Las 20 frases más bonitas para pedir matrimonio: ¡llégale a su corazón!

Una recopilación de 20 frases hermosas con bellas declaraciones de grandes escritores y otras frases inspiradores para pedirle matrimonio al amor de tu vida.

Las 20 frases más bonitas para pedir matrimonio: ¡llégale a su corazón!
Foto: Juan Camilo Méndez
  • Pedir matrimonio
  • Pedida
  • Novios
  • Romántico

Somos afortunados de contar con un inmenso repertorio de excelente literatura, la cual sigue teniendo como uno de los temas predilectos, el amor y los sentimientos de los enamorados. Hermosas declaraciones hemos leído en diferentes autores, clásicos y contemporáneos. En Zankyou hemos hecho una recopilación para los amantes de la literatura, con declaraciones de grandes escritores que podrán inspirarte y así armar esas palabras para pedir matrimonio. ¡Pero hay más! También incluimos otras frases inspiradores (y anónimas) para con el mayor sentimiento preguntarle a tu novio o a tu novia: ¿quieres casarte conmigo?

Frases para pedir matrimonio extraídas de la literatura

Los siguientes, son fragmentos en los que no necesariamente el personaje pide matrimonio, sin embargo, en un contexto aislado podrás usarlo de precedente antes del “¿te quieres casar conmigo? o “cásate conmigo”. Una frase de este ‘calibre sentimental’ le hará vivir un momento inolvidable cuando además le estés entregando el anillo de compromiso.

1. En vano he luchado. No quiero hacerlo más. Mis sentimientos no pueden contenerse. Permítame usted que le manifieste cuán ardientemente la admiro y la amo. Jane Austen, Orgullo y prejuicio

2. Si sus sentimientos siguen siendo los mismos dígamelo, mi afecto y mis deseos no han cambiado, pero una sola palabra suya me hará silenciar para siempre. Sin embargo, si sus sentimientos han cambiado, debo decirle que ha embrujado usted mi cuerpo y mi alma, y que la amo, la amo y la amo y que ya nada podrá separarme de usted. Jane Austen, Orgullo y prejuicio

3. Eres la respuesta a todas mis plegarias: eres una canción, un sueño, un susurro; no se cómo he podido vivir sin ti todos estos años. Nicholas Sparks, The Notebook

4. Se y siento que si en el futuro escribo algo bueno y noble debo hacerlo solo oyendo las puertas de tu corazón. Me gustaría que mi vida transcurriera a tu lado, hasta que nos convirtamos en un mismo ser que morirá cuando sea el momento. James Joyce

5. Estoy loco por ti: no puedo unir dos ideas sin que tú te interpongas entre ellas. Ya no puedo pensar en nada diferente a ti. A pesar de mí, mi imaginación me lleva a pensar en ti. Te agarro, te beso, te acaricio, mil de las más amorosas caricias se apoderan de mí. Honore de Balzac

guardarnovios mirándose fijamente
Foto: Rafael Delafiut

6. Pero mi amor a Heathcliff se asemeja a las rocas, eternas rocas que están profundas. Yo soy él, él está siempre, permanentemente, en mi pensamiento. Y no como una cosa agradable, de igual forma que yo no soy siempre agradable para mí misma, sino como mi propio ser. Alienta en mi aliento y vibra en mis vibraciones. Es como si mi sangre formara la sangre de él. Emily Bronte

7. Mi querida, me gustaría tener el don de hacer rimas, porque a mi parecer hay poesía en mi cabeza y en mi corazón desde que estoy enamorado de ti. Tú eres un poema. ¿De qué tipo? ¿Épico? Que se apiaden de mí, ¡no! ¿Un soneto? No; porque es demasiado elaborado y artificial. Tú eres una especie de balada dulce, simple, alegre y patética, cuya naturaleza es el canto, a veces con lágrimas y otras con sonrisas, y en ocasiones con una mezcla de sonrisas y lágrimas. Nathaniel Hawthorne

8. Sólo puedo pensar en ti, mi amor inmortal, sólo puedo vivir del todo contigo o de ningún modo. Tranquila, mi vida, mi amor, sólo pensando en nuestra existencia conseguiremos nuestro objetivo que es vivir juntos. Sigue oh, amándome, nunca juzgues mal el corazón de tu fiel enamorado. Siempre tuyo, siempre mía, siempre nuestros. Carta de De Ludwig Van Beethoven a su amada.

