X

Juega con tu silueta al elegir tu vestido de novia

Todas las novias quieren lucir perfectas el día de su boda y muchas son las que sueñan con “EL” vestido desde niñas. Y con razón, ya que desempeña un papel fundamental en este día.

Siempre pensé –y comprobé– que es el vestido el que nos escoge. En algún momento de nuestra búsqueda, hay un vestido de novia que nos mira desde la percha y entonces sabemos que es él, incluso antes de poder probarlo. Pero, como en cualquier historia de amor, los encuentros no siempre son tan felices. A menudo es necesario ajustar nuestras expectativas o, en este caso, hacer ajustes a nuestro “vestido amado” para que él nos transforme en la novia que soñamos ser.

Foto: Raquel C. Macias

Y para que consigamos “casar” a la perfección novia y vestido, es muy importante tener en cuenta nuestro tipo de cuerpo –es verdad, todas tenemos un tipo de cuerpo diferente–, y para cada una existen pequeños trucos que nos ayudan a conseguir la simetría y el equilibrio deseados.

Podemos dividir los tipos de silueta en cinco categorías: cuerpo rectangular, cuerpo
manzana, cuerpo pera, cuerpo reloj de arena y cuerpo triángulo invertido.

Fotos: Marchesa
  • Cuerpo rectangular

Tiene líneas rectas en las que la medida de los hombros, la cintura y la cadera son casi iguales, y por lo tanto la cintura no se destaca. Podemos equilibrar esta silueta creando la ilusión de una cintura más marcada con el uso de fajas y otros detalles que definan esta zona, mientras creamos un poco de volumen en las áreas de la cadera y el pecho.

Fotos: Marchesa y Elie Saab
  • Cuerpo manzana

Presenta mayor concentración de volumen en la zona central del tronco, sin una cintura definida y, con frecuencia, con algo de barriguita. Las piernas generalmente son delagadas en comparación con la parte superior. Puedes beneficiar tu silueta dirigiendo la atención hacia las zonas del cuello, el rostro y las piernas. También son muy recomendables los Wrap Dress sin pliegues (los Wrap Dress o “vestidos envolventes”consisten en una pieza de tela con dos listones del mismo material a los lados que, ciñéndose a la figura, envuelve el cuerpo formando un vestido con abertura por un lado y escote en “V”; van atados por la cintura con los listones de tela), los escotes en U o en V, pocos brillos y tejidos de calidad, más gruesos (pero que no añadan volumen).

Fotos: Marchesa, Oscar de La Renta y Zuhair Murad
  • Cuerpo pera

Tiene hombros más estrechos que las caderas, a menudo ligeramente caídos y la cintura marcada. Puedes beneficiar tu silueta si destacas la cintura y disfrazas la cadera ligeramente con vestidos de corte más recto o en A, accesorios que resaltan la cara y cortes que crean la ilusión de hombros más anchos, como el escote barco, mangas y cuellos con volumen o recurriendo a hombreras.

Fotos: Zuhair Murad, Elie Saab y Marchesa
  • Cuerpo reloj de arena

Es una forma de cuerpo muy proporcionada, con la que se puede utilizar casi cualquier cosa. Debes hacer hincapié en la cintura y puedes apostar por diferentes colores, si son de tu gusto; también se ve favorecida con trajes monocromáticos. Debes evitar los modelos
amplios que ocultan las formas.

Fotos: Marchesa
  • Cuerpo triángulo invertido

La cintura y las caderas son casi de la misma medida y los hombros son más anchos. Esto significa que puedes fácilmente crear la ilusión de un cuerpo de reloj de arena, sólo tienes que enfatizar la cintura y crear volumen en la cadera. Los vestido con falda en A, redondas o rectas, los tirantes delgados, los escotes en V o las mangas de corte raglán (que empiezan en el cuello y cubren el hombro) son tus mejores aliados. Evita los vestidos que son muy apretados en las caderas y las piernas.

Si aún tienes dudas en cuanto a tu tipo de cuerpo o qué usar, estoy aquí para ayudarte.

Diviértete planificando tu boda, ya que un matrimonio es sinónimo de alegría.

Nos vemos pronto.

Raquel Correia Macias


Guest blogger: Raquel Correia Macias

Escritora y estilista. Autora de los blogs RCM, Stylist y Bom Dia Alegria. Síguela también en facebook y twitter.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información