Ideas DIY muy creativas para organizar tu estación de bebidas o drink bar

Ya sea que estés organizando o buscando inspiración para tu boda, o tu despedida de soltera, ya sea para tu celebración en interior o para un brunch después de la ceremonia, las estaciones de bebidas (o drink bars) son una forma encantadora de dar una atención a tus invitados. La diferencia estará en su estilo, decoración, y claro, en la deliciosa bebida que les ofrezcas.

Hoy te daremos la inspiración que necesitas para un Drink Bar espectacular, que podrás diseñar, crear o mejorar con materiales fáciles de conseguir, económicos, ¡e incluso reciclables!

Foto: D Zuleta Wedding Photography
Foto: D Zuleta Wedding Photography

1. Ideas con pallettes, estibas y guacales

El primer paso, definitivamente es conseguir los guacales (cajas de madera para guardar frutas, estibas y similares). Un tip muy útil es que te des un paseo por los mercados de tu ciudad, pues seguramente te los regalarán, ya que la gente suele tirarlos a la basura. Cuando ya los tengas, asesórate, mira videos ilustrativos, tutoriales y píntalos de los colores que vayan más de acuerdo a la decoración de tu boda.

Seguidamente, deja que se seque la pintura, hazles los retoques necesarios, y úsalos como quieras… ya sea como centro de mesa de tus bebidas, estantes y/o soporte para las bebidas de tus invitados.  Lo que más nos interesa es que te luzcas en el gran día y por eso no hagas caso omiso a las 10 cosas de las que más se quejan los invitados a las bodas.

Foto: D Zuleta Wedding Photography
Foto: D Zuleta Wedding Photography

Los palettes son muy versátiles, porque los puedes acomodar a tu antojo. Complementa tu estación de bebida o drink bar, con jarrones que contengan diferentes jugos u opciones que puedan elegir, y por supuesto, que te encanten a ti y a tu pareja. Si añades algunas flores, o arreglos con hilos o papeles de colores, se verá sensacional. Quizá te interese conocer las 5 maneras de hacer sentir especiales a los invitados​ a tu boda.

2. ¡Reutiliza tu tocador!

Si tienes un tocador, mesa o mueble que ya no uses, esta es la oportunidad para darle un nuevo look, y, con un poco de pintura y un acabado, podrás transformarlo en ¡tu estación de bebidas al estilo vintage! Mira cómo lo han logrado algunas novias.

No olvides pedir ayuda a tu wedding planner para obtener más ideas que se acomoden a tu estilo, gustos y presupuesto! Además te podrá ayudar a alquilar unos hermosos envases, o es muy probable que el lugar donde te vayas a casar pueda concedértelos. Patricia Albán Wedding & Events Planner Bogotá, es la asesora perfecta que organizará y dirigirá tu evento para llenarlo de los mejores detalles que desees. Así, al cabo del tiempo, cada elemento que imaginas al casarte se convertirá en un maravilloso recuerdo para el resto de tu vida.   

Ten en cuenta que lo que menos crees, es un potencial elemento para decorar tu drink bar station. Por ejemplo, en esta boda utilizaron barriles como soporte para hacer una mesa de cocteles con mucho estilo.

Foto: Michael and Carina Photography
Foto: Michael and Carina Photography

3. ¡Ve al mercado de pulgas!

En muchas ciudades de Colombia, tendrás la oportunidad de asistir a un mercado de pulgas donde encuentres muchísimas cosas a precios muy bajos, y que te sirven para hacer tu estación de bebidas. Objetos como espejos, envases metálicos, mobiliaria de segunda y piezas para dar ese toque mágico a la decoración de tu estación.

Finalmente, no olvides que lo más importante es que se sientan satisfechos con el resultado. Si te parece algo tedioso o complicado, o simplemente no te queda tiempo, siempre podrás contar con estas ideas para inspirar a las personas que te apoyen para tener una hermosa decoración, que incluya un hermoso drink bar donde atender y agasajar a tus invitados. No te pierdas también esta galería con más ideas de estaciones de bebida para tu boda.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Hermanos Ruiz Wedding & Event Planner
Recomendaciones para la decoración de tu boda en clima cálido
Si estás pensando en cómo decorar tu boda en clima cálido, no dejes de seguir las recomendaciones de este experto en bodas en la Costa Atlántica Colombiana.
Cómo organizar el coctel de tu boda: ¡7 recomendaciones de profesionales!
Cómo organizar el coctel de tu boda: ¡7 recomendaciones de profesionales!
El punto de enlace entre la ceremonia y la celebración es fundamental para sostener el buen ánimo de tus invitados. Estos profesionales nos dan buenas ideas para lograrlo. ¡Vas a amar la lista de música que nos sugirió este DJ para ese momento!
Foto: Tsuru Diseños en Origami
¿Origami en tu boda? ¡Ideas creativas para una decoración muy original!
¿Estás buscando un estilo de decoración que de verdad marque la diferencia y aún no lo encuentras? El origami se puede ajustar a cualquier concepto, ¡conócelo aquí!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información