Decoración de iglesia para matrimonio: consejos para ahorrar en tu presupuesto

Decoración de iglesia para matrimonio: consejos para ahorrar en tu presupuesto

¿No sabes cómo decorar la iglesia para tu matrimonio, sin que este eleve tu presupuesto? Estos consejos te ayudarán y además ¡te damos varias ideas!

Decoración de iglesia para matrimonio: consejos para ahorrar en tu presupuesto
Credits: Christian Cardona- Xpress Books
  • Estilos de decoración
  • Recomendaciones
  • Altar
  • Ceremonia

Todo lo que concierne a la organización de un matrimonio importa y cada detalle cuenta hacia la materialización perfecta de ese día. Es importante saber que dentro del presupuesto de boda, hay rubros que acaparan un mayor porcentaje como es la elección del vestido de novia, el lugar de celebración o la elección de catering. Sin embargo, para otros detalles – no menos importantes – como la decoración de la iglesia, es posible  reducir el presupuesto sin que esto conlleve a disminuir la importancia de esa fecha. ¿Es posible tener una decoración de iglesia para boda económica? Estos consejos, acompañados de imágenes te ayudarán.

  1. Define un presupuesto
  2. Visita la iglesia y solicita permiso
  3. Las flores para una decoración sencilla y elegante
  4. Ideas en decoración de iglesia para boda
  5. Decoración del altar
  6. Decoración del pasillo
guardar
Credits: Antonio Trino

1. Define un presupuesto

No está de más recordarte que debes contar con un presupuesto de boda claro y en el cual, además de  definir  los servicios que contratarás, asignes el porcentaje de dinero que invertirás en cada uno de ellos. Esta es la base que te permitirá definir prioridades o decidir, como en este caso, comprar flores para decorar el camino y el altar. Si ya han elegido la iglesia donde se casarán, el paso a seguir es consultar y pedir cotizaciones con las floristerías y decoradores de bodas de la ciudad.

guardar
Credits: Gabo & Mafe

2. Visita la iglesia y solicita permiso

Una vez ya elegida la iglesia para la boda, tú y tu pareja deberán visitarla nuevamente, primero, para hablar con el párroco y – segundo – con su autorización, consultar aquellos espacios como altar, pasillos central y laterales que pueden ser decorados. Esto te acercará a un valor más exacto de lo que invertirás dependiendo de lo que busques: si una decoración sencilla para iglesia o una decoración elegante para iglesia.

guardar
Credits: Daniel Miranda

3. Las flores para una decoración sencilla y elegante

La mayoría de las novias colombianas se deciden por utilizar flores en la decoración de la iglesia donde se casarán. Si este es tu caso, las rosas, y peonias son las más recomendadas. Si lo que buscas es reducir un poco el valor, nuestro consejo es que elijas flores de temporada, puesto que son fáciles de adquirir y lo mejor, a un buen precio. Y no dejes de lado el follaje como el helecho, monstera y otros, ideales para acompañar los arreglos florales.

guardar
Credits: Josh Gruetzmacher Photography

4. Ideas en decoración de iglesia para boda

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Una de las opciones que te recomendamos si tienes en mente una decoración de iglesia para boda sencilla y con estilo, es optar por pequeños arreglos florales y distribuirlos a lo largo de todo el espacio de la ceremonia o sorprendentes y espectaculares arreglos altos con abundante flores o acompañados con velas decorativas.

guardar
Credits: Diana Zuleta

Otro estilo muy en tendencia son las guirnaldas de flores, que son arreglos formados con distintas clases de plantas que aportan además de elegancia, un toque más fresco y natural al entorno. Si deseas decorar las puertas de la iglesia, un par de coronas de flores, follaje o ramaje puede ser la opción más llamativa y tus invitados se sorprenderán con tan hermoso recibimiento. ¿Qué flores escoger para tu boda? Te contamos.

guardar
Credits: Diana Zuleta
guardar
Credits: Leila Brewster

Otra forma de contar con una decoración de iglesia para boda económica, esta vez aportando un poco de tu estilo y personalidad, es aplicando la técnica DIY (Do it Yourself), elaborando tus propios arreglos con materiales reciclados como botellas, frascos, lazos, cintas, etc. Cosas que puedes hacer – y otras que no – de forma DIY para tu boda.

guardar
Credits: Brita Photography

5. Decoración del altar

El altar tiene el mayor protagonismo en la ceremonia de boda y por esta razón debes enfocarte en arreglos florales que llamen la atención, pero de una forma sutil y romántica. Recuerda que muchas de nuestras iglesias cuentan con una decoración llamativa y la idea es armonizar el espacio, no recargarlo.

guardar
Credits: Aica Films

El blanco es el tono preferido por los novios para decorar la iglesia, el cual con follaje y un toque silvestre, dará el contraste perfecto a la decoración. Procura que los arreglos no tengan mucho volumen y por el contrario, den simetría al altar y a la iglesia.

guardar
Credits: Capturing Dreams
guardar
Credits: People For Pictures

6. Decoración del pasillo

El recorrido que hace la novia al llegar a la Iglesia y luego la salida de los novios, ya como recién casados, es un espacio importante que amerita decoración. Si quieres ahorrar en el presupuesto, puedes decorar el pasillo a los lados sólo con pétalos o que los pajecitos vayan arrojándolos mientras caminan.

guardar
Credits: Sampayo Photos

Si quieres incorporar otros elementos, decora las bancas de la iglesia con algunas flores como paniculatas y delicados arreglos con retazos de tela o lazos en cada esquina de las bancas de la iglesia. Si la iglesia tiene muchas bancas y no quieres gastos extras en tu presupuesto, coloca el arreglo de forma alterna. Aquí tienes 40 ideas para decorar tu camino al altar.

guardar
Credits: Decoración de la iglesia
guardar
Credits: Lagus Media

Sea cual sea la decoración elegida para la iglesia, recuerda que debe primar la sencillez y el romanticismo, estilos que estarán de moda en las bodas 2020 y 2021.​ Te recomendamos conocer los 5 pasos para decorar la ceremonia de la boda, y las pautas para elegir la iglesia para tu boda, que en este video te las contamos.