¡Invitados multiculturales! El idioma no es una barrera para divertirse

Tener un matrimonio internacional hace que se convierta en un evento mucho más emocionante. ¡Así es!, porque te reencuentras con los amigos que hiciste en otros lugares del mundo, y es aún mucho más especial cuando hay un motivo de por medio para verse: la boda. Pero ¿has pensado en el idioma? Tal vez algunos de tus invitados no hablan español, y lo ideal es que logren integrarse para pasar un buen momento. Por eso en Zankyou te traemos consejos de expertos para que todos disfruten sin que el lenguaje sea un inconveniente.

Más Que 1000 Palabras-fotografíaPide cita con Más Que 1000 Palabras-fotografía
Foto: Más Que 1000 Palabras-fotografía

Lo primero que debes hacer es informar a tu wedding planner sobre la procedencia de tus invitados y su idioma. “Esta información permite que la logística se adapte, y se evalúe la posibilidad de un traductor para la ceremonia y el brindis (donde las palabras son muy importantes). Además de contar con personal de apoyo bilingüe para orientar a los invitados”, aconseja Leidis Leguia, Wedding & Event Planner. Conoce la guía de protocolo para tu matrimonio.

Lagus MediaPide cita gratuita con Lagus Media
Foto: Lagus Media

Busca que tus invitados se alojen en el mismo hotel o cercanos, ya que permitirá integrarlos, además de fomentar el encuentro de culturas. Es por eso que Leidis Leguia, Wedding & Event Planner te recomienda trabajar de la mano de tu wedding planner  para crear actividades grupales antes y después de la boda como lo pueden ser: walking tours, chiva rumbera, ir a la bahía en catamarán o barco para apreciar el atardecer, y clases de baile que podrán poner en práctica el la celebración.

Andrés Torres PhotographerPide cita con Andrés Torres Photographer
Foto: Andrés Torres Photographer

Nada mejor que se sientan en familia. Para ello, Tatiana Tarón Eventos sugiere realizar un coctel de bienvenida, que usualmente es 2 días antes de la boda. Es una manera divertida para que todos interactúen y se rompan las barreras culturales. Lo ideal es que dure 2 o 3 horas máximo. Y para que continúen disfrutando, la wedding planner recomienda que el día previo a la gran celebración (en este caso si se encuentran en Cartagena), se realice un paseo por el archipiélago de las Islas del Rosario y disfruten del plato típico: pescado frito, arroz de coco, patacones y ensalada fresca.

Valeria Quintero FotografíaPide cita gratuita con Valeria Quintero Fotografía
Foto: Valeria Quintero Fotografía

No puede existir un segundo de aburrición, por eso la noche antes de la boda se sugiere una cena de ensayo para integrar a las 2 familias, y la corte que los acompañará en la ceremonia nupcial. Y para terminar de la mejor manera,  Tatiana Tarón Eventos aconseja realizar un brunch el día después. “Lo ideal es a las 11:00 am, para compartir anécdotas y experiencias de la noche anterior, a la vez que sirve de despedida”, añade la wedding planner.

Foto: Efeunodos - FotografíaPide cita para tu boda con Efeunodos - Fotografía
Efeunodos – Fotografía

Recuerda que lo mejor de tener amigos alrededor del mundo es que los reencuentros son mucho más valiosos, y ahora que les dices que te vas a casar, es un motivo para celebrar juntos. Encuentra lo mejor en invitaciones de boda para que sorprendas a tus invitados.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Foto: La Fábrica
Música para bailar y que nadie se quede en las sillas. ¡Así no bailen!
Te traemos una serie de consejos para que todos tus invitados decidan salir a la pista de baile, así hayan algunos que no bailen o no le guste mucho enseñar sus habilidades. ¡No te las pierdas!
¿Pasión por el baile? ¡Deja que el ritmo te contagie!
¿Pasión por el baile? ¡Deja que el ritmo te contagie!
Si tú y tu pareja aman moverse al ritmo de la música, la celebración de la boda será la excusa perfecta para subir el volumen y hacer que todos se levanten de las sillas.
¿Cómo hacer la lista de invitados para tu boda? 5 pasos a tener en cuenta
¿Cómo hacer la lista de invitados para tu boda? 5 pasos a tener en cuenta
Elaborar la lista de invitados a tu boda, suele ser un quebradero de cabeza para ti, tu novio, e incluso para tu familia. Sigue estos 5 pasos para que nadie importante se quede por fuera en tu gran día.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información