Importancia de la música para tu boda: ¡Porque tú lo pediste!

Muchas parejas que se casan dejan este ítem en último lugar y no se dan cuenta que la fiesta es el momento más extenso en el día de su boda; la ceremonia dura 60 minutos, la recepción y brindis no deben ser muy extensos, el servicio (la cena en la noche o el almuerzo si es en horas de la tarde)  tiene un lapso máximo de 90 minutos, pero la fiesta puede durar 6 horas o más y es sin lugar a dudas, lo que más recuerdan los invitados con el paso del tiempo.

Teniendo esto en cuenta, ¿Por qué descuidar este aspecto tan importante? Cada fiesta es diferente, no es lo mismo amenizar una fiesta de quince años, que hacerlo en un evento empresarial, como tampoco es igual el sonido de un matrimonio al de una fiesta prom de colegio. La experiencia del Dj es vital para llevar en hombros esta responsabilidad tan importante, cada fiesta tiene una característica diferente, por ejemplo: una fiesta de quince años está enfocada a un público juvenil, el repertorio se basa en su mayoría por sonidos modernos como reggaetón y la electrónica, el género tropical, de mucha recepción en los adultos, ocupa un porcentaje menor pues en teoría esta fiesta es para la quinceañera y sus amigos.

La música de los matrimonios suele ser muy ecléctica, es de los pocos eventos donde hay tres generaciones diferentes en proporciones similares.

Foto: Mi Boda en Cartagena

La generación de los novios, quienes en un alto porcentaje de los casos son personas nacidas en la década de los 80s, definen el rumbo que tomará la fiesta, por ser los anfitriones, canciones clásicas de artistas como Juan Luis Guerra, Carlos Vives, Sergio Vargas, Rikarena y Grupo Niche entre otros serán de su total agrado, el pop latino de los 90s y la llamada música para planchar son muy bien recibidas. ¿Recuerdan a las Flans, Yuri, Daniela Romo, Magneto, Kabah y Moenia?

Foto: Mirona Dirección de Arte – BARÚ

Musicalmente hablando esta generación no está desactualizada y disfrutaran también de canciones nuevas de emisoras juveniles, géneros como el reggaetón y el dance.

La generación de los padres, tíos y abuelos de los novios:  donde su género favorito es lo que se llama coloquialmente el “chucu – chucu”. Este término se aplica actualmente a toda la música tropical antigua, pero originalmente fue acuñado para definir despectivamente a la cumbia urbana antioqueña de las décadas 60s y 70s a la que pertenecían artistas como los Hispanos, Los Graduados y los Golden Boys entre otros. Este grupo de invitados también disfrutaran mucho con artistas como Pastor López, Los Melódicos, Lucho Bermúdez, Nelson & sus estrellas, cumbias y ritmos del caribe, además de sonidos autóctonos de sus lugares de origen.

La generación de los hermanos y primo de los novios: disfrutaran en su mayoría de la música más actual de la radio con géneros como el reggaetón, Bachata, Dance y la música tropical del momento. Artistas como Marc Anthony, Maluma, Don Omar, Nicky Jam, Silvestre Dangond, Pitbull, Romeo Santos, Lil Silvio & El Vega entre otros, son los favoritos de muchos de esta generación.

Foto: Edward Olive

Creo imaginar lo que pasa por su mente querido lector@: algo así como “pues yo no soy tan viej@ y me gusta la música de Pastor López” o algo como “a mí me encanta el reggaetón y no soy un@ adolescente” si esta pensando eso… he logrado mi objetivo, exponer y dejar claro que cada fiesta es diferente sin importar si son dos matrimonios, cada uno tendrá variables que lo harán diferentes, la música de cada fiesta debe ser personalizada basándose en los gustos de los novios y en el perfil musical de los invitados, ahí radica la responsabilidad y el compromiso del DJ.

Conoce más sobre “Delgado Fotografia boda Laura Y Dennis”
Foto: Delgado Fotografia

Alguna vez tuve el gusto de amenizar un matrimonio de una Colombiana con un Inglés cuya familia era de origen Hindú y muchos miembros viajaron para acompañarlo en su boda.

Previamente, durante la reunión de pre-producción (indispensable para cualquier evento) conocimos sus lugares de origen, cuáles eran sus éxitos musicales y sus cantantes más notables. Inicie la fiesta con los hits que se escuchaban en esa época en la radio nacional, recuerdo a la madre del novio sentada junto a la chimenea mirándome como diciendo “estoy aburrida”, mi misión era entretener al público y debía subir el ánimo de la fiesta para poder cambiar de ritmo, los hindúes no entendían nuestra música, tampoco la bailaban y estaban muy tímidos, era apenas lógico, pero tan pronto los invitados colombianos estaban animados, cambié la música y el sonido Bhangra hindú se apodero de la pista de baile, ¿Recuerdan a la mamá  del novio, la que me miraba mal? Ella saltó de su silla y empezó a bailar con la maestría que solo se adquiere con el paso de los años, la familia y amigos de la novia, que ya estaban animados y que, como se dice en el fútbol jugaban de locales, no se quedaron atrás y empezaron a bailar al ritmo de esa música desconocida para ellos, después la pista se movió al unísono, los hindúes bailaban nuestra música y viceversa.

Foto: Mi boda Cartagena

Si usted me pregunta, ¿Cuál es el éxito de una fiesta?, yo le diría: lograr que todas las generaciones bailen reunidas al mismo tiempo, que el joven disfrute una canción como la cumbia cienaguera al lado de sus padres y que los adultos mayores bailen sin pena canciones como “el serrucho” de Mr. Black.

Hay otros momentos que deben ser bien musicalizados como por ejemplo la llegada de los invitados al recinto, el brindis, la cena y ni hablar de la llamada “hora loca” o carnaval, pero de eso hablaremos en otra oportunidad.

Si desea saber más al respecto  no dude en contactarme te invito a que me contactes Dj Diego Sanchez.


DJ Diego Sánchez
Más sobre él
Teléfono: 314 381 5827
Web: ww.djdiegosanchez.com

Comentarios (1)

Escribir un comentario

15 cosas a las que tendrás que enfrentarte al irte a vivir con un hombre
15 cosas a las que tendrás que enfrentarte al irte a vivir con un hombre
¡Prepárate! Porque cuando te vas a vivir con un hombre, hay muchas cosas que cambian. Aquí te contamos 15 de ellas.
La perfecta, la drama queen, la princesa... ¿En cuál de estas 8 novias te has convertido?
La perfecta, la drama queen, la princesa... ¿En cuál de estas 8 novias te has convertido?
Cuando te vas a casar los nervios y el estrés pueden hacerte pasar por momentos que ni te imaginas convirtiéndote en una novia muy diferente a quien eres en realidad. ¡Descubre si te identificas con alguna de estas novias!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información