas las acompañaron con la canción ”Todo lo que quieres es bailar”, de Jorge Villamizar.

Por supuesto, hubo varios momentos especiales y emotivos a lo largo de este día tan mágico, como el momento en que les dijeron a sus familiares que habían sido elegidos como padrinos de la ceremonia.
“En la ceremonia la tía de Laura nos dedicó unas palabras muy lindas, fue muy muy emotivo. Cuando nuestras mamas nos dieron la bendición y nos hablaron también fue un momento muy emotivo”, recuerdan.

“El momento de los votos de cada una fue muy emotivo y cuando Laura terminó sus votos hubo un momento chistoso, Yo estaba tan emocionada y conmovida que por contener las lágrimas me congestioné (literalmente no podía respirar), pedí un pañuelo y como todos estaban tan conmovidos la mamá de Laura le pasó un pañuelo y cuando Laura me lo pasó me dijo: está usadito!! Y nada pues lo terminé de usar y pude seguir con mis votos…”, nos comenta Lina.

En Zankyou creemos firmemente que el amor no conoce de barreras ni prejuicios sociales, y debe ser celebrado en todas sus expresiones. Esta boda igualitaria es fuente de inspiración. ¡Qué vivan las novias!

Lugar de la ceremonia y recepción: Biohotel Organic Suite | Vestidos de las novias: Mori Lee Bridal Colombia | Zapatos de las novias: Shoe Lovers Club  | Ramos de las novias: Flowerland | Maquillaje y peinado de las novias: Julián Olaya | Joyas de las novias: Florina y  Kevin´s Joyeros | Argollas de matrimonio: Joyerías René | Fotografía: Juan Arango Fotógrafo | Video: N2 Drone | Catering: Biohotel Organic Suite | Bebidas: Barril To Go | Pastel de bodas: Cake Factory by Ale Galán | Pista de baile: Decolounge | Recuerdos de invitados: Fotocabina by Cromátika | Invitaciones y señal ética: Anna OC Visual Communication Design | Impresión: Alain Impresores |

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Comentarios (4)

Escribir un comentario

Laura y Marcus: un matrimonio con glamour hecho en casa
Laura y Marcus: un matrimonio con glamour hecho en casa
La elegancia y el sello personal son lo más característico de este matrimonio que se celebró en Barranquilla y en el que la mayoría de las cosas fueron hechas por los novios o amigos cercanos.
La romántica historia de Mathew y Estefanía: ¡Así nos sorprende el amor!
La romántica historia de Mathew y Estefanía: ¡Así nos sorprende el amor!
El amor podría sorprenderte en cualquier momento ¡e involucrarte en una bella historia! Conoce la de Matthew y Estefanía.
La boda de Mariana y Santiago: la combinación perfecta entre magia y amor
La boda de Mariana y Santiago: la combinación perfecta entre magia y amor
A veces no vemos lo que la vida nos pone al frente inmediatamente, quizás porque aún no es el momento o porque no observamos a nuestro alrededor. Esta es la mágica historia de Santiago y Mariana.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información