¿Hotel o hacienda para tu boda? Estos lugares te darán la respuesta

¿Hotel o hacienda para tu boda? Estos lugares te darán la respuesta

¿Qué te conviene más a la hora de escoger el lugar para tu boda? Aquí te damos unas buenas ideas que te encantarán.

¿Hotel o hacienda para tu boda? Estos lugares te darán la respuesta
Foto: One Love Photojournalism
  • Lugares
  • Alojamiento de invitados
  • Campo
  • Jardín

Una vez has dicho que sí lo que sigue es empezar a organizarlo todo. ¿Ya planearon fecha? Si no lo han hecho, sepan que es uno de los primeros pasos y que con toda seguridad va a terminar dependiendo de otros factores, uno de esos es el lugar. Las mejores locaciones para bodas suelen ser separadas con mucha anticipación, por eso es bueno que empieces a pensar qué es lo que quieres para tu gran día y puedas separar con tiempo el lugar con el que más te identifiques. Aquí te daremos unas buenas ideas para que sepas cómo elegir entre una hacienda y un hotel.

Las fotografías

No estás pensando en eso ahora, pero te vas a dar cuenta cuando hayan pasado unos años, de lo importantes que son los recuerdos para una pareja. Búscate un lugar lleno de belleza. Tanto en haciendas como en hoteles lo encuentras, aunque hay algunos que parecen las dos, como el Hotel Casa San Carlos Lodge. Aquí tienes como escenario todo el paisaje del Eje Cafetero y las instalaciones que parecen un viaje a la tradición, sin perder un ápice en elegancia y con un equipo espectacular para la organización de tu boda.

guardarHotel Casa San Carlos LodgeReserva tu fecha en Hotel Casa San Carlos Lodge
Foto: Hotel Casa San Carlos Lodge

El estilo de tu boda

La tendencia son las bodas campestres, pero la recomendación de los decoradores y wedding planners es que la boda esté hecha a tu estilo. Si optas por algo al aire abierto, de carácter rústico, boho o aún vintage, nuestra recomendación es que busques un lugar como Hacienda Canaán, con vegetación abundante y a su vez salones que le proporcionan a tu boda la elegancia que todos los eventos de este tipo necesitan.

guardarHacienda CanaánReserva tu fecha en Hacienda Canaán
Foto: Hacienda Canaán

Si tú te decides por tendencias también recientes como la de poner a resplandecer el oro rosado, por un tono muy elegante o por algo de corte muy moderno, nuestra recomendación es que confíes en un lugar como el Hotel Spiwak; una locación de esta característica te asegura un derroche de elegancia para el día de tu boda, además de darte la tranquilidad de que su equipo de trabajo elaborará una fiesta inolvidable para ti.

guardarHotel SpiwakReserva tu fecha en Hotel Spiwak
Foto: Hotel Spiwak

El destino que escogiste

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Si vienes del extranjero, un punto importante es aprovechar la belleza de las ciudades colombianas para sorprender a tus invitados. Conrad Cartagena lo hace de manera maravillosa. Primero porque su ubicación te envuelve en un pequeño paraíso y en segundo porque está lo suficientemente cerca del casco urbano como para ir a conocer la ciudad histórica. En un hotel de lujo como este, no tendrás que preocuparte por otra cosa diferente de elegirlo. Ahí ya, básicamente, tu boda está hecha y es de ensueño.

guardarConrad CartagenaReserva tu fecha en Conrad Cartagena
Foto: Conrad Cartagena

Un buen ejemplo en Bogotá lo puede dar el Hilton Bogotá Corferias, la panorámica que obtendrás de la ciudad desde su terraza, en la que te aseguramos que te va a fascinar vivir tu ceremonia; es sencillamente hermosa. Los cerros orientales parecerían estar posando desde allí para las fotografías de tu boda. Aunque, con toda seguridad, también te enamorarían sus inmensos salones y sus habitaciones para pasar allí la noche de bodas.

guardarHilton Bogotá CorferiasReserva tu fecha en Hilton Bogotá Corferias
Foto: Hilton Bogotá Corferias

Habitación para cambiarse

Toda locación para bodas debería tener una. Sin embargo, aunque no lo puedas creer, hay locaciones que no la ofrecen. En un hotel de la calidad del Hotel Hilton Bogotá, tienes ese detalle fundamental asegurado y todo lo que sea necesario para que vivas con absoluta comodidad tu boda. Su equipo de servicio se ocupará de que lo único que tengas que hacer, sea disfrutar. Por supuesto, uno de sus más grandes atractivos es el esplendor de sus salones, pero saber que llegas tranquila al lugar de la boda y ahí mismo te cambias sin afanes, vale oro (y más cuando lo haces en una habitación tan linda como estas).

