6 ideas gourmet para recibir a los invitados de tu boda, ¡no podrán resistirse!

6 ideas gourmet para recibir a los invitados de tu boda, ¡no podrán resistirse!

Te ofrecemos algunas opciones de pasabocas gourmet que permitirán que tus invitados disfruten de una jornada más espontánea y entretenida. ¡Propuestas de nuestra gastronomía así como la más reconocida, te deleitarán!

  • El banquete
  • Recomendaciones
  • Menú
  • Novia

Para muchas parejas, el clásico menú de bodas puede resultar monótono y anticuado debido a que encasilla el evento con los platos de siempre. Por ello, una buena alternativa que cobra fuerza en la actualidad es la de los menús que incluyen pasabocas gourmet, los cuales pueden servirse libremente por los invitados mientras interactúan en áreas abiertas y de manera menos formal.

guardarEGO Catering
Foto: EGO Catering

1. Un viaje por nuestra gastronomía

Es importante tener en cuenta que todos los productos que ofrecerás en ese día tan especial, deben ser elaborados con los mejores insumos e ingredientes. Es así que deberás confiar esta labor a expertos en la elaboración de todo tipo de propuestas gourmet. En este punto, los expertos de Bodega & Cocina enfatizan en la importancia, incluso desde la preparación de alimentos, de adquirir comportamientos en pro del planeta y su conservación.

guardarBodega & Cocina
Foto: Bodega & Cocina

Gourmet se podría traducir como conocimiento y calidad; y no quiere decir que tengas que recurrir a recetas y preparaciones complicadas. ¡No! Puedes recurrir a lo nacional y deleitar a todos tus invitados con pasabocas o snacks como bollos, carimañolas, tamalitos o empanadas; también aborrajados, brochetas, cucharitas o rollitos. Un suculento recorrido por la gastronomía colombiana.

Lo recomendable es procurar utilizar ingredientes y productos cultivados mediante prácticas y hábitos sostenibles y responsables con el medio ambiente”. Bodega y Cocina

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarFP Catering Chef Francisco Prado / Panadería y Pastelería El Avila
Foto: Chef Francisco Prado / Panadería y Pastelería El Ávila

2. Carta a la española

Celebra tu boda con un delicioso sabor gourmet de influencia española, con las famosas y tradicionales tapas, las cuales consisten en presentar una tajada de pan horneado y crujiente, con diferentes y apetitosos ingredientes, como jamón de bellota, langostinos, así como una variedad de quesos, entre otras delicias de la cocina ibérica. Montaditos Catering Español es una opción interesante en este tipo de snacks.

guardarMontaditos Catering Español
Foto: Montaditos Catering Español

3. La propuesta libanesa

Una interesante opción para tu boda, con todo un mundo de sabores únicos y diferentes de la cocina libanesa, entre los que se encuentran los deliciosos kibbes, un popular plato del Líbano que consiste en una especie de albóndiga rellena con carne picada de cordero, o los tabbule, en base a sémola de trigo, hortalizas y aderezado con menta, aceite, sal y limón. En Dalah podrás disfrutar de este tipo de gastronomía.

guardarDalah
Foto: Dalah

4. La alternativa mundial en ‘mini’

Otra interesante propuesta es la de ofrecer a los invitados mini hamburguesas con diversas opciones de salsas y acompañamientos. La idea es presentarlos en pequeñas porciones para que así los invitados puedan probar un poco de todo, y puedan conversar libremente y sin preocupaciones. Incluir estos snacks en food trucks es una buena alternativa, especialmente para bodas al aire libre.

guardarBogotá Marriot Hotel - Catering
Foto: Bogotá Marriot Hotel – Catering

También puedes ofrecer otros pasabocas como pizzetas y antipasto, propios de Italia; y demás preparaciones de la comida mediterránea; o para no ir tan lejos y algo que a todos nos encanta, los tacos y burritos, a lo ‘mexican style‘.

guardarSantopecado
Foto: IG @santopecado

5. El sabor de lo vegetariano

No podemos desatender a aquellos invitados ‘especiales’ en temas de comida. Bien sea porque no toleran algunos ingredientes, o siguen un régimen alimenticio diferente al tradicional, o son vegetarianos (o veganos) pero que te acompañarán en este momento tan especial. Por lo que debes tener presente opciones exquisitas y variadas en el menú que sigan estas líneas.

guardarOrlando Malkun
Foto: Orlando Malkun

Verduras a la parrilla aderezadas con salsas y especies; hamburguesas en pan de remolacha y carne de lenteja en presentaciones llamativas, dips de diferentes sabores, espárragos asados, sandwiches de quinoa y berenjena. Son muchas las opciones saludables o ‘light’ para esos invitados, quienes se sentirán especiales ese día, al tenerlos en cuenta.

6. Dulce epílogo

Demasiada sal por ahora ¿no? Sería una tristeza que dejaras ir a tus invitados sin antes haberlos endulzado. Para eso están o el ponqué de bodas (así sea simbólico) o la mesa de postres, cualquiera de las dos, es fundamental. Lo que más tiene fuerza en la actualidad es esta última y su papel es fundamental en la decoración. Te sugerimos que para esto cuentes con una empresa que, además de hacer para ti los postres más deliciosos, sepa convertirlos en decoración. Nosotros te recomendamos a Molin Repostería, ¡ellos son expertos en mesas hermosas y deliciosas!

guardarMolin ReposteríaConoce más sobre “Molin Repostería”
Foto: Molin Repostería

Seguro que en tu familia, habrán integrantes que querrán sacar a relucir sus delicias gastronómicas. Pero hay que tener cuidado, porque se trata de tu boda, un momento irrepetible y todo debe salir perfecto. Ante esto, EGO Catering nos da un consejo, que es mejor no ‘echar en saco roto’.

Lo ideal es crear propuestas únicas, en atención a los gustos de novios y los invitados; donde la experticia en gastronomía se una con un servicio de calidad, para hacer de la boda, un momento inolvidable.

Existen variadas alternativas gourmet para disfrutar de una boda menos acartonada. La idea es ofrecer variedad y que tus invitados tengan oportunidad de probar un poco de todo y se sientan en libertad de departir con los demás sin las presiones de una cena formal. Quizás también te interese más pasabocas que no pueden faltar en tu boda y una dulce inspiración para tu boda, ¡sorprende a tus invitados con el mejor postre!

Si necesitas ayuda en cómo elegir el menú de tu boda, no te pierdas este video en donde te lo contamos de la manera más sencilla:

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Bodega y Cocina - Catering Catering matrimonios
Molin Repostería Ponqués y mesas dulces
Dalah Catering matrimonios
Panadería y Pastelería El Ávila Ponqués y mesas dulces
Orlando Malkun Catering matrimonios
Montaditos Catering Español Catering matrimonios
FP Catering Chef Francisco Prado Catering matrimonios
EGO Catering Catering matrimonios
Marriott Hotel Bogotá Hoteles bodas

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!