X

Ideas decorativas para celebrar una boda en casa

Un presupuesto ajustado puede hacer que los novios crean que su boda de ensueño no será como esperaban. Sin embargo, para todo invitado es preferible una celebración entrañable, que exprese la alegría de la unión, donde la creatividad y el toque personal cuenten. Desde la ceremonia hasta la recepción, te dejamos algunas ideas de decoración para celebrar una boda al aire libre en el jardín de la casa familiar.

Recepción de boda al aire libre: ¿hay algo más romántico? - Foto : Un mariage sans nuages

En primer lugar hay que definir el tipo de decoración que quieres para tu boda. Por ejemplo, una decoración de boda estilo rústico es muy apropiada para una celebración al aire libre.

♥ Si han elegido celebrar una ceremonia civil, la naturaleza le dará un aspecto más romántico. Puedes optar por una decoración rústica, con fardos de heno como bancos para los invitados, o una decoración más tradicional, con un pasillo de pétalos de rosa, un arco de madera y bonitas sillas que puedes decorar tú misma.

♥ Si el jardín de la casa familiar está lleno de flores gracias a los esfuerzos de tu madre, puedes aprovecharlas para crear hermosos bouquets decorativos.

Recepción de boda al aire libre: un ambiente mágico garantizado - Foto : DanaGrant photography

♥ Si el jardín es lo suficientemente grande, puedes definir diferentes áreas para tu boda. Por ejemplo, puedes crear un ambiente relajado y retro para el coctel con una mesa larga decorada con frascos o tarros de colores para las bebidas y un ambiente elegante para la cena, con mesas con manteles y sillas blancas.

♥ Si la casa tiene una piscina, aprovecha la oportunidad para poner, por ejemplo, linternas flotantes que iluminen en la noche.

♥ Utiliza todos los elementos de decoración que te ofrece el jardín. Cuelga bonitas luces o guirnaldas de papel de los árboles. ¿Por qué no utilizar el árbol grande como un apoyo para la mesa del banquete? También puedes colgar cuadros o tableros con los nombres de los invitados, a modo de marcasitios originales.

Boda al aire libre: ¡apuesta por la diversión! - Foto : Elizabeth Anne designs

♥ ¿Por qué no ofrecer a tus invitados una animación con juegos antiguos? Seguramente encontrarás algún sitio para alquiler juegos de rana y otros entetenimientos tradicionales.

Llegada de los novios con una guardia de honor de bengalas - Foto : simply bloom photography

♥ Llegó la hora del banquete. No olvides encender todas las velas colocadas en las mesas para crear un ambiente íntimo. Si tienes miedo de que la lluvia arruine la celebración recuerda alquilar una carpa grande para acomodar a los invitados. Puedes decorar con cintas de papel y guirnaldas la estructura interior.

♥ Para la entrada de los novios puedes distribuir bengalas entre los invitados para iluminar el camino. Para que sea aún más mágico, asegúrate de que el resto del jardín está a oscuras.

♥ Para finalizar este hermoso día, puedes organizar un lanzamiento de globos y linternas voladoras. Recuerda consultar con las autoridades para saber si es posible ofrecer esta animación para tus invitados.


Autoras invitadas : Amandine y Anne-Sophie.

Expertas en Organización de Bodas – Un Mariage Sans Nuages

¿Te gustan estas ideas? ¡Deja tus comentarios y tus sugerencias en nuestro foro de bodas!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (3)

cochin.dibujante
May 6, 2013

Gracias! me encantó el aporte con la íluminación, lo tomaré muy en cuenta para mi boda.

Responder
Luz
May 7, 2013

Me alegra que te sea útilla información del artículo! Feliz boda!

viviana.dg
January 14, 2015

Hola buen dia quisiera saber cuanto me cuesta los globos con luces gracias!!

Responder

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información