Juan Arango Fotógrafo desvela las claves para contar con el mejor fotógrafo de boda

¿Cómo puedes saber cuál es la mejor opción para la fotografía de tu boda? Las opciones en Medellín son muchas pero, ¿cuáles son las mejores? Hablamos con uno de los mejores en fotografía de bodas en Colombia, Juan Arango Fotógrafo nos ayudó a entender cuáles son esas características que con toda seguridad no te van a gustar en un fotógrafo y que en últimas te van a contar un poco acerca de la calidad y confiabilidad de su trabajo.

Que esté pendiente del horario

“Un fotógrafo que muestre afán en irse, es un fotógrafo que no disfruta lo que hace”, dice Juan. Le cuesta admitirlo porque en su empresa suele ser al revés: ellos están en la boda unas cuatro horas antes de la ceremonia y se quedan prácticamente hasta que se termina la fiesta, solo se van si ven que no hay nada más a lo que sería importante sacarle fotos. Acaso se trata de su compromiso con lograr un fotorreportaje de la boda o simplemente sea amor por el arte, el asunto es que a ti te beneficia.

Si los límites horarios que establece el fotógrafo son estrechos, entonces posiblemente te convenga buscar uno como Juan Arango Fotógrafo que no está entendiendo la boda como un trabajo más de fin de semana sino como la oportunidad de retarse a sí mismo, de saciar esa hambre insatisfecha de lograr una foto mejor. ¿No es eso acaso lo que todos queremos, a alguien que haga su trabajo con pasión? Tenlo presente.

Que te muestre un gran ego

“Pienso que estamos ahí para capturar momentos reales, no para buscar siempre una fotografía que alimente nuestro ego. Claro que también las hacemos, pero cuando tenemos el tiempo suficiente y estamos seguros de que no vamos a perder fotos de gran valor para nuestras parejas”. Este experto está dispuesto a tomar 100 fotos en las que salgan los momentos que les van a erizar la piel cuando las vean, aún si eso significa sacrificar su anhelo de lograr fotos épicas.

¿Para qué estás haciendo un esfuerzo con la inversión en fotografía? No es para que un fotógrafo sea reconocido como artista, sino para que tú —como dice Juan Arango Fotógrafo—, puedas tener la oportunidad de regresar al mejor momento de tu vida cada vez que te acercas a las fotografías. Podrás tener así la tranquilidad de que ni tú ni tu pareja se van a ver enfrentados a la incómoda tarea de hacer poses complejas, sino que van a tener bajo esta mentalidad, fotos naturales, espontáneas, que los agarren mientras vivían y no mientras intentaban sostener la sonrisa.

Que tercerice

Aunque no lo creas pasa. Hay fotógrafos que te mandan a sus empleados o que subcontratan a otros fotógrafos que, aunque buenos, tal vez no consigan imitar el estilo que viste en el portafolio. Si te dicen que no pueden en la fecha de tu boda, entonces tal vez tú tampoco quieras contratarlos. La fotografía de bodas es una inversión que vale la pena, siempre y cuando se haga correctamente.

“Nuestro trabajo es muy personalizado, la atención y la comunicación es muy directa conmigo. Además yo mismo me encargo de hacerlo todo: toma de fotografías, posproducción y retoque de estas, diseño y diagramación del álbum… me encanta encargarme de todo porque así le pongo el amor y la pasión a cada uno de mis álbumes“, explica Juan Arango Fotógrafo. Y sus álbumes es algo que tienes que ver para que te enamores: el material, el diseño… ¡muy recomendados!

Que no converse contigo

Tu charla con el fotógrafo debe ir mucho más allá de cuadrar el precio, la fecha y el horario: según Juan Arango Fotógrafo, la fotografía debería adaptarse a lo que la pareja quiere. Así que él se toma el tiempo de escucharlos y hacerles propuestas con base en lo que quieren. Él está dispuesto a sugerirte locación, horario, estilo de edición, todo lo que pueda ayudarte a tener los recuerdos de tu boda como los imaginas. Y aunque todos aman los colores propios de los trabajos de este reconocido fotógrafo, él está dispuesto aún a conseguir un tono que a ustedes les guste más.

Una de sus buenas propuestas es que puedas contar con el servicio de sesión preboda. A nosotros nos parece fabuloso por lo divertidas que resultan estas fotografías y aunque a nuestro asesor en este texto también le parece así, él agrega algo importante: “un contacto previo a la boda es mas cómodo en todos los sentidos y eso va a ayudar a que el día de la boda exista mayor confianza y más tranquilidad”.

Que no sea claro

Es importante ser claros y sinceros en cuanto a tiempo de entregas, si damos una fecha cumplimos con ella y si por algún motivo se retrasa el trabajo, tratamos de tener una constante comunicación con la pareja para reportar el porqué de la demora y cuando estará listo”, nos explica Juan Arango Fotógrafo. Si alguien te dice que tus fotos pueden tardarse en estar lista entre tanto y tanto tiempo, lo mejor es que lo pienses. Un profesional puede hablarte con certeza de los tiempos de entrega.

Evitas esas cinco características y vas a tener la certeza de que te encuentras confiando en un verdadero profesional. Nuestra recomendación, por supuesto, es que pongas las fotografías de tu boda en las manos del respetado Juan Arango Fotógrafo, una de las mejores opciones para fotografía de bodas en Colombia.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Fuente propia
Cómo organizar la mejor despedida de soltera: 5 consejos e ideas para que sea inolvidable
¿Cómo organizar una despedida de soltera inolvidable? No dejes de leer estos 5 consejos y lograrás sorprender a la novia.
¿El primer año de casados es el más difícil? ¡Consejos para que sea el mejor de sus vidas!
¿El primer año de casados es el más difícil? ¡Consejos para que sea el mejor de sus vidas!
¿Angustiada? Tranquila, estos excelentes consejos para tu primer año de casados, hará que todo sea más fácil de lo que piensas: ¡Que viva el amor!
Cómo elegir el mejor fotógrafo para tu boda ¡5 pasos para acertar!
Cómo elegir el mejor fotógrafo para tu boda ¡5 pasos para acertar!
¿En búsqueda del mejor fotógrafo para tu boda? Con estos 5 pasos no fallarás y elegirás al más profesional y carismático.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información