10 errores que cometen las invitadas al escoger sus accesorios

Cinturones, tocados, pulseras ¿Sabes cuándo sí y cuándo no usarlos si eres invitada a un matrimonio? Estos son los 10 errores más comunes.

10 errores que cometen las invitadas al escoger sus accesorios
Foto: La Más Mona
  • Accesorios invitadas
  • Consejos
  • Invitados

Es muy importante mantenernos informadas sobre las nuevas tendencias de la moda, pero también es vital, saber cuáles son los errores más comunes a la hora de elegir los accesorios que usaremos cuando somos invitadas a un matrimonio y evitarlos a toda costa. El vestido es básico, pero los accesorios pueden marcar la diferencia y como en Zankyou queremos que seas la invitada más top del próximo matrimonio o evento social al que vayas, te dejamos la lista de las 10 cosas que jamás debes hacer. No te pierdas ¿Cómo ser la invitada perfecta? 5 pasos para lucir espléndida.

1. Usar sombreros grandes en matrimonios de noche

Publicidad

Es más común el uso de sombreros y tocados en Europa, aunque si te gusta este estilo, atrévete a usarlo y seguro no pasarás desapercibida, pero nunca lo hagas en matrimonios que se celebren por la noche: los sombreros, son ideales para bodas campestres de día. Mejor, opta por un tocado pequeño o una corona de flores, que son mucho más apropiados para la ocasión.

2. Mezclar estampados

Prohibido ponerte una falda de flores con una blusa de cuadros o rayas. Aunque hay tendencias que permiten llevarlos juntos, para una boda lucirías un poco disfrazada y le quitarás totalmente el glamour a tu outfit. Por el contrario, está permitido que mezcles colores como lo ves en las fotos y ten en cuenta que los diseños estampados se ven muy bien cuando se combinan con prendas de texturas lisas y de un solo tono.

guardarVestidos de fiesta estampados en tonos mediterráneos
Foto: Zuhair Murad

3. Combinar aretes largos con accesorios llamativos para el pelo

Tenemos claro que casi siempre, menos es más y en este caso la frase aplica totalmente. Si no quieres que tu outfit se vea recargado, decídete, o por los aretes o por el accesorio del pelo, pero nunca los uses al tiempo. Si ya encontraste un tocado increíble que estás segura que te quieres poner, combínalo con aretes pequeños y si te compraste unos maxi aretes largos y súper elegantes, pide a tu peluquero que te haga un peinado cola de caballo o semi recogido, pero deja en tu casa la corona gigante de flores

4. No fijarte en la altura de tus tacones

Nunca compres los zapatos antes que el vestidos de fiesta para invitadas 2022. El tacón debe adaptarse al largo de la falda y por supuesto a su estilo. Así que si ya te ha pasado, no vuelvas a caer en este error, porque aunque puedes mandar a cortar un poco el vestido, si el estilo de las dos prendas no tiene nada que ver, será bastante evidente.

guardarZapatos de invitada color burdeos y tacón aguja
Foto: Christian Louboutin

5. Ponerte un collar grande si usas un vestido con escote

Un collar sin duda puede ser el protagonista de tu look. Encontrarás diseños espectaculares y es una joya en la que vale la pena invertir. Sin embargo, hay momentos en que debes dejarlo para otra ocasión; por ejemplo cuando tu vestido tiene un escote muy pronunciado. Por el contrario, si el escote es cerrado, el collar lucirá perfecto.

Recuerda que si ya te decidiste a usar algún otro accesorio grande, también debes dejar el collar para la próxima y no te pierdas esta galería con los vestidos de fiesta para invitadascon ideas que te ayudarán muchísimo, si aún no has comprado el vestido para ese matrimonio del que ya recibiste invitación.

6. El exceso de pulseras

Primero: ya no está de moda y en segundo lugar, es más elegante usar un brazalete o una pulsera pequeña. No dejes de ver los diseños de nuestros proveedores Zankyou; estamos seguros de que encontrarás una pulsera perfecta y los accesorios perfectos para combinar con tu vestido de fiesta.

guardarFoto de modelo con pulseras
Foto: Pandora

7. Usar cinturón si llevas la espalda al aire

Los cinturones son increíbles porque marcan la  cintura y resaltan nuestras curvas, pero no se ven bien con vestidos escotados en la parte de atrás, porque hace que se pierda el protagonismo que querías dar a tu espalda usando este corte. En cambio, si tu vestido es sencillo, nada mejor para darle un toque chic a tu look, que usar un cinturón llamativo sin llegar a ser extravagante.

8. Elegir un bolso grande

Los clutches o sobres siempre serán los elegidos para cualquier estilo que elijas como invitada a un matrimonio. Un bolso demasiado grande te hará ver recargada e incómoda y además, perderás elegancia. No dejes de ver estos clutches o bolsos de manos para invitada a matrimonio.

guardarBolso de mano negro con broche dorado Saint Laurent
Foto: Yves Saint Laurent

9. Usar guantes si la boda es en tierra caliente

Sentido común. Sí, hay guantes divinos en materiales delicados que podríamos querer usar, pero cuando la temperatura es alta, lo mejor tanto para tu comodidad como para tu look, es dejarlos para los matrimonios en Bogotá u otras ciudades de clima frío.

10. Usar demasiados accesorios

Aunque es básico que te sientas feliz con tu outfit, la elegancia y sutileza no deben pasar a un segundo plano. En las tiendas y revistas vemos demasiados accesorios espectaculares y queremos tenerlos todos, pero con que usemos uno llamativo por boda, está perfecto. Si te pones el tocado más divino, pero al mismo tiempo un collar y una pulsera grandes, infringirás contra toda regla de glamour. Como en la imagen, lo mejor es darle protagonismo a algo de tu look, como los aretes e incluso el vestido,

Ahora que sabes lo que NO debes hacer con tus accesorios cuando eres invitada a un matrimonio, no puedes perderte estos espectaculares vestidos de fiesta verdes, rojos sencillos para bodas de día. Seguro querrás para ti más de uno. Además conoce los 9 desaciertos en el look de una invitada?

Publicidad

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Comentarios (1)

Escribir un comentario