X

Ideas para pedir matrimonio: ¡5 historias reales!

Uno de los días que más recuerdan las mujeres, es el día en que su novio decidió pedirles matrimonio. Atesoran ese momento con especial cariño en su mente y en su corazón. Y no es para menos, es el comienzo de tener un proyecto de vida juntos o más bien es el pistolazo de salida para que en nuestra mente sólo exista la palabra BODA.

Desde el momento en que nos entregan un anillo o cualquier símbolo que represente compromiso y se pronuncia la frase “¿quieres casarte conmigo?” se nos acelera el corazón y vivimos uno de los segundos más felices de nuestras vidas.

Foto de: www.BillionPhotos.com

Hoy desde la redacción de Zankyou hemos decidido contarte 5 pedidas de mano reales, de personas como tú y como yo, románticas, originales pero no menos especiales cada una. Puede que éstas le sirvan de inspiración a tu novio llegado el momento o le dé algunas pistas e ideas tan bonitas como estas para realizar la suya.

Cada pareja se conoce mutuamente y sabe qué tipo de pedida quisiera, pública, espectacular, divertida, original, sea cual sea la elegida, lo que en realidad importa es el compromiso que se adquiere en ese momento.

Comenzaré con la mía y contaré la de 4 amigas más que ya han pasado por el altar:

1. Pedida de mano en un viaje

Fue un diciembre del 2011, cuando decidimos pasar el Año Nuevo en una de las ciudades más espectaculares del mundo en esas fechas, Nueva York. Yo no me imaginaba para nada que algo así iba a ocurrir. Nos pusimos a buscar planes para noche vieja y escogimos entre los dos qué hacer, elegimos un restaurante muy bonito que nos encontramos paseando por Nolita y reservamos sin pensarlo. Luego hizo que nos fuéramos de compras con la excusa que debíamos estar elegantes y lucir atractivos en esa noche tan especial. Él encontró un vestido que me encantó, me lo compró y me lo regaló. Yo luego me antojé de unos zapatos y unos accesorios, así que me los compré. Todo esto la mañana del 31 de diciembre.

Pedida de Mano Puente de Brooklyn. Foto: Saschareinking Photography

Llegada la noche nos preparamos y nos alistamos para salir a nuestra cena. Una vez terminada, nos dirigimos al lugar que elegimos ambos para ver la llegada del 1 de enero: El puente de Brooklyn. Y fue allí, a las 12:01 con fuegos artificiales y un centenar de personas alrededor, cuando me pidió que me casara con él. Al final no vi nada de los fuegos artificiales y sólo pude llorar de felicidad.

2. Pedida de mano en un restaurante: Es una de las más tradicionales

Mi amiga Sandra se casó en septiembre de 2012 y un año antes su novio preparó una de las cenas más románticas que habían tenido en todos sus 10 años de matrimonio, se la llevó al mejor restaurante de la ciudad con vistas panorámicas,  con la excusa de celebrar un mes más de estar juntos. ¡Fue la mejor cena de su vida!

3. Pedida de mano en un acuario: Es una de las más ingeniosas

Mi amiga Angie se encontraba con su novio de paseo en la ciudad de Cartagena, querían desconectar un poco y descansar en las Islas del Rosario. Planearon recorrer la ciudad y visitar el acuario de la misma y hacer una de las cosas que más le gustaban a ella, nadar con delfines. Era un plan que le hacía especial ilusión ya que desde pequeña le pedía a sus papás, ese animal como mascota. Llegaron a la actividad programada y comenzó el espectáculo, estaba ella divirtiéndose con los instructores y los delfines, cuando uno de ellos le llevó un paquete donde se encontraba una papelito enrollado donde su novio le pedía matrimonio. Él se encontraba arrodillado en la escalera con el anillo de compromiso. Ella sólo lloraba. Y la gente aplaudía.

Pedida de mano en un acuario.

4. Pedida de mano con video: Es una de las más originales

El novio de Laura, llamó  a un grupo de amigas de ella y les propuso que la invitaran a salir de rumba, una noche de sólo chicas, así el no tendría que acompañarla. Ella se preparó todo el día para la noche que le esperaba con sus amigas y mientras tanto el ultimaba los detalles para ese gran momento aunque él le había dicho que tenía un curso de formación en Medellín y le hizo creer todo el día que estaba allí. Sus amigas hicieron toda la logística en el lugar y hablaron con el personal del sitio para que todo saliera según lo planeado.

Foto: Sterling Graves

Llegó al bar y todo transcurría con normalidad hasta que sonó una canción que los identificaba a los dos, y comenzó a  ver en las pantallas un video, el cual llamó la atención de todos, ella incluída. Veía a su novio hablándole y contándole una historia desde que sale del lugar donde supuestamente estaba en Medellín hasta llegar al bar donde se encontraban todas, el video terminaba con él en un taxi llegando al lugar para luego entrar y continuar en vivo y en directo el video. Ahí le dijo que “nunca había estado en Medellín y que todos ellos habían sido cómplices y que sólo quería casarse con ella”. También puedes inspirarte en este video en stop motion y preparar una pedida de mano así.

5. Pedida de mano en un hotel: Es una de las más románticas

Recuerdo cuando Sergio me escribió un mail y me pedía consejos para preparar la pedida de mano de Vane, mi mejor amiga, casi muero de felicidad con la noticia y me puse a pensar en cómo podíamos sorprenderla y se nos ocurrió llevarla a Cartagena, para que desde esta ciudad, que tanto le gusta a ambos, proponerle matrimonio. Reservó uno de los más lindos hoteles dentro de la ciudad amurallada, pasarían la noche allí y pidió al hotel que decorarán toda la habitación mientras volvían de cenar.

Cama decorada de hotel

El hotel contaba con un plan especial para celebrar aniversarios que el adaptó a pedida de mano. Con flores rojas y botella de champán en la habitación, era el escenario que le esperaría a la vuelta de la cena romántica que reservó en un restaurante que a ambos les gustaba. Al regresar, muerto de los nervios, le pidió matrimonio. Ella lloraba sin parar, estaba totalmente sorprendida.

La pedida de mano es ese instante especial donde se habla desde el corazón y se dice en voz alta lo que se siente por la otra persona. Siempre será un momento especial que recordarán con cariño. Y a ti, ¿cómo te pidieron la mano? Comparte con nosotros tu experiencia.

P.D.: Mensaje para los novios: Si no quieres convertirte en actor de cine, ni estar temblando o estar más preocupado por la sorpresa en sí que por si de verdad aceptará casarse contigo, entonces no lo hagas. Decide algo que vaya con tu personalidad y como más cómodo te sientas. A ella le encantará. No dejes de ver: 50 razones para casarme contigo.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información