Ideas anticrisis: consejos para ahorrar en tu boda

Comprar la lencería y los vestidos para la luna de miel en oulets, o cambiar el banquete por una sencilla copa de vino con el ponqué, son algunos de nuestros consejos para reducir los gastos en tu boda.

Celebrar en la finca de un amigo o familiar te ayudará a ahorrar. Foto: Alexandra Roberts
Celebrar en la casa o en la finca de un amigo o familiar evitará los gastos de alquiler. Foto: Alexandra Roberts

Un presupuesto muy ajustado puede influir en el ánimo de la pareja y hacerles sentir que su boda de ensueño no será como esperaban. Sin embargo, para todo invitado es preferible una celebración entrañable, que revele el caracter de los novios y exprese la alegría de su unión, donde la creatividad y el toque personal cuenten. A la hora de organizar una boda, estos detalles importan mucho más que la grandiosidad.

  • El vestido de los novios

Uno de los gastos imprescindibles en una boda es el vestido de los novios, ya que el atuendo de ambos es una importante carta de presentación en el evento. Si te preguntas si es mejor comprar o alquilar el vestido,  es posible que no sepas que muchas parejas adquieren trajes de segunda mano, que son retocados por diseñadores y modistas profesionales para que queden perfectos. Otros, en cambio, venden sus vestidos después de la boda y recuperan parte de la inversión.

  • Comprar en outlets

Seguramente una parte importante del gasto son los vestidos y la lencería que llevarás en la noche de bodas y la luna de miel. Para bajar costos podemos ir a curiosear en los oulets, ya que la mayoría de las grandes marcas tiene uno o varios almacenes en donde venden, a veces a precio de risa, ropa con algún defecto imperceptible o de colecciones anteriores. En ocasiones puedes conseguir hasta un 70% de descuento frente a los precios de los almacenes. ¿No crees que vale la pena intentarlo?

  • El banquete

Aunque a todas nos encataría celebrar nuestra boda con un gran banquete, muchas veces es casi imposible para los novios y sus familias costear los gastos que implica. Si reemplazamos el banquete por una sencilla copa de vino con el ponqué también podemos crear un espacio emotivo para compartir nuestra alegría con los invitados.

  • Hazlo tú misma

Si cuentas con tiempo suficiente puedes encargarte de la decoración para dar un toque muy personal a la celebración. Elige los materiales para eleborar los centros de mesa, los colores que quieres que predominen… ¡Todo es cuestión de creatividad! Podrás reducir considerablemente la inversión al contratar solamente el catering.

 

Usa recipientes de vidrio con flores naturales o velas para decorar las mesas. Fotos: Verde pimienta
Usa recipientes de vidrio con flores naturales para decorar las mesas y el salón. Fotos: Verde pimienta

 

  • Celebrar en casa

Otro de los gastos vinculados a la boda es el alquiler del salón para la fiesta. Si tienes un apartamento diminuto seguramente no conseguirás que todos los invitados estén cómodos, así que recurre a algún familiar o amigo que cuente con más espacio: una finca, un apartamento grande o una casa pueden ser el lugar ideal para la fiesta. Al evitar los costos de alquiler podrás invertir en otras cosas, como el banquete, para que la celebración sea maravillosa.

  •  Optimiza tu lista de regalos

La lista de regalos es la forma en que habitualmente los novios se hacen con todo lo necesario para su nueva casa. Hay muchas alternativas para sacarle el mejor partido, eligiendo cuidadosamente aquello que realmente necesitamos. Si quieres saber cómo, no te pierdas nuestros 10 consejos para una lista de bodas low cost.

Ayuda a parejas como la tuya. Síguenos en Twitter@ZankyouAmerica, en nuestro foro de bodas y en facebook.

Featured image: Walter Carrera.

 

Más información sobre

Escribir un comentario

5 consejos de estilo para los pajecitos en el día de la boda
5 consejos de estilo para los pajecitos en el día de la boda
Aunque, no es obligación que estén presentes en una boda, pero acaso nos podríamos resistir a la alegría y desenfado que aportarán al evento. Quizás es la manera más bonita de involucrarlos en tan importante celebración.
10 consejos para estar perfecta antes de la boda
Hemos hecho una selección de 10 consejos que te ayudarán a estar perfecta antes de la boda, sentirte de maravilla y lucir más bella que nunca desde el momento que sales rumbo al altar.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información