6 ideas alternativas para el traje de novio: ¡el arte de lucir como un caballero!

El look del novio dejó de ser algo sin importancia en la boda. Conoce algunos estilos que podrá llevar para dar el Sí acepto, y convertirse en un novio con personalidad y mucho estilo.

Sin lugar a dudas, la novia es la llamada a ser la principal protagonista de la jornada nupcial. Sin embargo, esto no quiere decir que el novio no pueda brillar a su lado, eligiendo para la ocasión un look que, además de elegante, combine con su personalidad y estilo. Es por ello que en esta ocasión les presentamos algunas alternativas interesantes que los ayudarán a estar a la altura de sus parejas en ese día tan especial.¡Tomen nota! No te pierdas los 6 complementos del outfit de novio que puedes personalizar para tu boda.

 Kathe Ducatt photography and film
Foto: Kathe Ducatt photography and film

Un estilo personalizado y ‘trendy

Si eres una persona jovial y poco convencional, eso es lo que tu traje de boda debería decir. Si bien es importante que tenga tu estilo, también tiene sentido que esté cercana a las tendencias de esta época. Pero es mejor que dejes que una profesional te asesore. En Mon & Velarde, vas a encontrar quién te asesore para escoger de entre su hermoso stock, pero estamos seguros de que amarás su propuesta taylor-made, en la que diseñan el vestido según tus medidas y tus gustos.

Mon & VelardeConoce más sobre “Mon & Velarde”
Foto: Mon & Velarde

Contraste y armonía con la novia

Otra opción interesante es la de combinar o contrastar algún elemento de tu outfit con el de la novia. Las opciones más utilizadas son: la camisa, así como el pañuelo o la corbata tradicional o de lazo. Pero si quieres ir más allá también lo podrás hacer combinando con el traje de tu pareja el color de tu chaleco o blazer, así como de otros implementos como tirantes o medias. Te recomendamos la lista definitiva de errores y los consejos para conseguir el mejor look de novio.

Kathe Ducatt photography and film
Foto: Kathe Ducatt photography and film

Con la temática de la boda

Es otra de las alternativas que puedes tener en cuenta para armar tu look. Aquí puedes aprovechar los colores utilizados para desarrollar el estilo de tu evento o relacionarlo con la locación del mismo. En este año que está de moda el ultravioleta, puedes arriesgar un poco, o si el estilo es vintage, industrial, ecuestre o boho, apropiar algún accesorio como el pañuelo o el boutonnière para lucir la temática.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Blue-Barn-Photography
Foto: Blue Barn Photography

En armonía con la naturaleza

Si están pensando en una boda al aire libre en una hacienda y con muchos árboles y zonas verdes, puedes optar por vestir tonalidades claras, colores mediterráneos o en tonos pastel sin ningún inconveniente. Otra alternativa interesante es la de prescindir de la formalidad de la corbata – cambiándola por un corbatín a tono – dado que le dará cierto toque irreverente al evento. Los accesorios también pueden estar asociados al tema de naturaleza y medio ambiente.

D Zuleta Wedding Photography
Foto: D Zuleta Wedding Photography

Si te casas de noche

El protocolo señala que deberías vestir en un traje en tono oscuro, y el negro siempre ocupará el trono por su elegancia, imponencia y sofisticación. Nunca pasa de moda y encierra el concepto clásico y etéreo del hombre.

Lina Cantillo
Foto: Lina Cantillo

Pero los expertos le apuntarán a algo que te haga sentir mejor y te van a recomendar algo que vaya con tu estilo. O por lo menos esa es la recomendación que da, luego de 30 acompañando novios Valencia Sartoriale. Aparte del negro, puedes optar por un traje azul marino o gris en diversos matices (ceniza, plomo, ratón, etc.). Se tratan de tonalidades neutras que ofrecen mucho juego, ya que combinan con casi todos los colores y resultan muy elegantes para una ceremonia nocturna, y sin perder tu estilo.

Valencia SartorialeConoce más sobre “Valencia Sartoriale”
Foto: Valencia Sartoriale

Para la playa

Casarse en un escenario frente al mar es el sueño de muchas parejas. Dado el carácter relajado que ofrece esta opción, el atuendo del novio puede ser mucho más informal y vestir una fina camisa de lino con un pantalón beige o si eres más transgresor, lucir una bermuda como las propuestas de Lugó Lugo para 2019. Si buscas algo más elegante siempre se puede optar por una buena chaqueta de lino, el material más recomendado para las altas temperaturas.

Lugó Lugó
Foto: Lugó Lugó – 2019

Como habrás podido comprobar, existen muchas alternativas para construir un look de novio adecuado sin caer en la extravagancia. Por ello, es muy importante que antes de elegir el outfit que vestirás, decidas junto a tu pareja el estilo de boda que tendrán, para así no desentonar. ¡Mucha suerte en la planificación! Quizás también te interese ¿cómo elegir el traje de novio? Personalidad y prueba, entre los pasos para impactar.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Publicidad

Escribir un comentario