9. Por ese amor cruzaré los infinitos abismos que nos separan; del mar los hirvientes remolinos; como un salteador, yo me arrojaré al camino y atropellaré por todo lo que pueda desunirnos; obstáculos venceré; desafiaré peligros; con razón o sin razón, sin miedo a premio o castigo. Charlotte Brontë, Jane Eyre

10. Pese a la saña y al odio de todos mis enemigos, alcanzaré el arco iris detrás del que peregrino. Combatiré contra todo, sin que humanos ni divinos logren oponer barreras al triunfo de mis designios. Hasta que de mi adorada los delicados deditos enlacen mi ruda mano con eslabones de lirios, mientras con un beso selle el juramento ofrecido de acompañarme si muero y acompañarme si vivo. Charlotte Brontë, Jane Eyre

guardarNovios disfrutando de la naturaleza con sus dos perros
Foto: Eli Cinema

Frases para pedirle matrimonio a tu novia

Si tu mente aún está en blanco y no encuentras las palabras apropiadas que precedan esa ‘gran pregunta’, aquí te damos una mano con estas frases y palabras que ella nunca olvidará, porque el romanticismo nunca morirá.

11. Para el amor no existen barreras. Con él, se saltan obstáculos, se atraviesan vallas, se traspasan las paredes para llegar a un destino lleno de esperanza… Y ese destino está a tu lado, ¿te quieres casar conmigo?

12. Puede que no sea fácil, pero nada que valga realmente la pena lo es. Lo único que sé es que quiero hacerlo a tu lado.

13. Quiero darte un regalo muy especial. Te regalo mi corazón, mi sonrisa y mi paz interior. Te regalo mis sueños y el proyecto de construir una vida juntos, ¿te quieres casar conmigo para construir juntos estos sueños?

14. Te conozco tan bien, que podría asegurarte que sé como hacerte feliz. En todo el universo no podría encontrar a una mujer tan especial como tú. ¿Te puedo preguntar algo? ¿quieres que te haga feliz siempre? ¿Te casas conmigo?

15. ¡Lo tengo claro! Decido pasar el resto de mi vida contigo, haciéndote sonreír cada mañana y prometiéndote amor eterno; sello esta promesa con este anillo… Ahora la pregunta es ¿aceptas casarte conmigo?

guardarNovia enseña orgullosa su anillo de compromiso
Foto: W Hotel

Frases para pedirle matrimonio a tu novio

Si tú eres quien dará ese primer paso hacia una vida en matrimonio, aquí te dejamos frases de amor que seguramente ‘derretirán de amor’ a tu pareja y hará que ese SÍ quiero, se escuche en los confines del universo. Estas citas son novedosas y especiales.

16. Eres el hombre con quien siento que el mundo no puede ofrecerme sino felicidad y amor auténticos. Por eso, quiero preguntarte ¿quieres casarte conmigo y descubrir este mundo juntos?

17. Seguramente existirán mil y un maneras de ser feliz. Yo sólo necesito una, la felicidad que encuentro cuando estoy a tu lado. ¿Te casas conmigo?

18. Te amo, pero no por quién eres, sino por quién soy cuando estoy contigo, ¿quieres casarte conmigo?

19. Con un abrazo tuyo, siento que nada puede hacerme daño; cuando me pierdo en tu mirada, me queda claro que no hay mejor hombre para mí. Todo este tiempo juntos ha sido una verdadera bendición de Dios; me haces realmente feliz. Amor, ¿quieres ser mi esposo?

20. Te invito a que seas mi pingüino, y ¿sabes por qué? Porque cuando un pingüino conoce su pareja lo hace para toda la vida. ¿Nos casamos?

Probablemente solo necesites un par de frases para hacer esa carta de amor a tu compañero o compañera de vida y si te inspiras con estas 18 ideas románticas y originales para pedir matrimonio, el ‘SÍ’ estará asegurado. Sea para pedir su mano para la vida entera o para regalar suspiros a tu pareja, esperamos haberte dado una buena fuente de inspiración para esa declaración inolvidable. No dejes de conocer los 8 fragmentos memorables de Gabo sobre la vida matrimonial

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Capturing Dreams Fotógrafos bodas
Rafael Delafiut Fotógrafos bodas
Elí Cinema Videógrafos bodas

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario