Publicidad

Historia del pastel de bodas

Alguna vez se han preguntado por qué todas las bodas tienen pastel o torta en sus celebraciones? Qué significa que los novios corten juntos el pastel?. Si te interesa saber por qué tendrás un pastel de bodas como parte de tu banquete te invito a leer lo que sigue.

  • El banquete
guardarEl pastel de bodas tiene una tradición...conócela!
La historia y tradición del pastel de bodas es curiosa, ¡conócela!
Publicidad

Alguna vez se han preguntado por qué todas las bodas tienen pastel o torta  en sus celebraciones? Qué significa que los novios corten juntos el pastel?. Si te interesa saber por qué tendrás un pastel de bodas como parte de tu banquete te invito a leer lo que sigue.

Se dice que el pastel o la torta de bodas es una tradición que nació en la antigua Roma donde comenzó como una práctica inusual y luego se continuó como una costumbre donde se colocaba un pan sobre la cabeza de la novia y se rompía sobre ella como símbolo de fertilidad. Los invitados, luego de esto, recogían las migas ya que consideraban que era un augurio de buena suerte y luego se las comían.

La tradición y evolución del pastel de bodas:

guardarUn modelo de pastel de la década del ´60
Un modelo de pastel de la década del ´60

Esta tradición continuó y evolucionó alrededor del Siglo XVII cuando llegó a Inglaterra donde los invitados a una boda, llevaban pequeños pasteles y se iban amontonando en una torre lo más prolija posible y luego se le añadía una capa de azúcar glasé. El novio y la novia se besaban sobre la torta y finalmente repartían porciones a los invitados.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Con el paso del tiempo, y por la continua inestabilidad de estas “tortas apiladas”, se fue llegando al estilo de torta nupcial que conocemos como la más tradicional hoy en día, que contiene varias capas o pisos unificados por el mismo estilo de decoración y sabor.

El ritual de convidar y compartir un trozo de pastel con los invitados sigue estando presente y aunque nunca nos hemos preguntado el significado, es bueno saber que está relacionado con el querer brindar y transmitir buena suerte a los amigos de los novios. Por eso los invitados que no quieran comerla en el banquete, pueden llevarla a su casa así como también es de buena tradición acercar un trozo de pastel a los invitados que no pudieron asistir.

Hay de todos los tamaños, de todos los colores y cantidad de sabores. Los hay del clásico color blanco o marfil, varios pisos y decoración a tono y están las más modernas con colores oscuros y tal vez con un simple adorno minimalista. Sea como fuere, el pastel de bodas siempre fue y seguirá siendo protagonista de las bodas más ostentosas hasta las más humildes o con pocos invitados.

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese información de dulces y ponqués para bodas en Bogotá o dulces y ponqués para bodas en Medellín.

Publicidad

Escribir un comentario