guardarHotel Hilton BogotáReserva tu fecha en Hotel Hilton Bogotá
Foto: Hotel Hilton Bogotá

Alojamiento de tus invitados

Lo que vas a pensar es que, obviamente, en cualquier hotel la vas a encontrar. Así que obviamos eso. Aunque hay haciendas para bodas en las que puedes pasar la noche de bodas y contar con habitaciones para tus invitados. Un buen ejemplo es Hacienda la Victoria, un remanso de paz en los alrededores de Bogotá y el lugar ideal para que vivas tu gran día con detalles tan increíbles como sus amplios jardines o sus hermosos caballos. Si uno quiere encontrar un lugar ideal para quedarse después de la boda, este es.

guardarHacienda La VictoriaReserva tu fecha en Hacienda La Victoria
Foto: Hacienda La Victoria

Pero, por supuesto, también se vale que no estés pensando en quedarte. Hacienda Del Bosque es una hacienda para bodas en el Valle del Cauca, muy cerca de Cali, en la que podrás vivir tu boda y tendrás la seguridad de que los espacios para vivir tu noche de bodas no están lejos. Lo mejor de esta locación, es que no tienes que preocuparte por nada más que disfrutar. Su equipo de organización de bodas, y sobre todo su catering. Con toda seguridad, la belleza de esta arquitectura colonial te enamorará.

guardarHacienda Del BosqueReserva tu fecha en Hacienda Del Bosque
Foto: Hacienda Del Bosque

Servicios agregados

Son muchas las novias que escogen primero a su wedding planner y luego la locación, con su asesoría. Otras prefieren encontrar primero el lugar. Para estas segundas vale la pena tomar en cuenta que este les ofrezca todos los servicios necesarios para la organización de la boda. Un buen ejemplo es Hacienda Mugguete Boda y Evento, un lugar que además de la locación, te ofrece organizador de bodas, decorador y un servicio de catering recomendadísimo. Un lugar en el que tu boda está completa al elegirlo.

guardarHacienda Muguette Boda y EventoReserva tu fecha en Hacienda Muguette Boda y Evento
Foto: Hacienda Muguette Boda y Evento

Un buen ejemplo en la ciudad de la eterna primavera es el Hotel InterContinental Medellín. Es una locación de bodas sencillamente increíble por su belleza, ese punto está solucionado. Luego te das cuenta de que su catering es muy solicitado en la ciudad y que a veces van a atender eventos fuera del hotel por su fama o te das cuenta de su spa. Si decidiste que tu boda es en Medellín, sería muy raro que no lo escogieras como el lugar para tu boda.

guardarHotel InterContinental MedellínReserva tu fecha en Hotel InterContinental Medellín
Foto: Hotel InterContinental Medellín

Ceremonia

No menos importante resulta el hecho de que el lugar disponga de espacios para la ceremonia o que por lo menos esté cerca de ellos. Clarion Hotel Bogotá Plaza tiene alrededor suyo muchas de las más bellas capillas de Bogotá y están a pocos minutos del más tradicional de los hoteles para bodas en Bogotá. Seguro en alguno de sus salones puedes vivir una boda simbólica o civil, con la asesoría de alguno de los decoradores asociados y luego dejar todo listo para vivir una fiesta en uno de los lugares más elegantes de Bogotá.

guardarClarion Hotel Bogotá PlazaReserva tu fecha en Clarion Hotel Bogotá Plaza
Foto: Clarion Hotel Bogotá Plaza

En Villa de Leyva, Casa Realidad y Ensueño,  por su parte, muestra una realidad muy común y es que en las haciendas para bodas, suele ser más fácil encontrar capillas para la celebración de las ceremonias. En esta casa particularmente, darás además con el espacio ideal para vivir una boda rústica: su arquitectura y sus jardines gigantes se prestan perfectamente para un día desacartonado pero lleno de elegancia.

guardarCasa Realidad y EnsueñoReserva tu fecha en Casa Realidad y Ensueño
Foto: Casa Realidad y Ensueño

Te dejamos algunos puntos importantes para reflexionar, pero la decisión definitiva es tuya. ¿Qué tipo de locación es la que más se ajusta a la boda que quieres vivir? Entre nuestros proveedores encontrarás una que te enamore, con toda seguridad. También te puede servir leer cómo escoger el lugar ideal o te puede interesar saber de las 10 mejores haciendas para bodas en Bogotá.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Hilton Bogota Corferias Hoteles bodas
Hacienda Canaan Haciendas bodas
Casa Realidad y Ensueño Haciendas bodas
Hotel Casa San Carlos Lodge Haciendas bodas
Hotel Hilton Bogotá Hoteles bodas
Hacienda la Victoria Haciendas bodas
Conrad Cartagena Hoteles bodas
Hacienda Del Bosque Haciendas bodas
Hotel Spiwak Hoteles bodas