¡Haz realidad tus propios zapatos de boda! Sigue los consejos de esta diseñadora

“La prueba real de la elegancia de una mujer —lo dijo Christian Dior—, es lo que lleva en sus pies”. Las amantes de los zapatos estarán de acuerdo con esa afirmación o por lo menos mi abuela lo habría estado. Nunca sabré cuántos pares de zapatos tenía en el armario, pero sí tengo presente que los momentos importantes representaban una salida para nosotros: ir con ella a comprar zapatos. “Los quiero así pero sin esta hebilla, con esta punta pero con el tacón más bajo…”, la escuchaba a menudo. ¿Te ha pasado? Rara vez encuentras el zapato ideal y para tu boda deberías tenerlo. Hoy te damos el truco para conseguirlos.

Abela Custom DesignConoce más sobre “Abela Custom Design”
Foto: Abela Custom Desgin

El truco es hacerlos. Bueno, no es que los tengas que hacer tú exactamente. Hablamos con Luisa Fernanda Abella, la fundadora de Abela Custom Design y una experta en lograr el zapato ideal para las novias en su día. Esta diseñadora se ha enfocado en hacer zapatos totalmente personalizados y nos explicó cómo los puedes lograr para tu boda.

Un adelanto de cómo funciona, una pequeña muestra, la encuentras ya en la página web de Abela Custom Design, donde en la pestaña modelador puedes ver qué pasa si le cambias la punta, el tacón o los colores, para que no te los imagines sino que puedas verlos.

Abela Custom DesignConoce más sobre “Abela Custom Design”
Foto: Abela Custom Desgin

Y aunque con la aplicación de esta creativa emprendedora vas a hacerte a una buena idea de cómo serán tus zapatos, no es la única forma de ver tus zapatos. En la página web de Abela Custom Design, vas a encontrar otra posibilidad: agendar una cita. Ese será el momento que toda amante de los zapatos va a disfrutar al máximo. La propuesta de Luisa Fernanda es que lleves tus fotos de redes sociales o de su página y tus sueños, para que entre las dos jueguen cambiando colores, diseños, tacones, y así  encontrar ese diseño único de la punta hasta la plantilla.

Abela Custom DesignConoce más sobre “Abela Custom Design”
Foto: Abela Custom Design

“Hasta la plantilla es personalizada, unas novias quieren las iniciales de los dos, otras la fecha del matrimonio y algunas una frase de los dos —nos cuenta Luisa Fernanda mientras describe orgullosa sus creaciones—, la idea es que para uno de los días más importantes de sus vidas, lleven unos zapatos supremamente especiales”. Lo mejor es que, por lo menos en el caso de Abela Custom Design, no tienes que pagar un precio exorbitante, sino que encuentras esos zapatos que nadie más tiene a un precio justo.

Abela Custom DesignConoce más sobre “Abela Custom Design”
Foto: Abela Custom Design

Pero la personalización no lo es todo: ¿de qué sirve tener unos zapatos únicos si no son unos zapatos cómodos? El error en la historia La Cenicienta, por ejemplo, fue hacer zapatos de cristal; únicos, sí, pero ¿quién camina cómodo con algo así? Por eso fue que al final se le terminó cayendo uno y aunque sirvió para que la historia de amor de Charles Perrault se realizara, nadie quiere unos zapatos de ensueño con los que no se pueda caminar tranquila. Uno de los motivos para que esta asesora piense en otros detalles que le vas a agradecer haber tenido en cuenta.

Abela Custom DesignConoce más sobre “Abela Custom Design”
Foto: Abela Custom Design

El primero es dónde te vas a casar: no es lo mismo casarse en la playa (donde hasta podrías ir descalza), que en un salón muy elegante o tener una boda campestre en la que el tacón puede terminar enterrado en un prado. Una de las cosas en las que debes pensar a la hora de diseñar tu zapato, es qué tan cómodo termina siendo para el ambiente en el que estarás. La idea es que te sientas bien todo el día “por eso suelo recomendar plataforma, porque van a estar una gran cantidad de tiempo de pie”, nos explica Luisa Fernanda.

Abela Custom DesignConoce más sobre “Abela Custom Design”
Foto: Abela Custom Design

Y hasta eso termina siendo parte de la personalización. En el showroom de Abela Custom Design no encuentras un stock de zapatos prediseñados para medirte, pero sí encuentras muestras para saber cuál es tu talla y si se da el caso de que sea necesario, diseñarlos especialmente para evitar la incomodidad que puede generar un juanete, un pie ancho o un empeine alto, por lo que también se miden tus pies. Esas mismas muestras te las prestan para que tengas zapatos del alto que elegiste cuando vayas a hacer el corte del vestido.

Abela Custom DesignConoce más sobre “Abela Custom Design”
Foto: Abela Custom Design

Como recomendación, Luisa Fernanda le recomienda a las novias que si no están acostumbradas a los tacones, mejor no los busquen altos o que al menos los escojan con correítas o trabillas para que les sujete el pie. “La posibilidad de que se enreden es alta”, nos dice. Recomendación también para las novias de pies delgados que no se quieren ver ‘chancleteando’ durante todo el evento. Y para escoger los colores, recomienda pensar en referencia a los colores que usan las damas de honor, los pajecitos o los de la decoración. No hace falta amarrarse a la tradición.

Abela Custom DesignConoce más sobre “Abela Custom Design”
Foto: Abela Custom Design

Por último, te recomendamos hacer tu compra con por lo menos un mes de anticipación, para amansar los zapatos y por si es necesario realizar un cambio. Aunque ella podría tenerte los zapatos en una semana como parte de su servicio premium, lo ideal es que tengas tiempo de probarlos en casa y ver qué tan cómoda te sientes, en caso de tener que hacer alguna modificación. Entra a la página de Abela Custom Design, agenda tu cita o escribe al WhatsApp (+57 311 562 3576). Los zapatos de tus sueños están a muy poco de convertirse en una realidad.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Estas son las tendencias en zapatos de novia. ¡Aléjate de la tradición y diviértete!
Estas son las tendencias en zapatos de novia. ¡Aléjate de la tradición y diviértete!
Los zapatos de novia blancos o en color marfil han sido un clásico durante años; pero de un tiempo para acá las novias han buscado la manera de dar un giro a las tradiciones, arriesgándose con nuevas tendencias. Descúbrelas!
Lencería para la noche de bodas ¡Sigue estas recomendaciones para escogerla!
Lencería para la noche de bodas ¡Sigue estas recomendaciones para escogerla!
Te damos las mejores recomendaciones para que luzcas increíble en tu noche de bodas. ¡Descúbrelas!
Foto: La Mas Mona
¿Invitada a un matrimonio? No cometas estos 10 errores al escoger tus accesorios
Cinturones, tocados, pulseras ¿Sabes cuándo sí y cuándo no usarlos si vas como invitada a un matrimonio? Estos son los 10 errores más comunes. ¡Evítalos!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información